iPhone 11 vs iPhone XR · ¿cuál merece la pena?

iPhone 11 vs iPhone XR · ¿Qué diferencias hay?, ¿cuál merece la pena?

Tras las peticiones por Twitter y comentarios de Youtube quiero realizar una comparativa entre el iPhone 11 y el iPhone XR, el objetivo del análisis es comprobar si realmente merece la pena el nuevo modelo, qué diferencias hay y que echaremos de menos si no compramos el último modelo, ¡comencemos!

Nuevos colores

Una de las principales diferencias entre los modelos son los nuevos colores para los acabados de la parte trasera del iPhone 11, ahora en color malva y en color verde. El nuevo modelo sigue apostando por el acabado brillo.

Doble cámara trasera

A la cámara estándar le acompaña una lente zoom de dos aumentos, que permite realizar fotografías de detalles de productos, de un edificio cuando estamos haciendo un viaje y retratos con una calidad superior. La doble cámara trasera también tiene su hueco en el video, donde podemos cambiar durante la grabación entre ambas, algo que queda muy chulo cuando nos hemos adaptado. Por último la famosa cojera crónica que me tiene obsesionado, en esta versión no se ha corregido, por lo que seguimos teniendo un iPhone que cuando está sobre una mesa y queremos usarlo pasa esto...

Cámara delantera con 12Mpx y grabación 4K

El gran salto del iPhone 11 es la cámara delantera, que incrementa la resolución hasta los 12Mpx y ahora podemos hacer fotografías con buena calidad, más enfocada a tener buena luz que por la noche, donde si hemos visto algunas limitaciones. Para la grabación de vídeo ahora permite 4K a 60fps estabilizado, lo cual es un avance muy grande respecto al XR, es una cámara que podemos utilizar sin pensar que el video que estamos grabando se verá mal.

iPhone 11 en promoción en Amazon

Modo noche

Me ha gustado la implementación del nuevo modo noche, mejora los resultados en situaciones de poca luz, como un restaurante o una fiesta, o cuando estamos de viaje dando un paseo nocturno. Hay que tener en cuenta que el modo funciona reduciendo la velocidad de disparo significativamente por lo que conviene que tengamos un buen pulso si no queremos que las fotografías salgan movidas.

Mayor rendimiento

Como es de esperar el nuevo iPhone 11 mejor rendimiento que la generación anterior. En mis pruebas yo no he conseguido notar grandes diferencias actualmente, quizás si las empecemos a notar con siguientes versiones de iOS13.

Mejor autonomía

El XR tenía muy buena autonomía y este iPhone 11 tiene 1 hora más de batería. Llegaremos con más de un 50% de batería al final del día si hacemos un uso intenso de redes sociales, mensajería instantánea con Whatsapp e incluso nos podemos dar el lujo de utilizar Waze en Apple Carplay sin conectar el iPhone a un cargador del coche, en resumen nos olvidaremos de la necesidad de estar cargando el iPhone durante el día.

Mejor comportamiento si se moja

Dejo este punto para el final por considerarlo el menos importante y que menos seremos capaces de comprobar, podíamos sumergir el XR a 1 metro bajo el agua por 30 minutos, y ahora lo podemos hacer a 2 metros. Quien lo quiera probar que nos cuente.

En pocas palabras...

En resumen, mejoras lógicas en el rendimiento y muy necesarias en las cámaras tanto delantera como trasera. Echo de menos que se incluya un cargador que permita la carga rápida o al menos que fuera inalámbrico.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.