Guia iOS 8, cómo optimizar la batería de tu dispositivo

Guia iOS 8 como optimizar la batería de tu dispositivo

El primer problema que los usuarios están reportando al actualizar sus dispositivos a iOS 8, es la duración de la batería, la nueva versión del sistema operativo móvil agota las baterías más rápido que la versión anterior iOS 7, un punto que Apple había prometido mejorar.

Gracias a iOS 8 tenemos un sistema que monitoriza el uso de la batería de cada una de las aplicaciones que tenemos instaladas, con lo que nos podremos hacer una idea de cual de nuestras apps está tragándose nuestra batería. Debemos ir a, Ajustes/General/Uso/Uso de la batería, aquí nos encontraremos con una lista de apps, ordenadas de principio a fin por las que más consumo energético estén generando. También nos encontraremos la información de los últimos 7 días o las últimas 24 horas, cosa que nos será también de gran ayuda. Os dejamos un video de nuestro canal de YouTube (no olvidéis suscribiros) como pequeña demostración:

Conociendo esta función, ahora toca configurar nuestro dispositivo para conseguir un consumo de energía eficiente.

En primer lugar debemos hacer mención de los Servicios de localización, que consiguen un gasto de batería muy a tener en cuenta. Con iOS 8 nos encontramos con la opción de desactivar estos servicios cuando las aplicaciones no estén abiertas y que solo hagan uso de ellos cuando las abramos, ya que la gran mayoría de apps funcionan sin problemas configurando esta opción de esta manera, es de gran ayuda poder llevar a cabo esta acción. Siguiendo la ruta, General/Privacidad/Localización, podremos configurar cada aplicación de la mejor manera que creamos necesario. Dentro de este mismo menú nos encontraremos otro apartado llamado Servicios del sistema, donde podremos restringir el uso de la localización a diferentes servicios de nuestro sistema operativo, en mi caso solo tengo activadas las opciones de Buscar mi iPhone y Búsqueda de red movil. Os aseguramos que notareis gran mejoría cuanto más opciones de este apartado desactivéis.

Actualización en segundo plano, una función culpable de un gran consumo de batería. Las aplicaciones seguirán trabajando aunque estén cerradas, y por ello el gran consumo de batería e incluso de datos. Una vez revisada la lista de las apps que más nos consumen, y si creemos que no es necesario que se estén actualizando en segundo plano, la solución la tenemos en nuestras manos, desactiva esta función. Este apartado lo encontraremos en, Ajustes/General/Actualizar en segundo plano, la acción más eficiente es desactivar esta opción al completo.

Hay opciones como desactivar el brillo automático en, General/Pantalla y brillo, desactivar al ajuste automático de la hora en, Ajustes/General/Fecha y hora o seleccionar manualmente el operador móvil yendo a, Ajustes/Operador, que sin duda alargarán vida de nuestras baterías.

No olvidemos de apagar o respetar nuestros dispositivos, porque sinceramente ¿Cuál fue la última vez que hicisteis este gesto? A todos nos viene bien un respiro y nuestros "idevices" no iban a ser menos.  

¿Tenéis algún otro as en la manga? Como siempre os animamos a que dejéis vuestros comentarios y con ello ayudar a todos a los que hablamos de manzanas.

OMAR hace 4 años pensó que:

Amigo.. una consulta. La opcion que sale en Servicios del sistema llamada busqueda de red movil para que sirve? es necesario mantenerlo activo o la puedo desactivar ?

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.