Trucos para alargar la autonomía de la batería del iPhone y iPad

Trucos para alargar la autonomía de la batería del iPhone y iPad

La autonomía de los nuevos iPhone mejora respecto a los modelos anteriores de una forma considerable. Sin embargo siempre viene bien tener claro algunos trucos para aumentar y alargar la duración de la batería de un iPhone, son trucos sencillos y que seguro muchos de ellos los llevamos a cabo a lo largo del día sin darnos cuenta pero seguro que algunos no los conocéis. ¡Comencemos!

Reducir el brillo de la pantalla

Sin duda la pantalla es una de las partes del iPhone que más batería gasta. El brillo es, además, un factor que condiciona mucho la duración de la batería, si está al mínimo, lógicamente ahorraremos mucha batería, y si la ponemos al máximo nos durará menos. Lo óptimo será encontrar un equilibrio entre duración y potencia del brillo, nosotros recomendamos tener activo el sensor ya que será el propio iPhone el encargado de medir todo. Sin embargo, si queremos ahorrar de forma concreta batería por alguna razón una de las opciones más aconsejadas es reducir manualmente el brillo.

Para reducir el brillo abriremos Ajustes, y buscaremos la opción Pantalla y Brillo. La primera opción que aparece es brillo automático que podemos activar o desactivar o bien ajustar la barra a nuestro gusto.

Desactivar 'elevar para activar'

Una de las nuevas funciones de iOS10 consiste en que el dispositivo enciende automáticamente la pantalla cuando lo levantamos ligeramente. Es útil si lo solemos tener sobre una mesa y no queremos estar desbloqueando siempre el iPhone para saber si tenemos nuevas notificaciones de apps o mensajes. Sin embargo esta nueva función gasta bastante batería por lo que su desactivación alargará la batería de nuestro iPhone.

Para desactivar elevar para activar abriremos Ajustes. Buscaremos nuevamente la opción de Pantalla y Brillo y accederemos a 'elevar para activar'. Tras la desactivación de esta nueva función la batería de nuestro dispositivo durará más.

Desactivar la actualización de apps en segundo plano

Desactivar las actualizaciones de las aplicaciones en segundo plano es una medida demasiado drástica, y nosotros solo lo usaríamos en caso de emergencia extrema ya que reduce demasiado el funcionamiento del iPhone, es decir, dejaremos de tener algunas funciones esenciales que tanto nos gustan de iOS.

Para desactivar esta función abriremos Ajustes. Iremos a General y buscaremos 'Actualización en segundo plano'. Cuando entremos podemos desactivar o bien todas las aplicaciones o bien desactivarlo únicamente para algunas.

Activar el modo de ahorro de energía

El modo de ahorro de energía reduce considerablemente el rendimiento del teléfono por lo que sólo recomendamos activar este modo cuando nos encontremos por debajo del 10% de batería y necesitemos mucha más batería. Este modo logrará hasta una hora más de batería respecto a su no activación. Nosotros lo hemos tenido que activar en alguna ocasión y viene bien saber de su existencia en caso de necesitarlo.

Este modo, además, se notifica cuando estamos por debajo de este citado 10%. Pero si lo queremos activar de forma manual abriremos Ajustes, Batería, y activaremos el modo de bajo consumo.

Reinicia de forma forzada el iPhone (o iPad)

Si estás experimentando graves problemas de batería con tu iPhone o iPad una de las medidas que podemos tomar es reiniciar el dispositivo. Recordar que en el nuevo iPhone 7 tenemos que mantener pulsados los botones de encendido/apagado junto a bajar volumen. En todos los modelos que no sean iPhone 7, tanto iPhone anteriores como iPad, se reiniciará manteniendo pulsado el botón de encendido y apagado y el botón de inicio (botón home / Touch ID).

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.