¿Puedo conectar un pendrive a un iPad?

Adaptador camara usb lightning Apple iphone ipad

Después de mostraros el unboxing del adaptador de cámaras de Apple USB a Lightning os queremos mostrar que ocurre cuando conectamos un pendrive a un iPad o a un iPhone. Ya os contamos que daba igual la marca, tipo, modelo, formato o capacidad de la memoria USB, no iba a funcionar si teníamos iOS7. Hemos vuelto a probar con iOS 8 y basicamente sucede lo mismo que con el sistema anterior, no funciona.

Como veréis en el video en el momento que lo introducimos nos indica que este accesorio no es compatible y aunque el led de lectura del pendrive esté activo el iPad no lo abrirá. En teoría Apple 'capa' estos dispositivos para que el consumo de batería no se dispare (los pendrives consumen energía del dispositivo) pero estaría bien que el usuario pueda decidir si prefiere ahorrar o no batería.

Junto a iOS 8 Apple ha lanzado iCloud Drive, un método que te permitirá tener tus archivos y documentos guardados en la nube de iCloud y disponibles desde todos tus dispositivos. Podrás introducir videos (peliculas, series...) o documentos de Word o de Pages. Con este método podrás guardar las peliculas y posteriormente verlas desde tu iPad o desde tu iPhone. Hay que tener en cuenta que dado que están disponibles en la nube necesitarás una buena conexión Wifi para descargarlo.

Otro método que puedes usar para revertir la imposibilidad de usar un pendrive en un iPad o en un iPhone es introducir las peliculas directamente al iPad. Así por ejemplo podrías utilizar Vlc en tu iPad o en tu iPhone para introducir las peliculas desde iTunes. Con Vlc no necesitarás convertir a ningún formato, se podrán introducir peliculas en formato .mkv, .avi, .mov y otros formatos reconocidos por la aplicación Vlc. En esta entrada os hemos realizado un completo tutorial de cómo introducir videos (peliculas o series) en tu iPhone o iPad.

Ya hemos solventado el problema de no poder usar un pendrive con nuestras peliculas o series. Si lo queremos hacer con los documentos lo mejor es usar servicios como Dropbox, Google Drive o el citado iCloud Drive de Apple que estará disponible junto a iOS 8 y OS X Yosemite, seguramente a partir del 16 de octubre.

En la galería os hemos dejado tres fotografías del adaptador de cámaras USB a lightning:

Adaptador camara usb lightning Apple iphone ipad Adaptador camara usb lightning Apple iphone ipad Adaptador camara usb lightning Apple iphone ipad

Javi hace 6 años pensó que:

Hola buenas noches, quería preguntarle donde puedo encontrar ese cable ?

Nicolás hace 5 años pensó que:

Hola... Muy guapa la página... El video deja mucho que desear... Como subsanó ese error que sale cuando se mete un pendrive "... Requiere demasiada potencia"

Emmanuel Pimentel hace 4 años pensó que:

Justamente me pasaba lo mismo, El Ipad air lanzaba una advertencia en donde me decía que el dispositivo era incompatible. Sin embargo después de haber estado buscando una solución. Me dí cuenta que el problema no era mi dispositivo. Sino era el Jailbrake que le había hecho (Taig 8.4). El problema ahora es encontrar una alternativa a ifile, para que la monte automaticamente el pendrive. Por otro lado, les comparto que siempre le había realizado el jailbrake a mis dispositivos apple, y simpre tuve problemas de cononexión bluetooth y compartición de internet por medio de host pot wi fi con android. Ahora sin el Jailbrake, quedó solucionado todo.

Aarón End hace 4 años pensó que:

Buenas noticias. Ya esta disponible el método : COMO darle ENERGÍA ILIMITADA AL iPad. Lo puedes ver aquí. https://www.youtube.com/watch?v=Hyc-5PeWqWo Nunca mas tendrán ese problema. Este dispositivo consume demasiada energía.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.