Todos los trucos y funciones de Siri, el Asistente de Voz de Apple

Guia-iOS-Todo-Siri

 

Todos conoceréis a Siri, el asistente de voz para iOS, llegó para hacernos nuestro día a día más fácil. Gracias a iOS 8 ha aprendido cosas nuevas y se ha convertido en una función mucho más eficiente. Seguramente no conozcáis todas sus virtudes y lo mucho que puede hacer por nosotros, por ello vamos a dar un repaso a todas las funciones que los ofrece.

Aplicaciones del sistema

Siri es capaz de acceder a las aplicaciones de Teléfono, FaceTime, Fotos, Mensajes, Mapas, Música, Recordatorios, Correo, Tiempo, Bolsa, Reloj, Contactos, Calendario, Notas, Ajustes, iTunes, Libros y Podcasts. Imaginad prácticamente lo que queráis, desde escribe un mensaje a Raul “ya he terminado todo”, léeme las notas del día de hoy o ¿qué eventos tengo programados para mañana?, podremos dictarle un numero de teléfono al que queramos llamar o llamar a un contacto simplemente pidiéndoselo, leer o escribir y enviar correos, programar alarmas y hasta bajar el brillo de la pantalla, Siri lo tiene todo muy bien aprendido. Siguiendo con el tema de las aplicaciones, también podremos pedirle a Siri que busque y abra una app e incluso si no la tenemos descargada en nuestro dispositivo la buscará en la App Store y podremos descargarla.

Cine, música y deportes

Siri sabe de cine, tanto que nos podrá decir que director ha rodado la película que le pidamos, actores que aparecen, calificaciones e incluso buscará películas a nuestro gusto. Algo nuevo que ha traído nuestro asistente a España son las películas de cartelera, Siri los mostrará las carteleras de los cines más cercanos o la del cine que le pidamos, algo muy útil al ahorrarnos acceder al navegador. El apartado de música también es muy completo, podremos pedirle a Siri que nos ponga una canción determinada de nuestra biblioteca, decirle simplemente que queremos escuchar música o especificarle que tipo de música queremos con decir “quiero escuchar blues” Siri buscará en nuestra biblioteca las canciones de blues y las reproducirá.Y gracias a la nueva integración con Shazam, podrán darnos información sobre la canción que estemos escuchando, con el comando "Siri qué canción estoy escuchando" nos dirá qué canción es, interprete y album e incluso ¡podremos escucharla!. Deportes, Siri también sabe de deportes, desde resultados a calendarios o clasificaciones, podremos estar al tanto de la hora del partido de nuestro equipo e incluso acceder a la ficha técnica del mismo o de algún jugador en concreto solo pidiéndoselo. 

Restaurantes

¿Que restaurantes chinos hay por aquí? y Siri gracias a nuestra ubicación buscará el restaurante chino más cercano e incluso nos lo clasificará según las reseñas del mismo. También podremos pedirle que busque un restaurante especifico, con un simple “Busca el restaurante Casa Manolo de Córdoba” lo encontrará y nos lo mostrará en el mapa.

Búsqueda en internet

Podremos pedirle prácticamente todo, “Busca fotografías de puestas de sol” “Noticias sobre Galicia” “Busca en Google información sobre la Mezquita” “Busca recetas de paella en Bing”, videos, casas en venta… todo lo que imaginéis.

Conocimientos generales

Siri sabe mucho, ya sea gracias a su base de datos o al uso de internet, nos puede resolver cualquier duda. Fecha de nacimiento de Platón, información sobre energía cinética, población de España, ¿qué son los eclipses solares? ¿Sabes dónde murió Marilyn Monroe? Lo dicho Siri lo sabe todo.

En el siguiente video podéis ver todo lo que puede hacer Siri por nosotros y seguramente os sorprenderéis y más de uno diga ¡cómo no lo he usado antes!

 

Sin duda una función como la de Siri, nunca para de crecer, nunca aprende lo suficiente, poco a poco ha ido adquiriendo nuevas y mejores virtudes y no dudamos que con el paso del tiempo y “la madurez” consigamos hacer grandes cosas juntos.

 

 

Pepe hace 6 años pensó que:

Hola, soy residente en España, en Galicia concretamente y Siri no me busca la cartelera del cine, he probado 1000 formas y nada. Me dice que no hay películas que se puedan ver hoy. Como lo soluciono, gracias.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.