Solución: iPad que no sincroniza con Mail, Calendarios y Contactos

iPad-que-no-sincroniza-con-Mail-Contactos-y-Calendarios

La aplicación de "Mail, Contactos, Calendarios" suele ser una de más problemas de sincronización sufra. El agregar un nuevo contacto y que no sincronice correctamente con iCloud o que nos surja un fallo en Mail al ser imposible sincronizar con el servidor de correo, son fallos, por desgracia, comunes. Vamos a ver como solucionar estos problemas de esta app.

Fallo con la sincronización de Contactos

Si hemos agregado un contacto a nuestra agenda y vemos que no se ha guardado o que no se sincroniza correctamente con el resto de los dispositivos vía iCloud, nos encontramos con un problema de configuración que no debe asustarnos solucionar. 

Cuando nuestros contactos no se guardan, lo que está sucediendo es que al actualizar a una nueva versión de iOS, puede pasar que la configuración del sistema vuelva a sus ajustes por defecto, incluyendo la lista de contactos. Por ello, iCloud no puede actualizar datos al sincronizar, estos nuevos datos no están guardados en la agenda que se conecta a la nube. ¿Cómo solucionarlo? Solamente tendemos que volver a configurar la carpeta por defecto. Iremos a Ajustes / Correo, Contactos, Calendarios, una vez aquí, deberemos ir a la opción que se nos presenta justo antes de "Contactos" y seleccionaremos "Cuenta por omisión", una vez hecho esto deberemos asegurarnos que iCloud es la opción elegida.

Terminado este proceso, tendremos que transladar todos los contactos que se encuentren en "Mi telefono" a iCloud. Ahora vamos a verificar que contactos tenemos en el dispositivo y cuales hay en iCloud, para saber cuales tenemos que volver a agregar vamos a (tendremos que usar nuestro iPhone):

  1. Iremos a la aplicación "Telefono"
  2. Seleccionaresmos la opción "Grupos"
  3. Y elegiremos la opción "Todo en mi telefono"
  4. Tendremos que aceptar la nueva configuración. Todos los contactos que aparezcan, serán los que tengamos que volver a agragar para conseguir que al sincronizar nuevamente con iCloud aparezcan en nuestro iPad.

Fallo en Calendarios

Antes de nada, confirmaremos que está activado Calendario iCloud pulsando, Ajustes / iCloud en nuestro iPad y aqui veremos si Calendarios está activo. Una vez confirmado esto y si seguimos teniendo problemas con Calendarios, haremos lo siguiente:

  • Nos aseguraremos de tener nuestro dispositivo actualizado a la última version del sistema operativo. Si no es así, actualizaremos nuestro iPad y prestaremos especial atención a la activación de iCloud..
  • Asegurarnos de que nuestro dispositivo iOS está en línea. Intentaremos visualizar la página web www.apple.com/es en Safari. Si no es posible conectarse a internet, los calendarios y eventos de iCloud no se actualizarán en la aplicación Calendario. 
  • Abre un sitio web seguro (hablandodemanzanas.com) para comprobar si se puede acceder a los puertos 80 y 443. Calendario requiere acceso a iCloud a través del puerto 443 para poder enviar y obtener actualizaciones de los servidores de Calendario iCloud.
  • Si los cambios más recientes no aparecen, actualizaremos los calendarios:
  1. En iOS 7 y 8, abrimos Calendario y pulsa la pestaña Calendarios para cargar la lista de calendarios; después, tiraremos de la lista hacia abajo para actualizarla.
  2. En iOS 6 o iOS 5, abriremos Calendario y pulsamos Calendarios en la esquina superior izquierda para cargar la lista de calendarios. A continuación, pulsamos el botón Actualizar en la esquina inferior izquierda de la ventana de la lista de calendarios.
  • Si hemos realizado cambios recientemente en los cumpleaños de nuestros contactos y no vemos esos cambios reflejados en el calendario Cumpleaños, pruebaremos a actualizar los calendarios. Si realizamos los cambios en la app Contactos en nuestro Mac o en iCloud.com, puede pasar hasta una hora antes de que esos cambios aparezcan en nuestros otros dispositivos.  
  • Si añadimos eventos nuevos a nuestro iPad pero estos no se actualizan en iCloud.com o en otros dispositivos, debomos confirmar que añadimos el evento a un calendario de iCloud:
    1. En iOS 7 y 8, abriremos Calendario y pulsamos el evento para ver los detalles del mismo. Pulsaremos el nombre del calendario para confirmar que guardamos el evento en un calendario de iCloud.
    2. En iOS 6 o iOS 5, abrimos Calendario y pulsamos el evento para ver los detalles del evento. Pulsa Editar / Calendario para confirmar que guardamos el evento en un calendario de iCloud.
    3. Para comprobar los ajustes por omisión de calendarios. Si quieremos crear eventos nuevos en un calendario de iCloud, configuraremos ese calendario para que sea nuestro calendario por omisión. Puedemos modificar los ajustes del calendario por omisión en Ajustes / Correo, contactos, calend. / Calendario por omisión.
  • Si utilizas iOS 7 u 8, saldremos de la app Calendario y la reiniciaremos:
    1. Pulsando dos veces el botón de inicio para ver una miniatura de las apps que tienes abiertas.
    2. Localizaremos la miniatura de Calendario y deslízaremos hacia arriba, fuera de la vista previa, para salir de la aplicación.
    3. Pulsaremos el botón de inicio para volver a la pantalla de inicio.
    4. Y ahora esperaremos un minuto antes de volver a abrir la app Calendario.
  • Si utilizas iOS 5 o iOS 6, saldremos de la app Calendario y la reiniciaremos:
    1. Pulsamos el botón de inicio.
    2. Pulsamos dos veces el botón de inicio para abrir el menú multitarea.
    3. Mantendremos pulsado el icono Calendario hasta que empiece a temblar.
    4. Pulsaremos la "X" para eliminar Calendario de la lista.
    5. Y volveremos a pulsar el botón de inicio para volver a la pantalla de inicio. Esperaremos un minuto antes de volver a abrir la app Calendario.
  • Reiniciando el dispositivo iOS: Un simple apagado del iPad. Por simple que parezca, esta operación reinicializa los ajustes de red y de las aplicaciones, por lo que a menudo soluciona los problemas.
  • Cambiaremos los ajustes de sincronización de tus calendarios:
    1. Pulsando Ajustes / Correo, contactos, calend.
    2. En la sección Calendarios, pulsaremos Sincr. eventos. Si la sincronización está configurada en "Todos", la configuraremos para una duración específica, como "De hace 1 mes". Si ya está configurada para una duración específica, la configuraremos para "Todos".
    3. Pulsaremos el botón de inicio. Esperaremos varios minutos, después abriremos Calendario e intentaremos actualizar nuestros calendarios de nuevo.
  • Desactivaremos y volveremos a activar Calendario iCloud:
  1. Pulsando Ajustes / iCloud.
  2. Desactivamos Calendarios. Optaremos por eliminar datos solo si se encuentran en icloud.com/calendar o en uno o varios de tus ordenadores. De lo contrario, seleccionaremos Conservar datos.
  3. Esperaremos unos minutos antes de volver a activar Calendarios.

Mail no sincroniza con el servidor

Cuando se nos presnetan fallos o problemas con la aplicación de Mail, la opción que más resultados no dará será la de borrar la cuenta de Mail que presenta el fallo y volverla a crear de nuevo. Dirigiendonos a, Ajustes / Correo, contactos, calend. Aquí, en el apartado “Cuentas” seleccionaremos la cuenta que presenta problemas y  pulsaremos “Eliminar cuenta”. Para añadir de nuevo nuestra cuenta de Mail eliminada, simplemente tendremos que entrar en el apartado “Añadir cuenta” en el mismo apartado “Cuentas”.

Si no se puede recibir correo una vez borrando e introducciendo de nuevo la cuenta, aseguraos de haber introducido la contraseña correcta. Si hemos activado la verificación en dos pasos mediante nuestro proveedor de servicios de correo electrónico, deberemos de ponernos en contacto con él para ver si necesitamos una contraseña especial para el dispositivo iOS.

El nombre de usuario o la contraseña no son válidos con una cuenta POP3

Seguramente uno de los fallos más comunes dentro del apartado Mail. Antes de comprobar el correo en el dispositivo iOS, cerraremos los demás programas de correo y los sitios de correo web que esten abiertos en otros ordenadores.

Para ver si la cuenta es de tipo POP3, seguiremos estos pasos:

  1. Iremos a Ajustes / Correo, contactos, calend. y pulsaremos la cuenta.
  2. Buscaremos la etiqueta Información de cuenta POP.

Si el proveedor de correo electrónico ofrece IMAP, eliminaremos la cuenta POP3 y, a continuación, añadiremos la cuenta con los ajustes IMAP del proveedor.

* POP3 se comunica con los clientes de correo electrónico de uno en uno. Si hay más de un cliente de correo electrónico intentando conectarse a la vez, puede que aparezca un error de nombre de usuario o contraseña.

En el siguiente enlace, encontraréis los fallos más comunes y cómo solucionarlos que se nos pueden presentar en el día a día junto a nustro iPad, todo en una solo entrada, todo en hablandodemanzanas.com. Mi iPad no funciona correctamente ¿Qué hago?

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.