Guía iOS 8: cómo configurar y usar FaceTime (videollamadas gratuitas con iPhone)

Como-configurar-y-usar-FaceTime

Al igual que pasa otras funciones que posee iOS, FaceTime no es usado por la gran mayoría de sus usuarios, la falta de costumbre suele ser la razón principal. Hoy vamos a enseñaros qué es FaceTime junto sus posibilidades y configuración. Porque sinceramente, FaceTime funciona realmente bien y puede sustituir cualquier otro medio que usemos para realizar video llamadas e incluso llamadas de voz bajo redes móviles.

¿Qué es FaceTime y cómo lo uso?

Con FaceTime, podremos realizar llamas de video y audio con otros usuarios de FaceTime mediante una conexión Wi-Fi e incluso bajo redes móviles (3G y 4G). Los dispositivos que soportan FaceTime son, iPhone 4 o posterior, iPad 2 o posterior, iPod touch (4.ª generación) y todos los Mac que soporten Mac OS Lion o superior.

Si queremos llamar a algunos de nuestros contactos mediante FaceTime, necesitaremos su número de teléfono o dirección de correo electrónico. Dependiendo del dispositivo al que llamemos, utilizarás uno u otro:

Si llamamos a un iPhone, realizaremos la llamada mediante al número de teléfono de nuestro contacto. Puede que haya registrado un correo electrónico para FaceTime, podremos realizar la llamada también de este modo.

Si la llamada va dirigida a alguien que tenga un iPad, iPod touch o Mac, utilizaremos la dirección de correo electrónico asignada a FaceTime que el destinatario de la llamada eligiese. Las llamadas a iPad, iPod touch y Mac, requieren que tengamos como contacto al destinatario, utilizando la aplicación de FaceTime o de Contactos para poder realizar dicha llamada.

FaceTime bajo red movil no está disponible para iPhone 4 y iPad 2.

¿Cómo activo FaceTime?

En nuestro iPhone:

  • Iremos a Ajustes / FaceTime. FaceTime iniciará el registro con nuestro número de teléfono móvil. Tendremos que iniciar sesión con nuestra ID de Apple para usar también nuestra dirección de correo electrónico con FaceTime.
  • En la pantalla de inicio, abriremos FaceTime y nos conectaremos con nuestra ID de Apple.

iPad y iPod touch: 

  • Iremos a Ajustes / FaceTime y activaremos FaceTime. Posteriormente nos conectaremos con nuestra ID de Apple.
  • En la pantalla de inicio, abrimos la app FaceTime y nos volveremos a conectar con nuestra ID de Apple.

En nuestro Mac: 

  • Abriremos FaceTime desde el Dock de nuestro Mac.
  • Seguiremos la instrucciones que nos aparecen en pantalla si es la primera vez ejecutamos el programa, iniciando sesión con nuestra ID de Apple.
  • Ingresaremos nuestra dirección de correo electrónico (ID de Apple), la cual será la que los demás usuarios ingresaran cuando quieran realizar una llamada FaceTime con nosotros.
  • Haremos click en la pestaña "Contactos" y agregaremos las direcciones de correo y teléfonos de todos ellos.
  • Para realizar la llamada solo tendremos que seleccionar al contacto deseado, eligiendo el número de teléfono si llamamos a un iPhone o la dirección de correo electrónico si llamamos a un iPad o Mac.

¿Cómo podemos realizar llamadas de video o audio?

FaceTime nos permite hacer dos tomos de llamadas, llamadas de video o de audio. Para seleccionar que tipo de llamada queremos hacer simplemente tendremos que entrar en nuestra lista de contactos, seleccionar el contacto al que deseamos llamar, dentro de la información del contacto nos encontraremos con el apartado FaceTime y se mostrarán dos iconos, una cámara de video y un teléfono, tendremos que seleccionar la cámara de video si queremos realizar una video llamada o el icono del teléfono si queremos realizar una llamada de audio mediante FaceTime.

Otras opciones de FaceTime

Debemos de destacar dos funciones muy interesantes que se nos presentan en FaceTime.

  • La primera es la opción de utilizar la conexión de red móvil de nuestro iPhone para realizar o recibir llamadas en otros dispositivos (iPad, iPod Touch y Mac) asociados a nuestra ID de Apple, siempre que estén cerca y conectado a una red Wi-Fi. Entrando en Ajustes / FaceTime, activaremos las pestaña "Llamadas telef. del iPhone", podremos disfrutar de esta opción.
  • Otra opción a destacar es la posibilidad de bloquear contactos de los cuales no queramos recibir ningún tipo de llamada. De nuevo iremos a Ajustes / FaceTime y en la parte final del menú nos encontraremos con la opción "Contactos bloqueados", entrando en este apartado y presionando en "Añadir nuevo..." podremos ir seleccionando de nuestra lista de contactos a todos los que no queramos recibir llamadas de ellos.

 

Francisco M hace 7 años pensó que:

Hola Angel, tengo un problema con Facetime en un 5s esta configurado con mail y no con mi numero de tel. lo quise modificar y no me permite, si lo conecto al Facetime, recibo cada media hora un msn esperando registración me podrás ayudar?!! Gracias!!!

inma hace 7 años pensó que:

ya lo tengo todo configurado, pero cuando me hacen una llamade por face time, no me avisa con ningun sonido y sin embrargo, le tengo una música puesta y el altavoz al máximos. alguien sabe que puedo hacer? o por que me pasa?. Muchas gracias

carlos hace 7 años pensó que:

no funciona el facetime con todos los usuario de iPhone .solo con algunos .....QUE DEBO HACER

Alejandro hace 7 años pensó que:

No me aparece la opción facetime en los contactos como lo agrego???

Luis Parra hace 7 años pensó que:

no aparece mi numero en FaceTime ni en iMessage solo los correos, puedo hacer face time pero no puedo recibir MSM en mi iMac

fabio herrera hace 6 años pensó que:

Muy bueno

fabio herrera hace 6 años pensó que:

Presta muy buen servicio

Chose hace 6 años pensó que:

Después de la ultima actualización el Face Time no me funciona, antes lo usaba bastante.

robertino hace 4 años pensó que:

pregunta, puedo usar mi facetime en iphone como camara en la mac?

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.