Resolviendo dudas: ¿Cómo recibir notificaciones de los canales de Youtube cuando publican un nuevo video?

Recibir notificaciones de los canales de youtube cuando publiquen un nuevo video

El usuario @roimaneiro nos ha formulado la siguiente pregunta vía Twitter, ¿Sabríais decirme cómo puedo recibir notificaciones sobre nuevos videos de mis suscripciones en Youtube en mi iPhone? Nos encontramos con dos opciones para ello:

  1. Mediante Mails: Para recibir Mails con la información de nuevas publicaciones de nuestros canales favoritos de Youtube, solo tendremos que acceder desde PC o Mac, a la web de Youtube abriendo nuestro navegador, una vez estemos dentro iniciaremos sesión en Youtube con nuestra cuenta de Gmail, en la parte inferior izquierda de la ventana nos encontraremos con la opción “Gestionar suscripciones”, entraremos en dicho apartado, ante nosotros se mostrará una lista de todos los canales a los que estamos suscritos, en la parte superior-central de la lista podremos ver el texto que dice “Quiero recibir novedades” y diferentes casillas, las cuales pertenecen a cada uno de nuestros canales, estas casillas son las que deberemos marcar para recibir mediante correo electrónico cuando estos canales han subido un nuevo video. Esta configuración la podremos cambiar cuando deseemos, siguiendo los mismos pasos.
  2. Mediante notificaciones en nuestro iPhone y iPad: iOS y sus notificaciones también nos mantienen al tanto de todos los videos nuevos que hayan subido nuestros canales de Youtube favoritos, simplemente tendremos que entrar en la App de Ajustes y entrar en Notificaciones y buscar la App de Youtube, una vez encontrada entrar en ella y activar la pestaña de “Permitir notificaciones”, una vez realizada esta acción podremos configurar las notificaciones de la mejor manera que nos parezca.   

A continuación os traemos un video demostrativo de nuestro canal de Youtube, el cual debe ser el primero que marquéis.

 

 

Esta opción puede ser muy útil según necesidades, pero debemos decir que si tenemos una larga lista de canales a los que estamos suscriptos, puede llegar a ser un tanto molesto recibir tal cantidad de Mails de algo que para nosotros no llega a ser indispensable. Si hablamos de la opción de las Notificaciones, destacamos el consumo de batería y datos móviles que conlleva tener activo este servicio. 

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.