Principales novedades de la app Fotos de iOS 13

Principales novedades de la app Fotos de iOS 13

En este entrada os quiero mostrar las principales novedades de la aplicación Fotos de iOS13.

Lo primero que nos vamos a encontrar nada más abrir la aplicación de iOS13 es un ligero rediseño de los filtros de búsqueda, ahora las fotografías se agruparán automáticamente por año, por meses o por días, pudiendo mostrar todas las fotografías como en versiones anteriores. Lo más interesante es que se realizará de forma automática mediante algoritmos de Machine Learning. Esta tecnología, junto a otras, va a permitir que si tenemos eventos que se repiten mensualmente o anualmente, se agrupen bajo un mismo grupo, por ejemplo, nuestro cumpleaños o un viaje que hacemos todos los años a esquiar. Posteriormente será más fácil encontrarlo.

De igual forma cuando estamos navegando por los distintos años, la miniatura que se muestra será aquella que más hemos compartido o la que más tiempo hemos estado viendo. El objetivo es mejorar la visualización de todas las fotografías y de los videos, ya que ahora cuando estamos navegando por nuestro carrete los videos se reproducirán automáticamente, esto da una sensación de dinamismo en el carrete que podemos desactivar en los ajustes.

Otro punto que me ha gustado es que cuando estamos navegando por filtros de años y meses, las fotografías tendrán un tamaño distinto, de esta forma algunas fotografías tendrán un tamaño de visualización más grande que otras, los retratos estarán encuadrados en vertical, las de grupo en horizontal… como he comentado esto se ordena y gestiona automáticamente.

También se han incluido novedades en la parte de edición de fotografía, no es una función que yo use demasiado en el iPhone, de cualquier forma lo que he podido probar me ha parecido bastante interesante: como poder editar los colores, la nitidez o aplicar filtros directamente desde la aplicación y algunas opciones avanzadas para edición de las fotografías que tendremos que probar a fondo en su lanzamiento.

Como guinda de la aplicación tenéis que activar el modo oscuro para conseguir un fondo totalmente negro que hace que los botones y los colores de las fotografías se vean muchísimo mejor. Es curioso como con un cambio tan sencillo como variar el fondo se consigue una nueva sensación al usar la app Fotos.

La aplicación fotos incluye muchísimas más novedades de las cuales iremos hablando en futuros videos, como mejoras en la localización de lugares, fotografías por categoría como comida, deporte o viajes y un gran avance en el reconocimiento de personas que aparecen en dichas fotografías.

Estás atentos al canal para recibir todas las novedades de la nueva versión del sistema operativo iOS13.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.