Cómo hacer downgrade de iOS 15 Beta a iOS 14

Cómo hacer downgrade de iOS 15 Beta a iOS 14

Hoy os quiero mostrar cómo podemos pasar de iOS15 Beta a iOS14 si tenéis un iPad o un iPhone.

Para el video usaré mi iPhone 12 Pro al que he instalado la beta de iOS15, después de hacer diversos videos que ya tenéis publicados en el canal quiero volver a iOS14 ya que el consumo de batería en la beta es muy alto y apenas me dura media jornada.

El proceso se hace desde un ordenador con Windows o con MacOS (nosotros obviamente lo haremos en Mac) y el cable del dispositivo. Calcular que vais a necesitar en torno a una hora en el mejor de los casos para tener el dispositivo en iOS14 con la misma información que tenéis en iOS15. Para empezar necesitáis tener conexión a internet en el ordenador y al menos un 50% de batería en el iPhone o iPad.

Lo primero es poner a descargar el fichero del sistema operativo de iOS14 desde el ordenador, hay muchas fuentes disponibles, nosotros os proponemos la web https://ipsw.me simplemente tenéis que elegir vuestro modelo y versión del dispositivo, y seleccionar la versión software disponible, en el momento de realizar esta entrada únicamente Apple firma la versión iOS 14.6. La seleccionamos y pulsamos en Download (5,87Gb para el iPhone 12 Pro).

En este momento tenemos que ir al iPhone o IPad, abrir Ajustes, iCloud y desactivar Buscar mi iPhone.

Ahora conectamos el iPhone o iPad al ordenador con el cable. Abrimos Finder en Mac y seleccionamos el dispositivo en la barra izquierda lateral. Con la tecla Option presionada hacemos clic en Restaurar iPhone, esto abre una ventana en la cual podemos seleccionar el archivo .ipsw que hemos descargado. Una vez aceptado los pasos comenzará el proceso de restauración. En esencia lo que hace es primero borrar nuestro contenido, luego elimina iOS15 del dispositivo y a continuación instala iOS14. Este proceso puede durar unos veinte minutos más o menos.

Cuando el proceso haya concluido el asistente nos dará la opción de restaurar una copia de seguridad de iOS14. Ojo, no vale recuperar una copia de seguridad de iOS15 a iOS14, la copia la teníamos que tener con iOS14. En mi caso voy a realizar una instalación 100% limpia, por lo que tengo que introducir el iD de Apple y toda la información de forma manual, es cuestión de gustos, pero siempre que hago este tipo de procesos prefiero no recuperar copias antiguas.

Recuerdo que una vez que salga la versión final de iOS15 no tendrás que hacer este paso ya que podrás actualizar de la versión beta de iOS15 a la versión pública y estable de iOS15. Yo hago este proceso en julio de 2021 ya que voy a salir de viaje y no quiero tener un iPhone con una versión beta que me pueda dar algún tipo de problema o estabilidad, además, como he comentado, el consumo de batería con la beta me está resultando muy elevado.

Cómo hacer downgrade de iOS 15 Beta a iOS 14 Cómo hacer downgrade de iOS 15 Beta a iOS 14 Cómo hacer downgrade de iOS 15 Beta a iOS 14 Cómo hacer downgrade de iOS 15 Beta a iOS 14 Cómo hacer downgrade de iOS 15 Beta a iOS 14 Cómo hacer downgrade de iOS 15 Beta a iOS 14

Liluh hace 2 días pensó que:

Hola! alguna idea de como hacer el downgrade ahora que ya está disponible el IOS 15? olvidé hacer una copia de seguridad y el terminal ha perdido mucha velocidad.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.