Cómo preparar nuestro iPhone y iPad para iOS 8

como preparar nuestro iphone y ipad para iOS 8

En junio pudimos ver la presentación de iOS 8 junto a todas sus características y se indicó que en septiembre estaría listo para que nuestros dispositivos iOS lo recibiesen. Pero ¿cómo preparar y poner a punto nuestros dispositivos para la tan ansiada actualización?

Vayamos por puntos y destaquemos lo principal a tener en cuenta:

  • Compatibilidad: iPhone 4S, iPhone 5, 5S y 5C, iPad 2 en adelante, iPod Touch y las versiones de iPad mini, son las que soportaran iOS 8. Con ello vemos que el iPhone 4 y anteriores, y el iPad original, quedan excluidos de la próxima actualización de iOS. Así que si queréis disfrutar de iOS 8, ha llegado la hora de renovar vuestros dispositivos.
  • Tener la última actualización disponible en nuestro dispositivo: Algunos de vosotros habréis dado poca importancia a actualizaciones menores o simplemente las habéis ido dejando “para mañana”. Pues ya toca actualizar vuestros dispositivos, ya que debemos tener la última versión de iOS para poder actualizar a iOS 8. Simplemente tenemos que ir a Ajustes/General/Actualización de software, y allí realizar la actualización pertinente.
  • Espacio: Haciendo memoria debemos recordar que la actualización de iOS 7 pesaba unos 700 megabytes y requería de 3 GB de espacio libre en nuestro terminal. Con ello podemos hacernos una idea de lo que necesitaremos para iOS 8. Deberemos hacer una limpieza de las apps que no usemos, juegos que tengamos como olvidados o fotografías que ya tengamos guardadas. Debemos asegurarnos de tener el suficiente espacio libre para la actualización.
  • Copia de seguridad: Simplemente como medida de seguridad, para no llevarnos las manos a la cabeza y arrepentirnos de no haberlo hecho. Un paso que desde nuestro punto de vista deberíamos hacer periódicamente, pero sobre todo antes de una gran actualización, se antoja como imprescindible. Las nuevas actualizaciones pueden producir errores o bug y con esta copia de seguridad tendremos un respaldo en nuestro PC o directamente en iCloud desde nuestro dispositivo.

No olvidéis que para cualquier duda o anotación, en el apartado comentarios intentaremos resolver cualquier caso que os haga titubear. Actualizar a iOS 8 será totalmente gratuito y se podrá realizar desde iTunes teniendo el dispositivo iOS conectado o bien desde el propio dispositivo en Ajustes/Actualización de Software.

 

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.