Guia iOS: Todo lo que debes saber sobre Health la aplicación Salud

Aplicación-Health-Salud-iOS

Unas de la nuevas incorporaciones de iOS es la aplicación Salud, esta aplicación viene para mostrarnos todos los datos recogidos de las diferentes apps de salud o forma física instaladas en nuestro iPhone. Gracias a la herramienta para desarrolladores creada por Apple, HealthKit, podrán hacer que sus apps trabajen conjuntamente con Health y con ello mantenernos en forma y saludables, facilitándonos la administración y posterior visualización de los datos recogidos en un solo lugar de nuestro dispositivo a un solo toque de pantalla. Todo esto, por supuesto, siempre habiendo dando consentimiento a cada apps  que soliciten acceso a nuestros datos de salud, en Ajustes / Privacidad, podremos entrar en la app Salud y poder ver todas las apps que han solicitado el acceso a dichos datos y están activas.

Para disfrutar de la aplicación salud al completo, deberemos de disponer como mínimo de un iPhone 5S, ya que incorpora el sensor M7, que contará los pasos realizados al cabo del día y distancia recorrida, y si contamos con un iPhone 6 o 6 Plus el nuevo sensor M8 podrá también medir los pisos subidos en nuestro día a día.

Configuración inicial de la app Salud en iOS 8.

Lo primero que debemos hacer es completar nuestra ficha de “Datos Médicos”, en dicha ficha ingresaremos datos como grupo sanguíneo, enfermedades, tratamientos médicos o contacto de emergencia. Seguiremos los siguientes pasos para realizar la configuración: 

  • Nos dirigiremos a la aplicación Salud 
  • En la pestaña de “Datos médicos” que aparece en la parte inferior derecha de la aplicación, iremos a la opción “Editar” que veremos en la parte superior derecha de nuestra pantalla.Ahora nos tocará introducir nuestros datos que consideremos y pulsaremos “OK“. 
  • Ya tendremos todos nuestros datos médicos en la aplicación.

Esta configuración es sumamente útil, ya que en caso de emergencia podrán acceder a nuestros datos desde la pantalla de bloqueo. En la pantalla donde aparece el código de desbloqueo, podremos ver en la parte inferior izquierda la palabra “SOS”, pulsando sobre ella nos encontraremos con el teclado numérico para llamadas de emergencia y de nuevo en la parte inferior izquierda el texto en letras rojas “Datos médicos”, pulsando sobre el se mostrará nuestra ficha médica con los datos configurados anteriormente. Una vez cumplimentada nuestra ficha médica, tenemos que saber cómo configurar las apps que trabajarán con Health y cuales son las más destacadas. Empezaremos hablando de la nueva sección de la App Store dedicada a la aplicación Salud y de las apps disponibles.

Como ya os hemos mencionado, Apple ha integrado en su tienda de aplicaciones la nueva sección “Apps de salud”, una nueva sección que sin duda viene para sacar mayor partido a HealthKit y la App Salud y estas son son apps más interesantes:

 

 

 

 

 

Aplicaciones como, Up by Jabone, Corra con MitrazaRutas+, MotionX 24/7, 7 Minute Workout y un cada vez más amplio etcétera, cierran un ecosistema creado para esta app, Salud.

Una vez que hemos conocido algunas de las apps que trabajan con Health (Salud), como os comentamos anteriormente vamos a aprender como configurar dichas apps:

En Salud tendremos que activar los diferentes paneles de seguimiento de los cuales queramos hacer uso, que dependerán directamente de lo que os ofrezcan las diferentes aplicaciones, solo nos mostrará las que podamos activar. Dentro de Salud tendremos que acceder a la pestaña “Fuentes” entrar en cada una de las Apps que nos han pedido permiso y activar las opciones de mediciones que queramos ver en la App Salud. También activaremos en nuestras aplicaciones, el uso compartido y permitido entre las aplicaciones y la App Salud, siguiendo diferentes pasos según la aplicación, eso sí todo muy intuitivo y fácil de configurar.

Una vez configurada nuestra ficha técnica y las apps compatibles, veamos como funciona la app Salud: 

De forma totalmente automática, al abrir la aplicación Salud, nos encontraremos con la pestaña  “Tablero“. Iremos a la pestaña “Datos de salud” y se nos mostrará la pantalla donde tendremos todas las categorías de la aplicación de Salud. Podremos activar cualquier opción de “Mostrar en el tablero”. Esta acción la tendremos que realizar cada vez que queramos incluir una nueva opción de seguimiento en la app de Salud. Echando un vistazo al “Tablero”, podremos ver como se ha incluido un nuevo gráfico por cada opción incluida. Ahora vamos a actualizar cada gráfico añadido, simplemente pulsando sobre el gráfico deseado y a continuación sobre “Añadir punto de datos”, una vez realizado esto solo tendremos que introducir los datos referentes a ese seguimiento, terminamos pulsando “Añadir” y los datos se mostraran el la gráfica deseada.

 

Esta nueva aplicación y la opción HealthKit nos parece fantástica, no solo por su versatilidad, asociación con diferentes apps o gran utilidad, y es que muchas de las funciones de Salud, prácticamente por estrenar, pueden funcionar sin ayuda de un Wearable (dispositivos para llevar, pulseras relojes…) y simplemente con nuestro iPhone podremos tener mucho más de lo que pensamos.

Introducir-ficha-medica-app-salud-ios App-Salud-iOS App-iOS-Human WebMD Patient FitStar Personal Trainer Runtastic

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.