Nuestras órdenes favoritas con Siri, el asistente de voz de Apple en tu iPhone y iPad

Este-es-el-uso-que-hacemos-de-Siri

Ya os hemos hablado en alguna ocasión del asistente personal de iOS, Siri. Hoy no queremos hablar de nuevas funciones, noticias sobre posibles actualizaciones o similares. Esta vez vamos a hablar de qué uso hacemos de Siri y de las funciones más útiles para nuestro día a día. 

Vamos a situarnos en diferentes escenarios, puesto que cada uso que hacemos de Siri va en función de la tarea que estemos realizando. 

SIRI EN LA COCINA

Hay varias acciones que realizamos en la cocina mediante Siri, y es que pocas veces tenemos las manos libres cuando nos encontramos cocinando y la opción de poder usar solo un botón para ponernos en contacto con Siri hace que tiremos de ella en más de una ocasión, como son: 

  • "Siri comienza una cuenta atrás de 20 minutos". Y Siri pondrá en marcha el temporizador de nuestro iPhone, mostrando la cuenta atrás y avisándonos cuando termine. Ideal para que nuestra pasta quede al dente.
  • "Siri busca la receta del salmorejo Cordobés". Automáticamente nos mostrará en pantalla diferentes sitios webs donde podremos ver la receta. Totalmente útil en caso de que hayamos olvidado algún ingrediente o tiempos de cocción, podremos seguir haciendo nuestro trabajo mientras Siri busca por nosotros.
  • "Siri pon música" Porque todo se hace mejor con música y Siri controla con total soltura nuestra biblioteca musical, no tendremos que manchar nuestro dispositivo o enredarnos entre listas de reproducción, simplemente le tendremos que pedir a Siri que ponga, pause o pase de canción y listo.

CONDUCIENDO CON SIRI

Sabemos que ni se puede ni se debe hacer uso del móvil conduciendo, no queremos fomentar este uso, pero ya que más de uno se salta las normas que mejor manera de hacerlo que mediante Siri, usando a nuestro asistente prácticamente no despegamos las vista de la carretera en casos como:

  • Cuando nos dirigimos a algún lugar pero queremos cambiar nuestro destino, con un simple "Siri quiero ir a la calle Maria de Molina, Madrid" automáticamente Siri iniciará la nueva ruta hacia nuestro destino.
  • Ya queramos saber si tenemos algún tipo de evento planificado en nuestros calendarios o leer nuestra lista de notas, hacemos uso de Siri para este cometido.
  • Recibimos un nuevo mensaje, Siri nos lo lee y responde por nosotros, diciendo "Quiero responder el mensaje" Siri nos escuchará y enviará lo que la dictemos.
  • Más de una vez, nos encontramos en el asiento del copiloto y escuchamos una canción en la radio de la cual queremos saber más información, "Siri que estoy escuchando" y nuestro asistente buscará y nos mostrará toda la información sobre dicha canción.

SIRI ES MUCHO MÁS 

Ya sabemos todos de la nueva utilidad "Oye Siri", función que nos permite ponernos en contacto con nuestro asistente cuando esta conectado a la red eléctrica o a nuestro ordenador. Gracias a esta nueva incorporación podemos hacer uso de Siri sin despegar la mirada de nuestro que hacer, ya estemos afeitándonos, leyendo o haciendo cualquier tipo de trabajo, si tenemos nuestro dispositivo dentro de su campo auditivo y si se encuentra cargándose, solemos usar "Oye Siri" y a continuación hacemos uso del asistente de la manera que más nos convenga en el momento.

Siri ahora nos puede decir que cartelera hay en los cines Españoles y es que cada vez que queremos ir al cine y consultar la cartelera que tiene nuestros cines favoritos le preguntamos a nuestro asistente mediante un "Siri muestrame la cartelera de los cines Cuadernillos en Alcalá de henares" o en el caso que no estemos cerca de un cine que conozcamos podemos pedirle a siri "Muestrame la cartelera del cine más cercano" y así lo hará.

En la entrada, Todos los trucos y funciones de Siri, podréis ver al completo lo que nuestro asistente puede hacer por nosotros, video incluido. 

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.