Si te han estafado en Wallapop esto es lo que debes hacer

Si te han estado en Wallapop esto es lo que debes hacer

Nos hemos puesto en contacto con Wallapop para que nos indiquen qué acciones tenemos que llevar a cabo si consideramos que hemos sido estafados por alguien usando la aplicación de compra venta de productos. Wallapop como ya sabéis es una plataforma donde quien quiera puede publicar un anuncio y vender o comprar productos. A nosotros nos gusta bastante aunque tenemos que reconocer que cada vez hay más descontrol y más anuncios que parecen timos 100%, aun así quedan muchos otros consumidores, que como nosotros, somos honrados.

"Me han estafado en Wallapop, ¿qué hago?"

En caso de que un usuario te haya estafado con una venta y no consigas llegar a un acuerdo amistoso con él, tienes varias opciones de solución en función del método de pago utilizado: 

  • Si realizaste una transferencia, deberías interponer una denuncia a la policía ya que este método de pago no ofrece garantías (aconsejamos para futuras transacciones otros métodos, tales como el contrareembolso). 

  • Si el pago se hizo a través de PayPal y no escogiste la opción de envío de dinero a familiar o amigo, puedes abrir una reclamación a través de su centro de resoluciones. Si el vendedor no se responsabiliza o no demuestra haber enviado el producto, PayPal podrá resolver el caso a tu favor y te reembolsará el importe abonado. 

  • Para cualquier otro tipo de pago (a través de otras herramientas para transferir dinero, transacciones en mano, efectivo...) deberás dirigirte a la policía para realizar la denuncia.

  • Si se trata de un problema con un artículo defectuoso o incorrecto, te recomendamos que te dirijas a la Oficina Municipal de Consumo de tu localidad para que puedan informarte sobre la mejor manera para resolver la situación.

Wallapop: "En cualquier caso, estaremos a total disposición de las autoridades si se nos requiere algún tipo de información para la investigación de tu caso."

Fernando hace 1 año pensó que:

Que se puede hacer cuando no se recibe el dinero de una venta??

manolo hace 1 año pensó que:

No me han ingresado el dinero de una venta

Manuel hace 1 año pensó que:

Hice el pago ayer y esta mañana el usuario ya no existe

carlos hace 12 meses pensó que:

a mi me paso lo mismo con unas monedas... que hicistes al final?

juan hace 11 meses pensó que:

hice una venta y un envío por medio de Wallapop y no me lo han ingresado. Les mando correos y no me contestan.

Javier hace 10 meses pensó que:

Hice una venta y un envío por medio de Wallapop y no me lo han ingresado. Les mando correos y no me contestan.

Jasan hace 8 meses pensó que:

Yo compre una pulsera y estaba rota y no me lo había dicho y no pesa nada

Marimar hace 8 meses pensó que:

yo el viernes pasado hice una compra a travez de wallapo y la chica a cancelado el envio y wallapo me mando un mensaje disiendome que me devuelve el dinero y queria saber si wallapo son formales porque me dice que su dinero esta seguro y ya no se que pensar estoy ataca porque era el unico dinero que me quedaba y llamo al telefono de ellos y no me lo cogen y como no me lo cojan denuncio a wallapop no me van a temblar las mano porque es mi dinero

Pili hace 8 meses pensó que:

Yo hice una compra. Pague por transferencia bancaria desde un cajero y en el momento en q la otra persona lo recibió ni m contesta a mis mensajes por wallapop ni a los wasaps.

Anna hace 8 meses pensó que:

Hay una tal Susana A. de Badalona, que me vendio, el 26 de junio de 2018, un iPhone 6s de 64 gb y en realidad tiene 16gb. Me ha bloqueado en wallapop, se lo dije por whatsapp y me bloqueo, ha quitado el anuncio y no la puedo valorar. Tiene un comentario d una play que vendio y no funcionaba. Atención !! Ahora esta vendiendo una smart tv Sony poor 500€ cuidado!

Basilio hace 6 meses pensó que:

pues yo no me deje vencer mucho de una tal mari carmen de monzon el dia 17 de mayo de 2018 no sabes yo le iva a comprar unas carpetas de recetas de cocina y le dije yo que por wallapay no le mandava el dinero porque de ultimo eso piden tarjetas de clavecar y numero de tranciciones y yo no uso tarjeta de clavecar ni nada por el estilo y luego me dice te voy a dar una cuenta para que me ingreses el dinero el hijo solo la usa para comprar por internet asi que no hay dinero ni riesgo y luego pide numero de telefono movil para si me pasaba el numero de cuenta bancario de el hijo no pues yo no se lo di pero le di mi correos electronico pero ella no queria y yo le dije toma el numero de telenofo de mi mujer y me mandas la cuenta bancaria de tu hijo y me dice no dame el tuyo que yo luego te bloqueo y yo le dije o la mandas por donde te digo yo o mira haber lo que haces y luego de ultimo me contesta no te voy a dar una cuenta bancaria si ni si quiera tengo un telefono tuyo propio y contesta otra vez diciendo esto perdona señorito creo que esto no va a ningun lado y que ya habia perdido demasiado tiempo por 4€ y voy a suspender la venta porque no le gustaba ninguna de las opciones que yo le dava y de ultimo me dice lo siento mucho por ti pero ya contigo se acabo ya el tema este asi que buscate otra persona que venda recetas iguales a estas porque ya tu conmigo ya terminastes ya y por otra parte va mi amiga vanesa y le dice de primero que ella compraba las recetas de cocina para ella y quedo a bien con vanesa de primero y vanesa va y le da el numero de movil de la mujer del chico al que no soportaba mari carmen para la venta de las recetas y le contesta a vanesa ya no te hago la venta y le dices a tu amigo que se busque las recetas por otro lado porque para eso me las ivas a comprar y no me conteste mas le digo a vanesa pues no le iso la venta a vanesa por esto mismo asi que la mari carmen de monzon no sabe ni lo que quiere encima y el chico ya no podia buscar mas ayuda de otras gente porque awita por mucho que yo pidiera ayuda a mas gente me decia que dejara el tema de esta mujer y ahora no se a quien acudir para que me ayuden pero si otra persona me ayudara tendria que no nombrarme a mi para saber si de casualidad le pueda hacer la venta bien pero no se a quien acudir de verdad

Sergio hace 6 meses pensó que:

Hola. Hace un mes compré a través de wallapop una rareza musical que tiene un precio de mercado de 900 euros. Lo encontré por 300. Resulta que llega a casa y era otro vinilo de igual tamaño y peso aproximado. No me cogen el teléfono y me han bloqueado el whatsapp. Qué puedo hacer?

Braulio hace 6 meses pensó que:

hola a todos y todas en primer lugar yo de ultimo le mande un mensaje de amenazas a chari manoli arroyo por whatsapp pero no era para ella y antes por whatsapp no podias tu borrar los mensajes donde dice borrar para todos los destinatarios antes de verlos la otra persona y ahora si esta eso pero lo podian haber puesto eso nuevo desde el año pasado por whatsapp y lo vinieron a poner nuevo eso este año por enero y asi estoy rabiando que por eso mismo vio el mensaje chari y si hubieran puesto esto desde febrero del año pasado chari no hubiera visto mi ultimo mensaje porque yo lo ubiera borrado en donde dice borrar para todos los destinatarios y se ubiera borrado para mi y para chari pero vinieron a hacerlo este año de poner eso nuevo en los whatsapp y ahora la chari no me perdona aunque valla otro año de viaje a sevilla porque lo tengo mas que comprobado de que chari la de sevilla mas nunca me perdona aunque no la conozca de nada yo se que invente muchas cosas de chari cuando le difame su numero de movil anterior que tenia antes y pido perdon tambien a los amigos y amigas de chari vale porfa y no se volvera a repetir con mas nadien aunque las gente de fuera de la isla de tenerife que no conozco se que nunca a mi no me han hecho daño pero reconosco que me pase demasiado con chari la de sevilla y con mas gente vale ok

jesus hace 5 meses pensó que:

Hola me llamo Jesús yo compro mucho por whallapop lo primero si te ocurre algo a sí denunciar ,no solo por la cara que tienen algunos si no por el engaño y esto crea desconfianza a la hora de comprar por este tipo de plataformas . Lo segundo y como le paso a un amigo mío si el pueblo o ciudad donde as comprado cualquier artículo te pilla cerca ,ya sabes si es mucho dinero en el caso de mi amigo era por el tema de un móvil y el importe 600 euros se llegó así de fácil ,y en este caso le salió bien porque al verlo se sorprendio este tipo y le devolvió su dinero ,solo hacer una aclaración con esto no digo que sea lo correcto lo que hizo mi amigo ,si no que alguna gente de esta que tiene mucha cara y son unos sinvergüenzas al ver la situación suelen seder y devolver el dinero en fin lo dicho muchas gracias y saludos

MIGUEL ANGEL SA... hace 5 meses pensó que:

HOLA EL SABADO HABIA PUESTO UN ANUNCIO DE UNA BICI ELECTRICA SPECIALIZED TURBO LEVO EXPERT EN 2000E DE COLOR ROJO,LA VENDIA JOSEFINA,ME DIJO QUE LE HICIERA TRANSFERENCIA Y ME LA TRAIA A MI CASA Y LE PAGABA EL RESTO,,PERO NI TENIA BICI NI NADA,NI ME ENVIA LA BICI NI DEVUELVE EL DINERO

DAVID MALDONADO hace 4 meses pensó que:

Hola. Me han estafado en la plataforma wallapop en la compra de un juego de mesa Heroquest. Los datos del tipejo son: Oliver Zambrano, de Valverde de Leganés, provincia de Badajoz. Numero de teléfono 653535353. Le pregunté por ese número de teléfono, y me dijo que era una larga historia, que había empresas que le habían ofrecido dinero por él. Busqué info en internet del número y no salió nada malo del mismo. El número de cuenta que me dió para hacerle el ingreso termina en 9666. Vende otras cosas por Wallapop como móviles Xiaomi Mi A1. Mucho cuidado con este asqueroso sin vergüenza. Si alguna vez lees esto, ten mucho cuidado con esto que haces, porque algún día te va a coger alguien que te entienda, y te va a "dar" lo suyo y lo de todos los demás estafados ok guapi??

Roni Carzola hace 4 meses pensó que:

Decirles a los que han sido estafados que no se corten y denuncien a la guardia civil. A mi me estafaron con 80 euros, yo denuncié por estafa y cuando le llegó la carta de la denuncia al estafador, este reculó y me devolvió el dinero, por lo que al final no fuimos al juicio y se anuló. En todo caso decirles que las denuncias por estafa no son poca cosa y les puede salir muy caro a los estafadores. No hay que confundir con robo o hurto. Puedes denunciar por estafa sea la cantidad que sea. Un número de teléfono que tengais de la persona es suficiente para rastrearlo. Puedes denunciar sin tener que gastarte nada (no hace falta tener un abogado). Si todos denunciamos ayudaremos a frenar a los inescrupulosos que se aprovechan de la buena fe de sus victimas.

Sara Nova Roylance hace 3 meses pensó que:

buenos días, Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ayuda a entender que mi caso no es un hecho aislado. El pasado 30 de Octubre, compré un vestido por wallapop y hice la transferencia a Beatricce P de Godella, tengo su, teléfono, nombre y apellidos completos y número de cuenta, no lo incluyo por respecto aunque lo indicaré en la denuncia. Le pagué por transferencia el precio acordado y el coste del transporte de correos, un total de 32.5€. El día 31 de Octubre me confirmó que había recibido la transferencia y que a lo largo del día intentaría enviarme el vestido. Desgraciadamente hoy día 9 de noviembre, sigo sin recibir el vestido. Me puse en contacto con ella este lunes y me argumentó que su madre estaba en el hospital y que sentía mucho no haberlo enviado, que sin falta lo hacia ese mismo día (te lo prometo dijo). El hecho es que desde entonces y hasta hoy, no ha contestado a mis mensajes ni llamadas. Hoy ha cogido el teléfono y de muy malos modos, me ha dicho que le estaba acosando y que le pasara el nº de cuenta para devolverme el dinero. Desgraciadamente segundos más tarde, me había bloqueado en el WhatsApp. Debo ser muy inocente pero no entiendo como una persona puede hacer este tipo de cosas. Voy a ir a la policía y poner una denuncia y aunque me cueste dinero, voy a conseguir que este tipo de cosas, no queden impunes.

Dany Fernandez hace 3 meses pensó que:

Yo también he tenido problemas en Wallapop, verán: Me interesé por una muñeca Minnie interactiva, cuyo precio en el mercado estaba en 50 o 55 € y vi el anuncio en Wallapop por 35 € (El anuncio en cuestión es este https://es.wallapop.com/item/minnie-interactiva-288930874), me interese en el anuncio y contacté con Desi R. para preguntarle más detalles, siendo la conversación tal como sigue: Yo: Se puede negociar el precio? 10:40 29 DE OCTUBRE Desi R.: Hola 14:41 Desi R.: No, lo siento 14:41 Yo: Pues dime dónde puedo ingresarte los 35 euros más el envío. Yo: A todo esto, la muñeca habla en español no? Es que la foto que has puesto de la caja está en inglés. 22:57 (Aclarar que había puesto una imagen que ni siquiera pertenecía al artículo en cuestión) Desi R.: Si. Si habla en español. Y Tiene una garantía de 18 meses en cualquier tienda juguetilandia 23:10 31 DE OCTUBRE Desi R.: Hola... La he bajado en 30 por si te sigue interesando. Saludos. 13:42 Yo: Vale, muchas graciass, sí que me interesa. Dime como puedo hacerte el ingreso porque no tengo tarjeta de crédito para poder pagar por aquí. 14:08 Desi R.: Tienes whatsap? Y así te paso por ahí el número de cuenta. Te parece bien? El mio es 677XXXXX8. 14:24 (Oculto el número por respeto) 5 DE NOVIEMBRE ¿Cómo ha sido tu experiencia? Valora al vendedor y ayuda a otros Wallapopers en futuras ventas. 28 DE NOVIEMBRE - 21:33 Yo: Hola, no sé si es que no te llegan mis mensajes por WhatsApp o que pasa, pero llevo escribiéndote varios días y no recibo ninguna respuesta, y el envío aún no me ha llegado. Me estoy viendo obligado a tener que informar a wallapop sobre el asunto. En la conversación por WhatsApp (Conversación que tengo archivada) me dice su número de cuenta el día 31 de octubre, y el día 5 de noviembre le hago el ingreso correspondiente, confirmándome que lo ha recibido y que procederá a enviar el producto a lo largo de la semana. Pasa el tiempo y el día 11 de noviembre me dice en la conversación de WhatsApp: "Hola... Que tal perdona q no te haya escrito antes pero me tuvieron q ingresar. Tenia bronquitis y se me complico" mandándome una foto de ella supuestamente con una máscarilla de hospital para demostrarme que era cierto. Y el último mensaje que recibí de ella fue el pasado día 14 con el siguiente texto: "Hola, no, aun no. El. Miércoles ya me vuelvo a incorporar al trabajo y te la mando. De muñecos que ande no tengo, solo un gato que puse en wallapop. Pq lo que tiene música es el tambor que te comente y lo demás son todos peluches. Y muñecos sin movimiento." (Decir que yo le había preguntado por si tenía otros juguetes para así aprovechar y comprar ya los regalos para las navidades) Y hasta el día de hoy sigo sin respuesta, le he seguido insistiendo tanto por el chat de Wallapop como por WhatsApp y al parecer me ha bloqueado en ambos sitios, si tengo alguna noticia nueva (No lo creo) os lo haré saber, yo seguiré insistiendo.

Jonathan Escriv... hace 2 meses pensó que:

En mi caso, mi vendedor me ha vendido una playstation 3 con 10 juegos, que me dijo y reiteró que tenia 500gb de disco duro y luego a comprarla (encuentro amistoso, muy contento) vi que faltaban cosas y dos juegos, uno de los juegos no estaba entre los juegos que me vendió y la play tenia 150gb solo. Además uno de los mandos (venian dos) no iba una de las palancas (joystick) bien. Lo peor es que le dije: "Si veo que no me satisface, te la puedo devolver? Me dijo: Sin ningún problema. Con esto blog he visto que podria denunciar a la policia, es fuerte eh. A ver si en la oficina de consumo lo puedo hacer. Yo intentando llegar a un acuerdo amistoso. Con que me den 20 euros, problema solucionado, puedo intercambiar la play y conseguir lo que yo buscaba. Que poco cuesta ser honrado, ay madre.

carlos hace 2 semanas pensó que:

compre una tarjeta de sonido y resulta me viene sin cable, lo reclame y me llego pero luego me di cuenta no funciona correctamente. Wallapop libero el dinero y dijo que lo sentía mucho. No vuelvo a comprar por aqui, dicen garantizan las compras y es mentira

María Cristina ... hace 2 semanas pensó que:

CómoCoños se ponen a vender y registrarse con nombre y apellidos menos el numero de teléfono sin ser el que dice ser Y TE VAN SACANDO A,TROZOS DE PUZZLE Tesacan. La foto de un currículum que mandaste para un trabajo ... O pides un minicredito y ke adjuntes D.N.I agas foto con el movil y ya te dirán si das el perfil y encima se rien deti . Pero como coños hacen esto alos mas jodidos y sin Recursos ... De eso os. aprovechais sinvergüenzas Y sin comertelo ni bebertelo Toma. Piya DENUNCIADA POR ESTAFA ... Jamas me e registrado nivendidoni comprado en WADAPOOL. EL GRAN. GRAN..ESTAFADOOOOORRRRRR

María Cristina ... hace 2 semanas pensó que:

Este e mandado y puesto nonbre con apellidos completo Pero que me borren y quiten QUE YO NADA VENDO NI E VENDIDO ..

Mella paunero hace 2 semanas pensó que:

María Cristina MELLA PAUNERO aver SI ASIN LO PONEIS YA POR TERCERA VEZ. MI NOMBRE CON APELLIDOS INCLUIDOS. KE ASIN LO E PUESTO POR TERCERA VEZ

Francisco hace 6 días pensó que:

realice una venta de una cámara de fotos y no me han ingresado nada- la inexperiencia me hizo actuar rápido y resulta que me han estafado. Me envían un correo diciendo que se equivocaron en la transferencia y me enviaron mas dinero de la cuenta y ahora me reclaman que se lo devuelva, valientes hijos de.... la compradora es Elena Fages Caravaca de Murcia, que creo actua con perfil falso ya que me ha bloqueado

Carmen Moreno hace 5 días pensó que:

Buenas ,tengo un problema consideró grande , desde wallapoop se a abierto una pagina , llamada Mataró se regala , en la que en realidad trafican con sus artículos regalados para venderlos ellos . Esto es denunciable . Pero de verdad.

Antonio B hace 2 días pensó que:

Hice una venta de un teléfono nuevo por 350€, me escribió un banco, Abanca, que tenía el dinero par ingresar en mi cuenta en cuanto yo demostrara que había enviado el paquete a través de correos, así lo hice. No llegó la transferencia y sin embargo me reclamaba el banco 200€, más por que decía haber habido un error en la transferencia ( que no existió) de ingresarme 570€ La compradora Carmen G. supongo que nombre ficticio, me mandó una dirección, que resulta ser una oficina de correos, Calle Juan José Domine 13 Valencia. He realizado la correspondiente denuncia, ella?, ha cerrado su cuenta de wallapop y el número de teléfono. Supongo que será una banda estafadora, bien organizada.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.