¿Es bueno hacer jailbreak en 2020?, principales desventajas y ventajas

¿Es bueno hacer jailbreak en 2020?, principales desventajas y ventajas

Hoy hablamos de las desventajas y de las ventajas de instalar jailbreak en un iPhone en el año 2020 y nos preguntaremos si merece la pena. Destacaremos los aspectos más técnicos del proceso como la seguridad, el rendimiento y la autonomía; y aquellos motivos que nos pueden convencer para hacer jailbreak de iOS 13 en pleno año 2020.

Desventajas

  1. La primera desventaja es que vamos a perder todas las actualizaciones que lance Apple de forma oficial, si se incluye una actualización de seguridad, o actualizaciones con nuevas funciones, no podremos actualizar el teléfono ya que perderíamos el jailbreak.

  2. Desde el punto de vista del rendimiento el jailbreak no hace que el iPhone o el iPad vaya más despacio, son las aplicaciones o modificaciones que no están optimizadas las que provocan este descenso en el rendimiento. Además, hemos encontrado como muchos tweaks y modificaciones tienen como última fecha de actualización 2017 o 2019, por lo que ni siquiera funcionan con iOS 13.

  3. Con la autonomía sucede lo mismo, realizar el jailbreak en un iPhone o en un iPad no hace que gastes mas batería, son todas las personalizaciones, modificaciones y tweaks Las que, si usamos de forma excesiva, pueden llegar a disminuir la batería del dispositivo en horas.

  4. Desde el punto de vista de la seguridad si algo caracteriza a Apple es que mantienen un ecosistema cerrado, las aplicaciones tienen que pasar unos criterios de seguridad. Al instalar aplicaciones o modificaciones en Cydia abriremos la puerta a cualquier desarrollador y no habrá responsable si se filtran todos nuestros datos personales, de salud o bancarios.

Ventajas

  1. Widgets no soportados por Apple, podemos instalar tweaks que cambien el color de la barra superior, que modifica el aspecto del doc o que incluyan nuevas animaciones cuando abrimos o cerramos una aplicación o bloqueamos el teléfono. También podemos incluir funciones no soportadas por Apple como la pantalla Always On.

  2. Apps gratis, uno de los usos que se ha dado desde el inicio al jailbreak es la posibilidad de instalar aplicaciones al estilo APK de Android, es un uso que desde hablando de manzanas condenamos. 

  3. Modificaciones, también podemos instalar modificaciones de aplicaciones. Además, con la nueva opción decidía se nos sugerirán las modificaciones disponibles para las aplicaciones que tenemos instaladas, como pueden ser fondos especiales para WhatsApp, notificaciones personalizadas para Telegram opciones adicionales para navegadores como Google Maps.

  4. Trucos de juegos, por último, resulta interesante la posibilidad de usar trucos con juegos. El clásico juego que nos pide comprar monedas para construir más rápido lo podremos saltar con instalar una pequeña modificación y así podremos disfrutar completamente del juego si las restricciones económicas del desarrollador.

En resumen, hace años el jailbreak nos permitía instalar funciones que Apple no implementaba. A día de hoy son pocas las funciones no disponibles y el mundo jailbreak se ha enfriado, con tweaks menos actualizados y menos sorprendentes. Este mundo se ha convertido en una batalla de hackers vs Apple interesante de ver, desde mi punto, con distancia. A día de hoy yo no recomendaría hacer este proceso.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.