¿Qué es y cómo funciona el GPS Tomtom VIO?

¿Qué es y cómo funciona el GPS Tomtom VIO?

Os quiero contar mi experiencia de uso con el GPS Tomtom VIO y mi iPhone X, el Tomtom VIO es básicamente un GPS para scooter o moto, se podría usar como concepto en cualquier moto, aunque en mis pruebas creo que el producto está claramente enfocado a las motos de ciudad únicamente, y no a todas por cierto, voy a realizar el análisis para argumentaros esta primera conclusión.

Diseño

El Tomtom VIO se compone de dos partes, igualmente importantes, en primer lugar de una aplicación para smartphone que es indispensable, y en segundo lugar del propio aparato.

La pantalla del Tomtom VIO es a color, circular y con un diseño bastante cuco, está además disponible en hasta siete colores que podrán ir a juego con la moto. Más allá de cucadas, la pantalla es táctil, incluso con guantes, y permite que hagamos zoom para tener más detalle e información. 

Para las pruebas he utilizado una moto eléctrica, ya que con mi Scooter no es compatible el enganche, y he podido comprobar que su funcionamiento general es bueno, incluso si le está incidiendo la luz directa del sol.

Como comentado tenemos que descargar la aplicación, gratuita y disponible tanto para Android como para iPhone que nos ofreceráUna configuración inicial donde podemos evitar autovías,nos ofrecerá el clásico mapa, que podemos configurar con los colores que más nos gusten, e información como la hora estimada el retraso total en la ruta, el tráfico y si hay radares fijos o móviles.

Soporte para la moto

El Tomtom VIO incluye un soporte de plástico que abrazará un tubo delgado, pensado para el clásico de los retrovisores de scooter y Vespa, que por cierto lo hace incompatible con el resto de marcas y modelos de motos del mercado. Otra opción es comprar un adaptador  

Conexión con smartphone

Se utiliza la conexión bluetooth para vincular la pantalla del Tomtom VIO con el smartphone. La ventaja es que es una conexión sencilla, y apropiada en cuanto a distancia. La mala es que dependerá de la calidad del bluetooth de nuestro teléfono, en las pruebas he notado un poco de retardo en los giros, especialmente cuando vamos por encima de 40km/h o cuando estamos en un sitio con poca cobertura GPS/LTE. De cualquier forma el Tomtom VIO es un gps para ciudad, aunque donde mejor funciona es en la carretera, los pequeños 

App de smartphone

La aplicación para smartphone es bastante sencilla y tiene sentido solamente usamos el propio soporte de la pantalla, no lo usaría por ejemplo en el coche ya que aplicaciones como Waze son más completas.

Tenéis que tener en cuenta el consumo de batería que tendrá vuestro teléfono cuando estéis haciendo uso de esta aplicación, en mi caso utilizando un iPhone X no he notado un consumo mayor al que puede hacer otra aplicación de GPS como la comentada. 

Funcionamiento

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el funcionamiento cuando detecta un radar en ruta, La pantalla cambiará tanto de color como de diseño indicándonos la cercanía de este radar, y si vamos a una velocidad superior a la marcada nos indicará de una forma muy visual.

El funcionamiento es bastante sencillo, consiste en abrir la aplicación para el teléfono, seleccionar el destino donde queremos ir y encender el Tomtom VIO. La primera vez lo tendremos que vincular manualmente pero las siguientes se vincular automáticamente cuando éste esté encendido.

Autonomía y carga

Según el fabricante, Tomtom, la autonomía es de unas cinco horas. Sin duda suficiente para desplazamientos al trabajo, pero un poco escaso para aquellas personas que trabajen con la moto, como Deliveroo, mensajeros… y derivados. Lo bueno es que se carga con la conexión micro-usb por lo que siempre podemos llevar una batería encima.

Precio

En el momento de realizar este análisis uno de los precios más interesantes ha sido en Amazon a 154€

  • Lo que más me ha gustado la idea de poder contar con un navegador más sencillo para los desplazamientos en ciudad

  • Lo que menos me ha gustado, que el adaptador incluido será únicamente compatible con determinadas scooters y la dependencia a un smartphone.

En resumen, el Tomtom VIO no es un gps ni para todo tipo de motos, ni usuarios, ni desplazamientos. Si lo usas en ciudad en una scooter en desplazamientos cortos será un compañero ideal. Lo que ha dado que pensar en si realmente un buen soporte y un smartphone no hacen lo mismo.

¿Qué es y cómo funciona el GPS Tomtom VIO? ¿Qué es y cómo funciona el GPS Tomtom VIO? ¿Qué es y cómo funciona el GPS Tomtom VIO? ¿Qué es y cómo funciona el GPS Tomtom VIO? ¿Qué es y cómo funciona el GPS Tomtom VIO? ¿Qué es y cómo funciona el GPS Tomtom VIO? ¿Qué es y cómo funciona el GPS Tomtom VIO? ¿Qué es y cómo funciona el GPS Tomtom VIO? ¿Qué es y cómo funciona el GPS Tomtom VIO? ¿Qué es y cómo funciona el GPS Tomtom VIO? ¿Qué es y cómo funciona el GPS Tomtom VIO? ¿Qué es y cómo funciona el GPS Tomtom VIO? ¿Qué es y cómo funciona el GPS Tomtom VIO? ¿Qué es y cómo funciona el GPS Tomtom VIO? ¿Qué es y cómo funciona el GPS Tomtom VIO? ¿Qué es y cómo funciona el GPS Tomtom VIO? ¿Qué es y cómo funciona el GPS Tomtom VIO? ¿Qué es y cómo funciona el GPS Tomtom VIO? ¿Qué es y cómo funciona el GPS Tomtom VIO?

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.