Probamos la App Notas de iOS15, ahora más colaborativa e inteligente

Probamos la App Notas de iOS15, ahora más colaborativa e inteligente

Hoy hablamos de las novedades que trae la app Notas con iOS15, ahora más colaborativa y con mejoras en la gestión inteligente de las anotaciones.

A principios de junio, Apple presentó un avance de iOS15 durante su keynote WWDC21. Aunque la mayor parte de la presentación se centró en FaceTime y iMessage, la aplicación Notas trae interesantes novedades.

Con iOS 15, la mayoría de las nuevas funciones se centran en la posibilidad de etiquetar notas y trabajar con otras personas:

Navegador de etiquetas: Permite tocar cualquier etiqueta o combinación de etiquetas para ver rápidamente las notas etiquetadas. Podemos diferenciar las notas #personales de las #profesionales y así tener todo organizado. En mi caso uso notas para escribir las entradas y el copy de los videos de Youtube, ahora puedo añadir estados con etiquetas como #pendiente si todavía tengo que añadir algo de texto o realizar algún cambio, #audio si lo que tengo pendiente es grabar el audio, y así puedo usar la búsqueda y me filtrará todas las entradas con el estado #audio haciendo mucho más rápido el proceso.

Carpetas inteligentes personalizadas: Recoge automáticamente las notas en un solo lugar en función de las etiquetas. Hilando con lo anterior, se creará una carpeta para las entradas en estado pendiente o para aquellas que ya he grabado el audio y únicamente tengo que editar en el ordenador.

Vista de actividad: Ve lo que otros han añadido a tu nota compartida mientras estabas fuera. La nueva vista de actividad ofrece un resumen de las actualizaciones desde la última vez que viste la nota y una lista diaria de la actividad de cada colaborador. Si habéis utilizado el control de versiones de Microsoft Word la funcionalidad de Notas es una versión simplificada y más básica.

Aspectos destacados: si deslizas el dedo hacia la derecha en cualquier parte de tu nota para revelar los detalles de quién hizo cambios en una nota compartida. Podrás visualizar las fechas y horas de edición con el texto resaltado codificado por colores para que coincida con los colaboradores de la nota.

Menciones: Las menciones hacen que la colaboración en las notas o carpetas compartidas sea más social, directa y contextual. Escribe un signo @ y el nombre de un colaborador en cualquier parte del texto para notificarle las actualizaciones importantes y enlazarlo con la nota. Esto es algo muy común en apps Kanban como Trello y Asana, y tenerlo en la app Notas es una buena noticia.

Aunque no es una función exclusiva de la app, con iOS 15, Apple recupera la lupa para la selección precisa de texto. Ahora, cuando un usuario comienza a mover el cursor de texto, aparece una burbuja por encima del dedo ampliando lo que se muestra debajo. Esto hace que sea fácil ver dónde se está colocando el cursor de texto y dónde se insertará el texto.

Probamos la App Notas de iOS15, ahora más colaborativa e inteligente Probamos la App Notas de iOS15, ahora más colaborativa e inteligente Probamos la App Notas de iOS15, ahora más colaborativa e inteligente Probamos la App Notas de iOS15, ahora más colaborativa e inteligente Probamos la App Notas de iOS15, ahora más colaborativa e inteligente Probamos la App Notas de iOS15, ahora más colaborativa e inteligente

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.