Cómo activar la multitarea de iOS 9 en el iPad. Slide Over, Split View y Picture in Picture

 Cómo-activar-la-multitarea-de-iOS-9-en-el-iPad-Slide-Over-y-Split-View

Con iOS 9 ya pulido y haciendo las delicias de los amantes poseedores de un iPad, puede que desconozcamos el poder de esta versión de iOS en nuestros iPad. Una de las funciones principales y más destacables es la multitarea de iOS 9, mediante la cual podremos activar la pantalla dividida y ver vídeos en segundo plano. 

En éste tutorial vamos a ver de cerca cómo activar la multitarea en el iPad y el funcionamiento de Split View, Slide Over y Picture in Picture. ¡Empezamos!

Cómo activar la multitarea de iOS 9 en nuestro iPad

Slide Over

Primero vamos a ver cómo se activa la multitarea en el iPad con la función Slide Over. Esta opción nos va a permitir varias acciones rápidas dentreo de una app, donde gracias a una barra lateral dejaremos en segundo plano la app principal. Totalmente funcional para hacer anotaciones, mirar las últimas tendencias de Twitter o mandar y responder Mails.

Antes de nada debemos hablar de los iPad que son compatibles, la función Slide Over es disponible para los iPad Mini 2, 3 y 4, iPad Air, iPad Air 2 y iPad Pro.

Para activar Slide Over:

Obviamente tenemos que tener instalado iOS 9, y una vez actualizados podremos activar la multitarea de Slide Over deslizando un dedo desde el lateral derecho del iPad hacia la izquierda. Pero para hacerlo necesitaremos tener abierta una aplicación.

Una vez hemos accedido a Slide Over podremos movernos por la barra de aplicaciones disponbles para seleccionar la app que deseemos abrir. Una vez elegido nuestra app y entrado en ella, tendremos que deslizar el dedo desde la parte superior hacia a bajo para cerrar esta aplicación. Si queremos salir de Slide Over solo hay que deslizar la barra hacia la derecha y volverá a esconderse.

Esta función está disponible con nuestros iPad tanto en horizontal como en vertical. Y a su vez también tendremos acceso al centro de notificaciones haciendo el mismo gesto de deslizar el dedo desde arriba a la parte central de la pantalla.

Split View

Split View nos da la opción de dividir la pantalla en dos partes para utilizar de forma simultánea dos aplicaciones.

El modo Split View solo es compatible con el iPad Mini 4, iPad Air 2 y iPad Pro.

Si queremos acceder al modo Split View en nuestro iPad lo primero es habilitar la función Slide Over, cuando estemos con Slide Over activado solo tendremos que deslizar el dedo sobre la línea que separa a ambas aplicaciones hasta el centro de la patalla.

Picture in Picture ¿Qué es y cómo funciona?

Estamos frente la funcionalidad que más nos ha entusiasmado y en las que más esperanzas tenemos puestas. Picture-in-picture nos permite reproducir y visualizar vídeos mientras realizamos otras tareas  como piuede ser usar una app, navegar por la internet o jugar a algún juego.

Los dispositivos compatibles son el iPad Mini 2, 3 y 4, iPad Air, iPad Air 2 y iPad Pro.

Picture in Picture funciona con Vídeos, Face Time y Safari, todas de Apple, pero a su vez está abierta a aplicaciones de terceros.

Para activar Picture in Picture (o imagen dentro de imagen) tendremos dos opciones. En primer lugar podremos pulsar el botón Home mientras vemos un vídeo en pantalla completa. Automáticamente el vídeo se mantendrá en primer plano mientras interactuamos con otras apps.

La segunda opción consiste en pulsar sobre un nuevo botón que aparece en el mismo video, justamente en la esquina inferior derecha del video. Para volver a la visión normal solo habrá que volver a pulsar sobre este botón y listo.

Puntualizar que si mantenemos nuestro dedo sobre la miniatura del video podremos moverlo a cualquiera de las cuatro esquinas de nuestro iPad e incluso cambiarlo de tamaño ampliandolo con nuestros dedos.

Esta función todavía está por pulir, Apple y los desarrolladores deben explotarla más y dotarla de un poco más de libertad, una vez ésto, será una de nuestras funciones favoritas y más utilizadas.

 Multitarea-pantalla-dividida-iOS9 Slide-Over-funcionamiento-iOS-9 iPad-multitarea-pantalla-dividiva  Multitarea-iOS9-Picture-in-Picture-videos

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.