De Android a iOS, cómo pasar tu correo, contactos y calendarios a tu nuevo dispositivo de Apple

Android-iOS-pasar-contactos-mail-calendario

Tras muchas peticiones y preguntas de nuestros usuarios hemos querido grabar un video en el que os vamos a explicar cómo podéis pasar vuestra información del correo electrónico, los contactos y los calendarios de vuestro dispositivo con Android a vuestro nuevo dispositivo con iOS, ya sea un iPhone o un iPad.

En Android estaréis usando una cuenta de Google (nombredeusuario@gmail.com) mediante la cual no sólo podéis hacer uso de vuestro teléfono o tablet sino que además os sirve como la cuenta de usuario del dispositivo y os permite sincronizar vuestros marcadores de Chrome, vuestros ajustes y copia de seguridad pero por lo más importante, os permite sincronizar vuestro correo electrónico, contactos y calendario en otros dispositivos.

Lo segundo que tendremos que hacer una vez tengamos localizada dicha cuenta de Google es acudir directamente a nuestro dispositivo iOS, nosotros en el video hemos usado un iPad Air pero el funcionamiento en otros productos de Apple es idéntico. Nos tendremos que ir a 'ajustes', 'correo, contactos y calendarios' y añadiremos nuestra cuenta como detallamos en el video-tutorial.

El correo electrónico de Gmail (Google) puede ser usado en iOS de tres maneras, la primera haciendo uso de la aplicación nativa de Mail (opción recomendada), instalar la aplicación de Gmail o usar otro tipo de cliente de correo. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas, por ejemplo usar Mail nos va a permitir conectar otras cuentas de Outlook, iCloud o Yahoo y así tendremos todas nuestas cuentas de correo bajo una misma aplicación. Usar la aplicación de Gmail será útil si sólo queremos usar una o dos cuentas de Google, además tienen notificaciones Push. La opción de usar una aplicación de terceros es también buena, existen alternativas interesantes como Mailbox aunque nosotros sigamos optando por Mail.

El calendario de Google puede ser sincronizado tanto en dispositivos iOS como en ordenadores Mac, su configuración es automática y aunque no tiene la misma calidad de sincronización que tener una cuenta de iCloud no tenemos excesivas quejas. Ocurre lo mismo con los contactos, si tenéis contactos añadidos en vuestra agenda con sus teléfonos, cuentas de correo, dirección de domicilio... toda esta información se sincronizará en tus dispositivos de Apple en el momento que añadas dicha cuenta.

Para tener una mejor visión de cómo poder transferir el correo, los contactos y los calendarios de Android a iOS hemos grabado el siguiente video donde transferimos la información de un Nexus 5 con Android Kit Kat a un iPad Air con iOS7

Si el video os ha gustado podéis encontrar más información en nuestro canal de Youtube, para seguir todas las noticias de Apple podéis encontrarnos en Twitter y en nuestras páginas de Facebook y Google+.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.