Novedades de la app FaceTime en iOS15, ¿rival de Teams y Twitch?

Novedades de la app FaceTime en iOS15, ¿rival de Teams y Twitch?

Hoy hablamos de las novedades de FaceTime en iOS15, creación de links para usuarios "No-Apple", nueva visualización de cuadrícula, fondo difuminado y otros trucos que no os podéis perder de la actualización.

La primera gran novedad es que FaceTime se abre a cualquier tipo de usuario, tenga un iPhone o cualquier otro dispositivo, para unirse únicamente necesitará un link que ahora podemos crear rápidamente desde nuestro dispositivo iOS. Se podrán crear llamadas individuales 1-1 o bien llamadas grupales. Es interesante que los usuarios “no-Apple” no tendrán que registrarse o iniciar sesión, únicamente accederán con el link. Esto convierte a FaceTime en un servicio de vídeo más agnóstico que ya no se limita a los usuarios de iOS. Para compartir un enlace desde iOS15 abriremos la app FaceTime y veremos el nuevo botón Crear enlace, al pulsarlo lo podemos compartir con los servicios habituales como WhatsApp, Mail… o simplemente copiarlo para usarlo más tarde. 

Además, cuando ahora creamos un evento en el calendario podemos añadir una llamada FaceTime como método de video-llamada, algo que lleva años disponible en Google con Meet y que muchos de nosotros usamos a diario con otros servicios de Microsoft con Teams o Zoom cuando usamos Outlook.

Además, hay cinco novedades interesantes de las que os quiero hablar en detalle:

La primera que FaceTime es ahora compatible con el Audio Espacial. Con este seguimiento, escucharás los canales de sonido envolvente en el lugar adecuado, incluso si giras la cabeza o mueves el iPhone. 

Modo vertical, la app se ha rediseñado para ser usada en modo vertical. La primera novedad es que se han adaptado todos los iconos y el look&feel; y segunda novedad importante: ahora tenemos desenfoque del fondo, dando un plus de privacidad a nuestras llamadas. Personalmente los desenfoques y fondos de Teams son infinitamente mejores y más avanzados. El punto positivo es que es una función nativa de iOS15 por lo que también podremos usar el desenfoque del fondo en otras apps, como en una llamada de WhatsApp. 

Otra de las novedades es la reducción de ruido ambiente durante las llamadas. Algo que se agradecerá cuando estamos en teletrabajo y por detrás hay un sonido de una obra cercana, o la aspiradora… también si estamos en la oficina y queremos que el ruido de los compañeros hablando no perjudique a la calidad de la llamada.

Cuadrícula participantes, es una pequeña novedad mediante la cual podremos ver a todos los participantes de un vistazo, enfocando a quien habla en cada momento. 

SharePlay permite a los usuarios de FaceTime transmitir música, vídeos en línea y películas junto con amigos. Esta medida hace que FaceTime compita más directamente con plataformas como Facebook Messenger, Instagram y Houseparty, que ofrecen formas de chatear por vídeo mientras se ve contenido en grupo. Apple comentó que en el lanzamiento la función Shareplay estará disponible con servicios como Disney Plus, ESPN Plus, HBO Max, Hulu, MasterClass, Paramount Plus, Pluto TV, TikTok, y Twitch. En mi pruebas no he tenido ocasión de hacer funcionar esta novedad.

Con estas novedades Apple sitúa a FaceTime como un rival de Google Meet o Teams, con un toque más enfocado al ocio gracias a la integración con servicios de streaming de video y nuevas redes sociales como TikTok y Twitch, muy enfocadas a nuevos usuarios jóvenes que usáis estos servicios a diario, aunque copia las funciones de los grandes todavía sigue distanciado en número de usuarios y en la calidad de las funciones.

Novedades de la app FaceTime en iOS15, ¿rival de Teams y Twitch? Novedades de la app FaceTime en iOS15, ¿rival de Teams y Twitch? Novedades de la app FaceTime en iOS15, ¿rival de Teams y Twitch? Novedades de la app FaceTime en iOS15, ¿rival de Teams y Twitch? Novedades de la app FaceTime en iOS15, ¿rival de Teams y Twitch? Novedades de la app FaceTime en iOS15, ¿rival de Teams y Twitch?

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.