Las mejores funciones de Siri en iOS 14

Las mejores funciones de Siri en iOS 14

Hoy hablamos de las nuevas funciones y los trucos que se esconden en Siri en iOS14. Hablaremos de las novedades con apps de terceros como Spotify y Waze, las funciones disponibles en Apple Carplay y trucos y consejos desde la app de Ajustes de iOS14.

Recordamos que estamos probando la versión beta a mitad de julio del 2020 y que la versión final se lanzará en septiembre del año 2020.

El primer gran cambio es que cuando ahora activemos el asistente de voz Siri no bloqueará visualmente toda la ventana de la aplicación que estábamos viendo si no que se mostrará un pequeño icono en la parte inferior del dispositivo. Lo que no podremos hacer es interactuar con la app que tengamos abierta y son Siri al mismo tiempo, al menos, en el momento de realizar este análisis. Cuando estamos hablando y el dispositivo está reconociendo nuestra voz el icono se hace más grande, sabremos que el dispositivo nos está reconociendo la voz ya que las ondas simulan la captación del sonido.

El siguiente cambio viene del lado de la respuesta, si pedimos por ejemplo que Siri nos diga si va a llover el sábado en una determinada localización no se abrirá la aplicación bloqueando toda la visualización del contenido, si no que se mostrará pequeño huellas en la parte superior y la información en texto en la parte inferior.Veremos si con la versión final se mantiene esta vista o sufre algún cambio.

Si abrimos la aplicación de Ajustes y accedemos a la Siri podemos activar o desactivar la función de oye Siri, para que se inicie el asistente de voz cuando pronunciamos esas dos palabras. Recuerdo que también lo podemos activar manteniendo pulsado el botón de apagado unos breves segundos y si tenemos un coche compatible con el botón del volante.

También podemos configurar si queremos que Siri esté disponible cuando tenemos el teléfono bloqueado.Si utilizamos un sistema de CarPlay recomiendo tener activa esta función para que funcione perfectamente. Además, es posible elegir el idioma y la voz de la respuestas de Siri.

Una de las novedades se encuentra en la opción de respuestas de Siri, en la cual podemos configurar que no se den respuestas de voz, que se den siempre o que se den únicamente cuando no tenemos el teléfono silenciado.

La siguiente opción que podemos activar es la transcripción del mensaje que el asistente de voz no se vuelve en texto sobre la pantalla. Si activamos la última opción de mostrar transcripción de peticiones, cuando vayamos hablando a Siri se irá mostrando en pantalla lo que se está reconociendo de nuestra voz.

Un punto interesante lo encontraremos dentro de la opción anunciar mensajes con Siri. De esta manera si tenemos unos auriculares puestos Siri nos dirá que tenemos un nuevo mensaje para las aplicaciones que hayamos seleccionado. 

Nuevamente, si utilizamos El sistema CarPlay recomiendo activar la opción de responder sin confirmación.De esta forma cuando estemos en el coche o estemos utilizando auriculares y digamos que queremos enviar un mensaje de WhatsApp a un contacto se enviará directamente, y no se preguntará si queremos enviar el mensaje a este contacto, haciendo el proceso de envío mucho más ágil.

Es probable que al principio se envíen algunos mensajes un poco extraños, pero cuando llevemos un tiempo de uso tendremos total costumbre.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.