iOS14: diferencias entre Desinstalar, Eliminar y Eliminar de la pantalla de inicio

iOS14: diferencias entre Desinstalar, Eliminar y Eliminar de la pantalla de inicio

Hoy hablamos de la diferencia entre eliminar o desinstalar aplicaciones y juegos de nuestro iPhone o iPad con iOS14, algo fundamental si nos estamos iniciando en el mundo iOS.

Hay tantos motivos para eliminar aplicaciones como colores, yo suelo borrar apps cuando veo que pasado mucho tiempo no la he abierto, también, tras arrebatos de buscar una app que haga algo que quiero y voy eliminando aquellas que no me gustan hasta que doy con la ganadora. 

Otros usuarios encuentran útil borrar apps o juegos estacionales, como un mapa de pistas de una estación de esquí o la app de playa que hemos usado para reservar arena en verano.

Para eliminar una app en iOS14 podemos mantener el icono de la app pulsado hasta ver las opciones disponibles, entonces pulsaremos editar pantalla de inicio. 

Un segundo método, algo más rápido, es mantener unos segundos la app presionada y moverla rápidamente, ahora las apps comenzarán a vibrar como en el primer método.

Un tercer método con iOS14 consiste en mantener pulsada la pantalla de las apps pero sin hacerlo en una app concreta, simplemente en algún espacio vacío. Esto nos llevará a la parte donde vemos las apps vibrar rápidamente.

Pulsando sobre el símbolo menos en la esquina superior de cada app podemos eliminar la app de nuestro dispositivo. ¡También válido para juegos claro!

Al eliminar los datos de una app también se elimina su contenido, salvo que lo tengamos guardado en una nube. Por ejemplo, si eliminamos la app Google Drive no vamos a eliminar el contenido de la nube, únicamente quitamos la app de nuestro dispositivo, el contenido seguirá estando disponible en cualquier otro dispositivo. Si después queremos volver a instalar la app solo tendremos que ir al App Store y descargarla.

Borrar otra app como Instagram tampoco va a eliminar el contenido de las fotografías o vídeos que hayamos subido a la red social, si posteriormente la instalamos e iniciamos sesión todo volverá a estar como antes.

Sin embargo, hay apps que si borramos la app y el contenido no lo tenemos guardado si vamos a perder el contenido, especialmente en los juegos, por lo que aquí es útil comprobar si tiene opción de guardado en iCloud o Game Center.

Una opción interesante se encuentra dentro de Ajustes, General y Almacenamiento. Podemos activar la opción de Quitar apps no usadas, de esta forma si nos estamos quedando sin espacio de almacenamiento podemos eliminar apps automáticamente sin esfuerzo.

Recuerdo que para eliminar el contenido completamente de una app tendremos que seguir en esta ventana de Almacenamiento, tocar una de las apps cuyo contenido queremos eliminar y se nos dará la opción de Desinstalar la app o Eliminar la app, la diferencia es que la primera no borra el contenido y la segunda si borra todo el contenido.

Con iOS14 cuando las apps vibran y tocamos su signo menos tenemos dos opciones:

  • Eliminar app: esta función elimina la app del dispositivo y todo el contenido que no esté guardado. 

  • Eliminar app de la pantalla de inicio: esta función no borra la app del dispositivo Dino que únicamente la saca o esconde de la vista general de apps y la manda directamente a lo que en iOS14 se ha llamado Biblioteca de Apps.

La forma que yo tengo de ordenar las apps es en una única vista todas las apps que uso siempre a diario. Y todo el resto de apps están en la Biblioteca de apps. Para abrir una app de la Biblioteca puedes ir navegando y al cabo de un rato la encontrarás, una forma más rápida es usar el buscador Spotlight para buscar y abrir una app rápidamente.

iOS14: diferencias entre Desinstalar, Eliminar y Eliminar de la pantalla de inicio iOS14: diferencias entre Desinstalar, Eliminar y Eliminar de la pantalla de inicio

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.