iPad con problemas de conexión Wifi

iPad-con-problemas-de-conexión-Wifi

Unos de los problemas que más han reportado los usuarios con la llegada de iOS 8 han sido los problemas relacionados con la conexión Wifi, pero cierto es que estos problemas ya aparecian alguna que otra vez en anteriores versiones. Hoy queremos centrarnos en este problema y vamos a ayudaros a solventarlo.

Restablaciendo los Ajustes de Red

La primera acción que debemos realizar es la de restablecer los ajustes de red en nuestro dispositivo, por lo general suele resolver estos problemas. Restableciendo dichos ajustes, lo que conseguimos es eliminar todos los ajustes, la cache, información DHCP y otros datos relacionados con las configuraciones de red existentes el iPad.

Accediendo a Ajustes / General / Restablecer / Restablecer ajustes de red, conseguiremos eliminar todos los datos de nuestra conexión Wifi. Terminada esta acción, nuestro iPad se reiniciará automáticamente y se eliminarán todas las redes Wifi guardadas, lo que nos obligará a volver a introducir la contraseña de la red Wifi a la que queramos conectarnos.

Desactivando los servicios del sistema Wifi

Puede que una vez habiendo restablecido los Ajustes de red sigamos teniendo el mismo problema, en este caso vamos a probar con esta otra opción. Nos dirigiremos a Ajustes / Privacidad / Localización, si navegamos por esta pantalla nos encontraremos con un apartado llamado "Servicios del sistema", entrando en este apartado desactivaremos la opción "Conexión de red wifi". 

¿Qué más puedo hacer?

Tenemos algún otro "As" debajo de la manta para solucionar los problemas con las redes wifi:

  • Configuración de DNS personalizadas: en iOS esto a veces puede ayudar para conexiones inalámbricas lentas, el servicio DNS de Google es especialmente rápido con las búsquedas para muchos usuarios.
  • Cambiar la configuración del router Wi-Fi: siempre que nuestro router lo permita, podemos cambiar la configuración de una red N a una red G, o de 2.4GHz a 5GHz.
  • Reinstalar iOS 8: reinstalar iOS 8 desde 0 puede ser una solución, no olvidéis hacer una copia de seguridad antes. Cuando hablamos de reinstalar desde 0, queremos decir que no reinstalemos usando una copia de seguridad antigua, simpre deberemos dejar nuestro dispositivo con los valores de fábrica.

Y no olvidéis tener vuestros dispositivos actualizados con la última versión de software disponible, es algo muy muy importante. 

En el siguiente enlace, encontraréis los fallos más comunes y cómo solucionarlos que se nos pueden presentar en el día a día junto a nustro iPad, todo en una solo entrada, todo en hablandodemanzanas.com. Mi iPad no funciona correctamente ¿Qué hago?

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.