Todos los trucos para copiar y traducir texto de una imagen en iOS15

Todos los trucos para copiar y traducir texto de una imagen en iOS15

Hoy hablamos de una de las grandes funciones de iOS 15 que nos permitirá copiar texto de una fotografía.

Los avances que estamos viendo en el campo del reconocimiento de imágenes están siendo increíbles, comenzamos por reconocer las personas que aparecen en una fotografía, más tarde identificar lugares y ahora podemos copiar el texto que vemos en una foto.

Esta función tiene usos con los que hubiera soñado hace años y que pondré a probar durante este Video, desde la dirección o texto sencillo de una simple fotografía, hasta poder copiar y pegar el texto de una carta de un restaurante para traducirla a otro idioma como poder realizar una foto a unos apuntes y que en un par de clips se convierta en texto como si lo hubiéramos escrito a ordenador.

Empecemos por lo sencillo, una fotografía en la cual están los horarios de apertura y cierre que queremos copiar para enviárselos a un amigo y así poder quedar a tomar un buen helado. Primero realizaremos la fotografía, que se guarda en el carrete. Si ahora vamos a la fotografía y mantenemos pulsado y arrastramos el texto, éste se seleccionará. Al igual que si lo estuviéramos haciendo en cualquier otro tipo de aplicación. Además se resaltarán las palabras o frases que hemos seleccionado y podremos copiar el texto para pegarlo más adelante. De esta forma si hacemos una foto de un texto siempre lo podremos recuperar sin necesidad de estar tecleándolo más adelante.

La segunda prueba la he querido hacer con la carta de un restaurante. Cuando vamos de viaje y no hablamos el idioma es muy cómodo poder traducir la carta apara saber qué vamos a comer, pensemos también en idiomas como el japonés o el ruso que no será nada fácil escribir. Cuando abrimos la app cámara se podrá detectar automáticamente el texto, pudiendo copiarlo e incluso activar la app Traducir que ya vimos con iOS14 y que ahora se integra con la cámara. En cuestión de segundos tendremos una traducción de un texto captado por la cámara. Esto es algo que la app de Google hace desde hace años, incluso con traducción sobre la propia imagen, es buen dato que Apple no se quede atrás y continúe evolucionando estas funciones útiles para el día a día.

La tercera prueba consiste en tener una hoja de papel escrita a mano y convertirla a texto en segundos. Aquí podemos imaginar unos apuntes, la lista de la compra o anotaciones que hemos hecho en el trabajo y queremos enviar como acta por correo. En las primeras pruebas he probado con algunas anotaciones a mano en una libreta Moleskine, la cámara si ha detectado que se trata de texto pero al pegarlo en una app como Notas se pierde el formato y no tiene buen funcionamiento. He querido dar otra oportunidad con algo más sencillo y una letra más académica, en líneas generales si capta el texto aunque hay en torno a un 5% de errores en palabras por lo que si es algo que vayamos a enviar a terceros conviene una revisión, el problema es que no se conserva el formato o la detección de párrafos. Pasando a una prueba un poco más sencilla, quiero convertir la clásica lista de la compra en texto. Me he inventado una lista de trece artículos y he encontrado dos problemas: nuevamente no se conserva el formato por lo que hemos pasado de una lista de trece artículos a más de veinte. Y segundo problema, confunde jamón con lacón o Galletas dinos con “cenedo fino” que no sabemos muy bien qué es. 

En resumen, la función sirve para copiar texto que no esté escrito a mano en una fotografía y poder copiarlo en una app de texto, sin embargo, no sirve para digitalizar texto que hayamos escrito a mano, como listas de la compra, anotaciones o apuntes.

Todos los trucos para copiar y traducir texto de una imagen en iOS15 Todos los trucos para copiar y traducir texto de una imagen en iOS15 Todos los trucos para copiar y traducir texto de una imagen en iOS15 Todos los trucos para copiar y traducir texto de una imagen en iOS15

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.