Y ahora nos entra la duda ¿Qué iPad me compro?

Y ahora nos entra la duda ¿Qué iPad me compro?

Acabamos de ver una presentación de las últimas novedades de Apple, un video que nos deja con la boca abierta con el nuevo iPad Pro y sus funciones, además de sus accesorios y queremos que se venga para casa pero, quizá no es el dispositivo que necesitamos.

Lo bueno es que en Apple contamos ahora mismo con un iPad adaptado a todos los gustos y necesidades. Vamos a ver las características y precios de cada uno de ellos, para que este análisis nos permita escoger el que “lleva nuestro nombre”.

Disponemos ahora de 5 modelos a la venta en los que basar nuestra elección. Si bien, podemos dejarlos en tres porque las opciones de iPad Air y iPad Mini serían recomendables sólo en caso de contar con un presupuesto más ajustado. Centrándonos en el tamaño del Ipad, depende en todo caso del uso y movilidad que vayamos a necesitar.

El iPad Pro lo podríamos considerar casi un dispositivo de mesa, de ahí su carácter más profesional, podría decirse que se trata de uno de los primeros equipos de la era post-PC. Mientras que, tanto el Air como el Mini, son dispositivos más de “llevar encima”; el Mini por supuesto, como segundo dispositivo además de un Mac o MacBook (consulta de documentos, acceso rápido a Internet, visor de fotos, etc.) , el Air más de trabajar con él pero, con mucha movilidad y, por qué no, un uso a partir de una determinada edad para todo acceso a internet con un tamaño de teclas y pantalla muy accesible.

A la hora de escoger capacidad de memoria, descartaríamos también las opciones básicas de 16Gb (eliminada de salida en el iPad Pro) y, sólo útil en el caso de que vaya a tratarse de un uso básico para correo y Safari, ya que cualquier actualización de iOS nos ocupa ya bastante memoria. La opción de 32Gb ha sido descartada en las nuevas versiones del Air 2 y Mini 4, mientras que para el iPad Pro sólo aparece con 32 y 128 GB.

iPad Pro

Modelo disponible en Noviembre, como decíamos al principio, nos dejó con la boca abierta por la cantidad de opciones multitarea. Cuenta con pantalla de 12”, chip de A9X de tercera generación y, unos gráficos 5 veces más rápidos respecto al chip A7. Todo esto lo predispone a un uso principalmente profesional acompañado del nuevo teclado y lápiz creados por Apple. También una excelente opción para visualizar distintos contenidos, series, pelis, juegos,… ya que cuenta con 4 altavoces que balancean el sonido en función del ángulo en el que lo estamos sosteniendo. Ideal para presentaciones.

A elegir entre los colores de última generación, oro, plata y gris espacial y, con sólo 6.9 mm de grosor y 712 gramos de peso.

Precio de salida aún por determinar para España aunque rondando entre los 800 y los 1079€.

Y ahora nos entra la duda ¿Qué iPad me compro?

iPad Air2

Modelo del 2014, ligero, delgado y potente, la opción que la mayoría de la gente necesita, en cuanto a relación tamaño, movilidad, uso.

Disponible en 16, 64 y 128 GB, pantalla Retina y Multi Touch de 9.7”, pantalla con laminación integral, película antirreflectante, cuenta con chip A8X de segunda generación, gráficos dos veces más rápidos que con el chip A7. Dispone de un coprocesador de movimiento M8. Ya tiene también Touch ID, en el caso de la opción Cellular, con nano SIM compatible con la Apple SIM, barómetro y, dentro de las opciones de la lente, modo ráfaga y grabación de video a cámara lenta. Colores plata, oro y gris espacial.

Y ahora nos entra la duda ¿Qué iPad me compro?

iPad Mini 4

Contamos con esta opción desde el 9 de septiembre, renueva al 3ª generación que, ya no está disponible. Pantalla de 7.9”, retina y retroiluminada con led, al igual que en el caso del Air cuenta con chip A8X de segunda generación, gráficos 1,6 veces más rápidos que con el chip A7. Trae iOS 9 de serie y coprocesador de movimiento M8. Ya tiene también Touch ID, en el caso de la opción Cellular, con nano SIM compatible con la Apple SIM, barómetro y, dentro de las opciones de la lente, modo ráfaga y grabación de video a cámara lenta. Colores plata, oro y gris espacial. La elección de este dispositivo tendría que ver más con el tamaño que podamos necesitar que, debido a las especificaciones más técnicas.

Básicamente, cómo, dónde y qué quiero hacer con mi iPad; Apple tiene respuesta para todas las necesidades.

Y ahora nos entra la duda ¿Qué iPad me compro? Y ahora nos entra la duda ¿Qué iPad me compro? Y ahora nos entra la duda ¿Qué iPad me compro?

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.