Seguridad en tu iPhone y iPad : protege tus dispositivos de los curiosos

Seguridad en tu iPhone y iPad : protege tus dispositivos de los curiosos

Si por error o de manera voluntaria nuestro iPhone o iPad caen en otras manos que no son las nuestras, dependiendo de lo exigentes que sean nuestros niveles de seguridad van a poder o no acceder a nuestros datos personales y contactos. Vamos a revisar los ajustes que podemos establecer para determinar esos niveles.

La primera forma más sencilla de proteger nuestro dispositivo es estableciendo una clave de 6 dígitos que, tras marcarlos, nos permiten acceder a nuestros datos y aplicaciones. A partir de ahí podemos establecer una mayor o menor seguridad.

ESTABLECER UN CODIGO

Para ello, debemos entrar en Ajustes – Touch ID y Código y, entonces pulsamos en Activar Código. Introducimos los 6 dígitos que deseemos pero, debemos asegurarnos que sea algo que podamos recordar porque si es introducido más de 10 veces mal el código, no podremos acceder a nuestro dispositivo y, sólo podremos borrarlo y restaurarlo.

Seguridad en tu iPhone y iPad

INTERVALO TEMPORAL

Si el introducir constantemente el código puede resultar muy molesto, podemos pulsar en Solicitar y elegir un intervalo de tiempo entre 1 minuto y 4 horas, hasta que sea preciso volver a introducir el código. El aumentar el intervalo, hace que la seguridad disminuya.

Seguridad en tu iPhone y iPad: protege tus dispositivos de los curiosos

AUMENTAR LA SEGURIDAD

Un código de seis dígitos debería ser más que suficiente para mantener un nivel de seguridad adecuado pero, si queremos “complicar” el acceso a los datos de nuestro iPhone, lo mejor será establecer un código propio que contenga números, letras, mayúsculas, minúsculas y, también algún carácter especial.

OTRAS RESTRICCIONES

En cuanto a proteger el acceso a otras funciones, tenemos la posibilidad de hacerlo a través de Ajustes – General – Restricciones y, desde ahí realizar desde cambios en las cuentas y configuraciones a borrar ciertas aplicaciones. Accederemos a través de Activar restricciones y estableceremos un código distinto del que sirve para bloquear el iPhone o iPad.

DESACTIVAR SIRI

A pesar de que exista una contraseña, cuando nuestro dispositivo esté bloqueado podemos tener acceso a Siri, por lo que, deberíamos tenerlo desactivado para que no se pueda acceder, por ejemplo, a nuestros contactos. Para ello, entraremos en Ajustes – Touch ID y código – Desactivar Siri.

MEDIDAS ESPECIALES

Un nivel alto de protección viene determinado para el caso en que nuestro iPad o iPhone haya desaparecido de nuestra vista. En ese caso, sería conveniente tener instalado Buscar mi iPhone, así, si lo perdemos, entrando en Icloud.com en cualquier ordenador, haremos clic en Buscar y, en Todos los Dispositivos que nos aparezcan, elegir el desaparecido y, desde ahí, bloquearlo, lanzar un aviso o incluso borrar todo su contenido.

¿Cuál es el nivel de seguridad en tu iPhone?

Seguridad en tu iPhone y iPad : protege tus dispositivos de los curiosos Seguridad en tu iPhone y iPad : protege tus dispositivos de los curiosos

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.