iPad Pro de 10,5'', la prensa internacional lo tiene claro

iPad Pro de 10,5'', la prensa internacional lo tiene claro

Algunos de los medios internacionales ya han tenido la ocasión de probar el iPad Pro de 10,5'', los representantes de estas fuentes han querido compartir sus primeras impresiones y no dejarán indiferente a nadie. ¡Comencemos!

  • ArsTechnica dice que este es el primer iPad que hace de la etiqueta Pro algo serio:

El nuevo iPad Pro tiene una pantalla más grande y mejor; tiene un chip mejor y más rápido con más RAM; y su teclado inteligente ampliado hace que sea mucho más agradable trabajar en que con su predecesor. No podría convencer a nadie todavía de que un iPad puede ser realmente un dispositivo "pro", pero quizás es el primero que lleva con orgullo esta etiqueta y está claramente por encima de su predecesor."

  • Andrew Cunningham dice que iOS 11 hará que este sea el iPad más parecido a un ordenador:

El nuevo hardware no cambiará de opinión si ya piensas que los iPads no tienen ningún futuro como algo "Pro", pero en el otoño, cuando llegue iOS 11, estos tablets van a ser más informáticos de los que han estado en cualquier momento de su siete años de historia. Todavía hay cosas que realmente no se pueden hacer con ellos, para los escritores o artistas o incluso editores de vídeo la combinación de hardware y software es cada vez más convincente.

  • Business Insider dice que con este modelo, el espíritu del iPad se está volviendo claro:

El iPad Pro es un gran dispositivo y está cargado con un montón de potencial; y lo será aún más con iOS 11. Después de todos estos años, el iPad se ha esforzado por encontrar su propósito, pero la visión de Apple para el producto finalmente se está enfocando.

Desde Microsoft Surface hasta el Samsung Galaxy Book, hay mucha competencia contra el iPad en la categoría de tablet profesional. Pero incluso con sus fallos, el iPad Pro es la mejor tableta del grupo.

  • Steve Kovach, sin embargo, piensa que el Smart Keyboard lo permite:

El Smart Keyboard está perdiendo mucho de lo que usted esperaría de un accesorio enfocado en hacerte más productivo. No hay teclas de función. No hay controles de brillo o volumen. Y, lo más frustrante, no hay botón de inicio para saltar de nuevo a la pantalla de inicio. Tampoco es tan cómodo al teclear porque el teclado es muy estrecho de arriba a abajo, no se sienta bien en su regazo, y le limita a un ángulo de visión. Me encantaría ver algún tipo de solución para esto en futuras versiones del teclado. Es la cosa más grande que sostiene el iPad Pro de nuevo.

  • CNET observa que por supuesto necesita iOS 11 para aprovechar al máximo el dispositivo, pero elogia el hardware.

Excelente pantalla, opciones de almacenamiento actualizadas, procesador más rápido, mejores cámaras y una pantalla más grande en un tamaño aún compacto. Una visualización más rápida de la tasa de refresco también significa una respuesta más rápida de Apple Pencil [...] Sólo hay un problema. IOS 11 sale este otoño, y las tabletas están aquí ahora.

  • Scott Stein piensa que el mercado es propietario del dispositivo de 12,9 pulgadas y los que quieren un iPad de gama alta, pero aún no tienen uno. Todos los demás deben obtener el modelo de 9,7 pulgadas que es más asequible:

Si tienes un iPad Pro de 2015 de 12,9'' pulgadas: La actualización al nuevo Pro merece la pena solamente por su pantalla o si usas mucho el Apple Pencil. Si tienes un iPad Pro de 2016 de 9.7'' pulgadas: No es necesario actualizar (aunque lo desee). Si usted está buscando un gran iPad de gama alta: es el momento perfecto para actualizar (obtener el 10,5'').

  • Engadget dice que puede - con iOS 11 - ser lo suficientemente bueno para reemplazar un portátil:

Los modelos de iPad Pro siempre han sido excelentes opciones para las personas que necesitan tabletas de alta potencia y el nuevo modelo de 10,5'' pulgadas no es una excepción. Es una actualización más emocionante de lo que podría parecer inicialmente: la pantalla es más grande y más brillante que antes, y el nuevo chip A10X Fusion hace de este modelo uno de los más potentes de la línea Pro de Apple. Con una excelente cámara principal y la misma duración de 10 horas de batería que esperamos, y nos quedamos con una gran tableta, aunque costosa, para los usuarios que buscan un excelente rendimiento. Todavía no reemplazará a un ordenador portátil, pero podría ser capaz de hacerlo pronto. IOS 11 está programado para ser lanzado este otoño, y la actualización hará que estos nuevos iPad Pro sean aún mejores para las personas que necesitan realizar varias tareas.

  • Chris Velazco dice que tendrás mirar bastante para que el precio tenga sentido:

Si eres el tipo de persona que contempla una vida sin un PC tradicional en casa o en tu casa, el poder de la pantalla hace que el iPad Pro de 10.5 sea un buen lugar para empezar ... aunque es posible que desees esperar hasta que iOS 11 se lance. $649 es un montón de dinero para un iPad [...]

A la mayoría de la gente le gusta la idea de una segunda pantalla para navegar por la web desde el sofá cuando no quieren molestarse en pasar a un ordenador o coger un teléfono del bolsillo. Si eso es lo que buscas en un iPad simplemente olvídalo: El iPad Pro 10.5 es un exceso total.

 

  • The Independent cree que Apple ha perfeccionado la tableta:

Apple creó la tableta tal y como la conocemos. Este es el mayor paso adelante de la categoría que se ha hecho aún, y la pantalla es más grande, y mejor aun con el marco delgado. Con las aplicaciones que se aprovechan de la potencia de la máquina y las actualizaciones de sistema operativo que son inminentes, se ha convertido en algo bastante irresistible.

  • El New York Times tiene la opinión más escéptica, diciendo que el dispositivo tiende hacia la sustitución de un PC, pero aún se queda corto:

Después de una semana de pruebas con el iPad Pro de 10,5'' pulgadas, llegué a la conclusión de que la tableta profesional de Apple todavía sufre de algunos de los mismos problemas en comparación con un portátil. Lo más importante, teclear en el teclado no es cómodo, y algunas tareas se hacen mejor con un ratón que con una pantalla táctil. Al final, todavía recomendaría una computadora portátil tradicional para la mayoría de los profesionales.

  • TechCrunch dice que ya no es posible descartar las tabletas como dispositivos inferiores.

El año pasado, Tim Cook dijo que "creemos que el iPad es la expresión perfecta del futuro de la informática". Este año, esa afirmación parece más lógica que nunca [...]. Esta receta en particular está llegando a la madurez. El iPad es una computadora de pleno derecho, y se puede argumentar en contra de ella, pero que va a sonar cada vez más como un idiota.

  • The Verge también está impresionado por el tamaño de la pantalla y la calidad, junto con mejoras en casi todos los aspectos del dispositivo, y dice que es casi mejor de lo que debe ser:

(...) Y sin embargo, a pesar de que el mercado de tabletas se ha reducido a algunos dispositivos con Windows 10 y el iPad Pro- y a pesar de que el iPad ha visto una desaceleración de las ventas - los ingenieros de la compañía siguen avanzando a toda velocidad y poniendo las más avanzados características técnicas de hardware que puede surgir en este dispositivo. Apple se está mostrando básicamente apagada en este punto.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.