Probamos la cámara de video a 1080p del iPad Mini 3

Camara-iPad-Mini-3-video-1080p

La cámara de un iPad ha sido siempre motivo de mofa de todo detractor de Apple pero nosotros hemos querido salir a dar una vuelta con uno de los últimos iPad de Apple, en concreto con el iPad Mini 3 con pantalla Retina para comprobar si es cierto que el video y las fotografías que realiza son malas o si se pueden considerar buenas o al menos aceptables.

Para la prueba hemos usado un iPad Mini 3, ni focos, ni trípodes... absolutamente nada de equipamiento. Si salís vosotros mismos a dar una vuelta con este iPad los resultados serán idénticos. La cámara del iPad Mini (cámara trasera hablamos siempre) tiene las siguientes características, de las cuales os queremos hablar a continuación:

  • Enfoque por toque en grabación de vídeo, es decir, no es enfoque automático sino que si estamos enfocando una flor y de repente queremos enfocar el fondo tendremos que tocar la pantalla para que enfoque ese fondo.
  • Estabilización de video, cuando sostenemos una cámara con las manos, sin trípodes ni ayudes mecánicas, solemos mover ligeramente la cámara, si es una foto puede que no se aprecie ya que la velocidad jugará a nuestro favor; pero si se trata de un video el movimiento o trepidación se notará, y mucho. Por lo tanto que la cámara tenga estabilización de vídeo es clave.
  • Zoom de tres aumentos para vídeo, cuando estemos en el modo de grabar un video podemos realizar un zoom digital de vídeo, es decir, que lo que hará es recortar la imagen que estamos viendo, y redimensionarla, lo que viene siendo algo inservible. Lo verdaderamente bueno es el zoom óptico, pero las cámaras compactas o de teléfonos móviles no cuentan con esta opción.
  • Video en Time Lapse, se trata en realidad de fotografías disparadas cada cierto periodo de tiempo con las cuales luego se monta automáticamente un video que suele tener resultados bastante espectaculares y que no requiere demasiada práctica para hacerlo de forma casera, nosotros realizamos uno con un reloj de cocina de Ikea bastante curioso.

A continuación os dejamos el video que hemos grabado a 1080p con el iPad Mini 3 de forma casera:

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.