¿Qué podemos hacer con el buscador de iOS 9?

Que-podemos-hacer-con-el-buscador-de-iOS-9

Spotlight, antiguo sistema de búsquedas de iOS, sí antiguo, porque Siri ha venido a darle el relevo. Siri es ahora quien se encarga de nuestras búsquedas en iOS, este cambio ha sido positivo y sin duda lo vamos a notar. Utilizando un simple comando de voz o escribiendo en el campo destinado para búsquedas, Siri nos dará todas las respuestas posibles a nuestra petición

Los contactos con los que más hablamos, apps que más utilizamos, noticias locales e incluso lugares de interés, son algunas de las cosas que podemos encontrar gracias al buscador de iOS 9, pero esto no es todo ni mucho menos...

Algunas acciones que podremos realizar

  • Tiempo: El pronóstico del tiempo del lugar donde estamos o de una ciudad en concreto,  se nos mostrará al instante con una simple palabra.

  • Deportes: Podremos estar al día de los resultados de los últimos partidos de los equipos que queramos, estadísticas y calendario de futuros partidos. Y no solo eso, se nos mostrará un enlace a la web de nuestro equipo preferido.

  • Conversiones y operaciones matemáticas: No podríamos saber de una manera tan sencilla cuanto es el 12% de 1.256€, gracias a la posibilidad de realizar operaciones aritméticas y trigonométricas. Y no solo esto sino que podremos convertir divisas en un instante, simplemente escribiendo "97$" sabremos cuanto dinero es en nustra moneda e incluso hacer operaciones entre diferentes divisas.

  • Apps: Imaginad, recordáis haber visto algo específico en una de vuestras apps, pero no recordáis la apps en cuestión, ahora esto no es problema. Por poner un ejemplo, nuestro compañero Raúl es un amante de la cocina, recordaba haber visto una receta pero no la app donde se encontraba, simplemente escribiendo "como hacer un quiche" una de las primeras recomendaciones será la receta que se encuentra dentro de nuestras apps de cocina, interesantísimo.

  • Contactos: Mandar un mensaje, realizar una llamada o video llamada es ahora más rápido, puesto que podremos hacerlo desde nuestra pantalla de búsqueda.

  • Videos en Youtube, Vevo y Vimeo: Olvidad sus aplicaciones, ahora sí que sí accederéis más rápido a los videos de vuestro canal preferido (hdmanzanas esperemos).

  • Videos y fotografías: Tenemos a nuestra disposición nuestro carrete y biblioteca de iCloud. A su vez, podremos resalizar búsquedas concretas como puede ser "videos en Córdoba".

  • Mapas: Todo lo que nos ofrece los mapas de Apple está a nuestra disposición.

  • App Store, iTunes Store y iBook Store: Tenemos a nuestra disposición todos los contenidos de las tiendas de Apple, pero ahora nos encontramos con otros servicios como Netflix.

  • Correos, Notas, Notas de voz, Recordatorios y Calendario: Todo lo que se nos ocurra con estas aplicaciones está a nuestra disposición, sin olvidar la posibilidad de incluir listas de tareas a la rediseñada aplicación de notas.

Ésta es una pequeña muestra de lo que iOS 9 y su nuevo sistema de búsquedas puede hacer por nosotros, como en iOS 8 está disponible en cualquiera de las pantallas de nuestro dispositivo deslizando nuestro dedo hacia a bajo y de nuevo la tenemos presente deslizando hacia la derecha si nos encontramos en nuestra página principal.

 Buscador-iOS-9-cómo-utilizar

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.