Funda Smart Cover para iPad Pro, ¿merece la pena pagar su precio?

Funda Smart Cover para iPad Pro, ¿merece la pena pagar su precio?

Si nos seguís habitualmente en el canal os habréis dado cuenta que es la segunda vez que realizamos este análisis, hace unos años pudimos probar este accesorio junto a un iPad Air y un iPad Pro de 12,9'', y siendo sinceros tampoco encontraremos una evolución del mismo; y aún así sigue siendo el referente de fundas para el iPad.

Diseño

La Smart Cover es una tapa que protege levemente la pantalla ante salpicaduras de todo tipo o golpes de pequeña dureza. Ideal para proteger el iPad en casa, o cuando lo introducimos en una mochila para transportarlo. 

La parte delantera es de plástico, con un tacto suave y que se limpia muy bien con una gamuza húmeda de gafas. Ni que decir tiene que los colores más oscuros son más sufridos aunque quizás más sosos. Encontramos gris, gris carbón, amarillo, rosa, blanco, rosa arena y azul noche. En este análisis veréis únicamente el modelo azul noche.

La parte trasera, va en contacto con la pantalla y tiene un material distinto, difícil de concretar. Como comento es más suave y permite proteger claramente la pantalla de arañazos.

La conexión con el iPad se realiza gracias a los imanes situados en el lateral izquierdo, tanto de la funda como del iPad. Colocar la funda es rápido y sencillo gracias a estos imanes, y sin duda, si probamos accesorios de otros fabricantes notaremos la calidad del modelo de Apple.

La Smart Cover está diseñada con tres paneles que se pueden plegar, de esta forma podemos colocar el iPad verticalmente sobre una mesa, o lo que es más interesante, en forma de atril para ver una película, o ligeramente inclinado horizontalmente para poder escribir o dibujar. Las posibilidades son francamente buenas si tenemos en cuenta la sencillez de su diseño.

Gracias a los citados imanes una vez que desplegamos el primero de los paneles el iPad quedará desbloqueado, en el caso de tener bloqueo por contraseña o Touch ID la pantalla se encenderá y podremos desbloquearlo rápidamente.

Compatibilidad

Existen versiones de la Smart Cover para todos los modelos de iPad, desde el Air, hasta el nuevo iPad de 2017 o los tres modelos de iPad Pro. En este caso como estáis viendo probamos la del iPad Pro de 10,5’’.

Precio

Hasta ahora han sido todo buenas palabras, hasta hablar del precio. Es un disparate, un robo y un abuso el precio que Apple ha puesto a este accesorio, se puede encontrar en las tiendas de Apple por 59€ en el caso del iPad Pro de 10,5’’. 

Alternativas

Encontrar fundas que solo cubran la pantalla y que no sean una carcasa es una tarea prácticamente imposible, de hecho el único modelo que hemos encontrado en cientos de tiendas online es este de Apple. Quizás en Aliexpress tengamos alguna opción pero en el momento de realizar este análisis las compatibles con el iPad Pro de 10,5’’ no están disponibles. Por lo tanto, no hay alternativas a la Smart Cover.

Análisis Apple Smart Cover para iPad (Pro)

  • Lo que más me ha gustado, su protección y diseño compacto para el día a día así como las dos posiciones que proporciona para escribir o ver videos.

  • Lo que menos me ha gustado, su precio que es claramente un abuso.

Si hubiera competencia seria y atractiva seguramente compraría un modelo de la competencia, pero no existe una Cover como tal para el iPad, por lo que si quieres este producto no tienes más remedio. Si obviamos el precio no quedarás defraudado ya que la calidad general es muy buena.

Análisis Funda Smart Cover azul para iPad Pro 10,5'' Análisis Funda Smart Cover azul para iPad Pro 10,5'' Análisis Funda Smart Cover azul para iPad Pro 10,5'' Análisis Funda Smart Cover azul para iPad Pro 10,5'' Análisis Funda Smart Cover azul para iPad Pro 10,5'' Análisis Funda Smart Cover azul para iPad Pro 10,5'' Análisis Funda Smart Cover azul para iPad Pro 10,5'' Análisis Funda Smart Cover azul para iPad Pro 10,5'' Análisis Funda Smart Cover azul para iPad Pro 10,5'' Análisis Funda Smart Cover azul para iPad Pro 10,5'' Análisis Funda Smart Cover azul para iPad Pro 10,5'' Análisis Funda Smart Cover azul para iPad Pro 10,5''

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.