Nuestra mejor funda para el iPad Air de 4ª generación

Nuestra mejor funda para el iPad Air de 4ª generación

Hoy hablamos de fundas para el iPad, en concreto analizaremos el modelo de la marca Timovo para el nuevo iPad Air de cuarta generación, el principal objetivo es ver si supone una buena alternativa al modelo Smart Folio de Apple.

La funda de Timovo no es exactamente lo que estaba buscando, mi objetivo era una Cover para cubrir únicamente la pantalla del iPad Air, además de permitir colocar el iPad en posiciones horizontales y verticales para trabajar más cómodamente. Después de analizar los modelos en el mercado he podido comprobar como no existen modelos que cubran únicamente la pantalla ya que el nuevo iPad Air no tiene ese lateral imantado, por lo que requiere una carcasa trasera para sostener la funda al iPad. 

Hay carcasas o fundas que necesitan encajar en las esquinas del iPad como si lo mordieran, algo que yo no busco ya que estéticamente no me encaja y si quiero usar el iPad sin funda momentáneamente sacarlo es tedioso.

La funda de Timovo tiene un atractivo especial, lo primero es que está disponible en hasta seis colores, varios tonos de azul y verde, un rosa y el clásico negro que estáis viendo en este análisis. El segundo atractivo es que no se adhiere a las esquinas del iPad sino que se usan imanes para pegar rápidamente la parte trasera del iPad a la funda. En mis pruebas la sujección es muy buena. Si continuamos con puntos positivos, la funda de Timovo cubre la parte delantera y trasera del iPad pero no supone un incremento de su grosor ni peso, algo que a mi me parece importante.

La funda permite proteger la pantalla del iPad, si desplegamos la cubierta el iPad se activará, igualmente si cerramos la cubierta el iPad Air queda bloqueado al instante. Podemos también plegar la cubierta de la pantalla para colocar el iPad en una posición horizontal ligeramente inclinada, perfecta para escribir, uso general del iPad o simplemente usarlo con un Apple Pencil. Si invertimos la posición del iPad lo podemos colocar de forma más vertical, perfecto para usarlo como una pantalla secundaria o disfrutar de una buena serie en Netflix.

Desde el punto de vista de los botones, quedan totalmente disponibles. Y si contamos con un Apple Pencil de segunda generación y lo queremos cargar y colocar en la parte lateral del iPad también lo podremos hacer con esta funda.

Como veis la funda de Timovo es una alternativa muy buena al modelo original de Apple. Y ahora viene lo mejor, el modelo original tiene un precio de 89€ en la web de Apple y el modelo de Timovo se mueve entre los 15 y 20€, por lo que nos podríamos comprar todos los colores de Timovo en vez de una de Apple, y os puedo asegurar que las diferencias no son significativas.

  • Lo que más me ha gustado es el diseño con imanes, sus modos de uso y el precio.

  • Lo que menos me ha gustado y por sacar alguna queja, los materiales no son tan Premium como en otras fundas.

En resumen, la funda de Timovo es una alternativa casi perfecta para el iPad Air de cuarta generación. Sus más de 1.400 opiniones en Amazon y una puntuación de 4,5 estrellas son completamente acertadas, vale una cuarta parte que el modelo original y sus diferencias frente a la original de Apple no son significativas. Modelo que sin duda pasa a formar parte de nuestro equipo de uso diario.

Nuestra mejor funda para el iPad Air de 4ª generación Nuestra mejor funda para el iPad Air de 4ª generación Nuestra mejor funda para el iPad Air de 4ª generación Nuestra mejor funda para el iPad Air de 4ª generación Nuestra mejor funda para el iPad Air de 4ª generación Nuestra mejor funda para el iPad Air de 4ª generación

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.