Nuevos iPad a la vista pero... ¿es el iPhone 6 Plus un iPad-killer?

Ipad-Mini-Retina-Unboxing

Apple ha confirmado un evento para el próximo 16 de octubre donde previsiblemente se presentarán nuevos iPad's junto quizás a otros productos, tenéis más información de dicho evento en esta entrada. Nuestra gran duda ha venido al reflexionar sobre los distintos dispositivos que podría presentar Apple en su presentación a raíz del rumoreado iPad Pro o del Macbook Touch, y nos ha surgido la duda, ¿tiene sentido un iPad Mini Retina de 7,9'' junto a un iPhone 6 Plus?.

Primero tenemos que fijar al usuario que compra un iPad Mini Retina, generalmente no le gustan las pantallas muy grandes y tampoco la necesita, le gusta su portabilidad y no lo usa principalmente para trabajar sino que su destino es el ocio, quizás leer desde el sofá, ver su correo, pero no lo tiene como fuente principal ya que su uso puede que sea ocasional. Se ven por ejemplo muchos iPad Mini Retina en el metro a gente que lo usa para leer las noticias.

El público del iPhone 6 Plus se podría decir que es contrario, o casi. Quiere una pantalla grande, no le importa que sea algo complicado llevarlo en un bolsillo ya que necesita mucha pantalla tanto para trabajar como para su día a dia de ocio. 

Habiendo fijado a estos dos tipos de usuarios sería fácil deducir que alguien que compre un iPad Mini Retina no comprará un iPhone 6 Plus, si quizás el modelo de 4,7''. Tampoco una persona que ya tenga un iPhone 6 Plus comprará un iPad que sea sólo 2,4'' más pequeño. 

En nuestra opinión Apple se ha tapado a si misma, antes un usuario podía comprar un iPhone 5 de 4'' y un iPad de 7,9'' o de 9,7'' ya que la diferencia de uso era abismal. Sin embargo con el lanzamiento del iPhone 6 y sus dos tamaños de pantalla muchos usuarios no verán la necesidad de comprar otro dispositivo ya que como decimos la diferencia en cuanto al uso no será tan distante. El único caso que si podríamos tener como posible sería la persona que compre un iPhone 6 de 4,7'' y un iPad Air de 9,7'' ya que ahí si hay una cierta diferencia. 

Si queréis saber más sobre estos productos para ir teniendo una opinión sobre el tema podéis leer nuestro análisis del iPhone 6 Plus de 5,5'' y el unboxing del iPad Mini Retina o nuestro análisis realizado al cabo de unos días tras usar el dispositivo. Y vosotros, que opináis, ¿creeis que el iPhone puede ser un iPad-Killer?

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.