Diferencias entre el Ipad Air y el Ipad Mini Retina

Ipad-Air-VS-Ipad-Mini-Retina

Hoy os mostramos a modo de tabla comparativa las diferencias entre el iPad Air y el Mini Retina. Estos dos modelos han venido a sustituir al iPad de tercera generación y al iPad Mini respectivamente. La decisión de comprar un modelo de iPad u otro no se basará en las especificaciones técnicas ya que son idénticas, la decisión se centrará en el uso que le vayamos a dar, el tamaño de pantalla o la función que queremos que realice nuestro iPad en nuestras vidas.

Por un lado destacamos el precio, mientras que el Air comienza en 479€ el Mini Retina es 90€ más barato lo que para la mayoría ya puede ser un motivo más que suficiente para decantarse por un modelo u otro. En cuanto a conectividad (Lte) o los colores disponibles (y diseño) son idénticos. Obviamente si tendremos una variación en las dimensiones del iPad, es el dato que hará diferente a un modelo del otro, las dimensiones están impresas en la tabla, además tenéis fotografías en la galería para que veais aún mejor la diferencia de tamaño.

En cuanto al peso, decir que el Air es más ligero que el modelo anterior, el Ipad Retina. Y el Mini Retina, sin embargo, es más pesado que el modelo anterior aunque nosotros no hemos sido capaces de notar esa diferencia. Un dato que nos ha parecido bastante curioso es que ambos dispositivos tienen la misma resolución de pantalla, lo que teoricamente ayudará a los desarrolladores a crear sus aplicaciones. La densidad de estas pantallas es de 264 px por pulgada en el Air y de 326 px por pulgada para el Mini Retina. 

Tabla-Ipad-Air-vs-Ipad-Mini-Retina-comparativa-parte1

Uno de los datos que no han pasado desapercibidos ha sido que ambos Ipad's disponen del mismo procesador pero funcionan a una velocidad distinta, el iPad Air lo hace a 1,39 Ghz y el Mini Retina lo hace a 1,29 Ghz, algo más lento. Para la mayoría de usuarios este aumento de velocidad no se notará demasiado. Si nos centramos en los datos arrojados por el test Geekbench vemos que el iPad Air tiene un 6% más de rendimiento en el uso de un núcleo y un 7% más rápido con el de varios núcleos. 

Tabla-Ipad-Air-vs-Ipad-Mini-Retina-comparativa-parte1

Alejándonos de los datos técnicos que hemos visto no arrojan demasiada diferencia entre los dos modelos nos centramos con el uso que pueden ofrecer. Logicamente una pantalla más grande permite ver películas mejor, y verlas con más gente, en pareja por ejemplo. Sin embargo una pantalla más pequeña es más maniobrable por un usuario y puede ser usada es sitios con aglomeraciones como el transporte público. En la tabla que precede y sigue a este texto hemos indicado distintos usos y la calidad de uso que pensamos que tienen.

Tabla-Ipad-Air-vs-Ipad-Mini-Retina-comparativa

De forma resumida, decir que tanto el iPad Air como el iPad Mini Retina disponen de un rendimiento excepcional, una calidad de acabados sin competencia y una calidad de pantalla óptima, no podremos recomendar un modelo u otro de forma general ya que tendremos que estudiar a cada persona para saber que iPad es mejor. Podéis preguntarnoslo en nuestra cuenta de Twitter o nuestra página de Facebook o en Google+ en los comentarios de esta misma entrada. A continuación tenéis una galería con varias fotografías donde podréis ver de forma gráfica las diferencias estéticas y de tamaño entre el Ipad Air y el Ipad Mini Retina. 

Ipad-Air-VS-Ipad-Mini-Retina Ipad-Air-VS-Ipad-Mini-Retina Ipad-Air-VS-Ipad-Mini-Retina Ipad-Air-VS-Ipad-Mini-Retina Ipad-Air-VS-Ipad-Mini-Retina Ipad-Air-VS-Ipad-Mini-Retina Ipad-Air-VS-Ipad-Mini-Retina Ipad-Air-VS-Ipad-Mini-Retina Ipad-Air-VS-Ipad-Mini-Retina Ipad-Air-VS-Ipad-Mini-Retina Tabla-Ipad-Air-vs-Ipad-Mini-Retina-comparativa Tabla-Ipad-Air-vs-Ipad-Mini-Retina-comparativa Tabla-Ipad-Air-vs-Ipad-Mini-Retina-comparativa

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.