Unboxing y análisis Apple Watch Sport

Unboxing y análisis Apple Watch Sport

El pasado viernes fuimos de compras aprovechando el día en que el protagonista fue el Apple Watch. Fue el día 26 de junio de 2015, casi nueve meses después de que fuese presentado el reloj de Apple en la pasada Keynote de septiembre de 2014. Adquirimos el Apple Watch versión deportiva (Sport), y, junto con el Apple Watch que nuestro compañero Raúl nos comentó en su entrada el viernes pasado, queremos hacer el primer unboxing y posterior análisis de la versión más económica. Vamos a ello!

Unboxing y primeras impresiones del Apple Watch Sport en vídeo

 

Diseño

Si recordamos la entrada que hicimos sobre todo lo que necesitábamos saber sobre el Apple Watch, existen dos tamaños diferentes (38 mm y 42 mm) para el reloj de Apple, que vienen distribuidos en tres versiones: el Watch Sport, Watch y Watch Edition. Nosotros hemos escogido la versión deportiva y, por lo tanto, la más económica

Este modelo se nos presenta con caja fabricada en aluminio anodizado y cuenta con una pantalla Retina reforzada con vidrio Ion-X, no con zafiro como en el caso de Apple Watch, aunque debemos decir que no se nota en absoluto la diferencia en calidad de imagen de ambos modelos. Esta colección viene con correas deportivas de fluoroelastómero disponible en cinco colores a escoger.

Unboxing y análisis Apple Watch Sport

A primera vista, nos ha parecido muy bonito y con unos acabados excelentes, recordando fielmente la parte trasera del iPhone 6 y 6 Plus, con un acabado metálico muy agradable al tacto, y más aún en color gris espacial. La parte trasera del reloj es idéntica al modelo mediano que nos comentó nuestro compañero Raúl, hecho en cerámica, la cual integra los diferentes sensores de frecuencia cardíaca.

En cuanto a su peso, debemos remarcar positivamente que no pesa casi nada. Es absolutamente ligero y puesto la verdad es que queda y sienta súper cómodo. La correa es la misma que integra el Watch normal, fabricada con una mezcla de goma y silicona llamada fluoroelastómero, material muy apto para aquellos usuarios que hacen deporte

Carga y autonomía de la batería 

Nos encontramos con un cable USB diferente en cuanto a materiales respecto al modelo mediano, el Watch. La parte extrema esférica está fabricada totalmente en plástico duro, a diferencia del Watch que está fabricada en acero inoxidable. Por otra parte, el cargador es idéntico al del iPhone, el modelo A1400, el cual no se sobrecalienta tanto. El cable tiene unas dimensiones considerables, más de un metro de longitud. Así pues, el reloj se carga mediante la imantación del extremo esférico colocado en la parte trasera del dispositivo, cargándose inductivamente

Unboxing y análisis Apple Watch Sport

Primeras impresiones

En un inicio, de momento nos parece un producto nuevo e innovador por parte de la compañía californiana. Nos gusta su diseño elegante y sus acabados. Los pases entre aplicaciones y demás atajos van muy fluidos y la verdad es que sus aplicaciones (por el momento pocas, ya que no hay compatibilidad de muchas apps inicialmente) van muy bien y se comportan de manera óptima. 

La sincronización muy estable. Todas las cuentas y correos, así como mensajes y contactos, fotos, etc, se han sincronizado a la perfección y con un método muy original, sencillo y atractivo: enlace mediante la cámara del iPhone con una especie de nube que aparece en el reloj. Las animaciones muy bonitas y elegantes, así como fluidas. 

Rendimiento 

La verdad es que estamos delante de un producto nuevo, y las utilidades del Apple Watch Sport son muy útiles y fáciles de hacer, pero no podremos hacer lo mismo que con el iPhone, por ejemplo redactar un correo largo o contestar una llamada telefónica de larga duración. No obstante, nos ha parecido esta versión muy veloz y muy estable, sin bugs ni errores de momento. Todo muy correcto y muy fácil de usar. La integración de Siri también muy fluida y semejante a la del iPhone con iOS 9. 

Unboxing y análisis Apple Watch Sport

Comodidad

Ya desde el inicio hemos notado que esta versión deportiva es muy cómoda. Su ligereza y sus dimensiones no nos parecen un obstáculo para llevarlo en toda clase de situaciones. Se agarra bien en nuestra muñeca, aunque tenemos que decir que depende mucho la talla que tengamos. Tendremos que ir probando con las correas y sus agujeros respectivos. Recordemos que viene con dos correas (más bien media correa), un poco más reducida de longitud para muñecas más pequeñas. En nuestro caso, no nos baila y no es incómodo llevarlo todo el rato. 

Aplicaciones

Tal y como nos contaba Raúl, las apps disponibles actualmente no nos ofrecen buenas compatibilidades con el reloj, es decir, como dependen única y exclusivamente del iPhone no nos brindan todas las capacidades y funciones que tendrían en un entorno independiente del móvil, aunque debemos decir que no se nos ha presentado ningún bug de momento en ninguna App. Las notificaciones llegan bien y quizás en mapas si tarde un poco más en cargar las cosas pero eso depende del internet que tengamos, así como en Fotos tarda un poquito más en cargar una foto cualquiera pero es debido a la sincronización. Hasta que Apple no brinde la opción a los desarrolladores de poder crear apps completamente independientes y que puedan correr directamente en el reloj no obtendremos el rendimiento esperado para el Apple Watch

Unboxing y análisis Apple Watch Sport

Actividad y deporte 

Aunque aún no disponemos de detalles deportivos en cuanto a rendimiento del reloj para hacer deporte, la verdad es que a primera vista parece que las aplicaciones Actividad y Entrenamiento del Watch Sport nos dan muchas opciones y muy buenas para practicar y hacer ejercicio físico de una manera sencilla y sin mucha pérdida de tiempo. Tendremos que esperar a un análisis posterior del uso diario al cabo de 15 o más utilizando el reloj. Lo que sí sabemos es que, como nos decía y remarcaba nuestro compañero Raúl, tendremos que llevar sí o si nuestro iPhone encima todo el rato. Veremos qué podremos hacer sin conexión. 

Unboxing y análisis Apple Watch Sport

Veredicto de las primeras impresiones

Como comentábamos en nuestro artículo de Cómo instalar las betas de Apple, la segunda versión del sistema operativo del Watch ya está disponible. En ella veremos más opciones y funcionalidades que prometen mejorar el rendimiento de nuestro reloj y así poder aprovechar el potencial que tiene el dispositivo de los de California. Creemos que de momento sí puede ser un producto con un diseño muy logrado y bonito para comprarlo, así como tener más comodidad a la hora de no tener que sacar el móvil cada vez que recibamos un mensaje o una llamada. También es una opción menos brusca y rápida para poder ver lo que pasa a tu alrededor sin tener, por ejemplo, que sacar el móvil en medio de una conversación. Por tanto, si eres un caprichoso y amante del deporte y fan de la compañía californiana, este es tu dispositivo, pero creemos que aún le falta un poco de rendimiento y utilidades para poder decir que este es un dispositivo verdaderamente capaz de ayudarnos en el día a día, aunque le falta muy poco ya que tiene mucho potencial, que seguramente llegará con la segunda versión del sistema operativo WatchOS 2. Por mi parte, si me lo compraría, como mínimo esta versión deportiva para el día a día de mi actividad física y demás cosas diarias, como son notificaciones al abasto de la muñeca. 

Unboxing y primeras impresiones Apple Watch

Un saludo y buen inicio de semana!

Unboxing y análisis Apple Watch Sport Unboxing y análisis Apple Watch Sport Unboxing y análisis Apple Watch Sport Unboxing y análisis Apple Watch Sport Unboxing y análisis Apple Watch Sport Unboxing y análisis Apple Watch Sport Unboxing y análisis Apple Watch Sport Unboxing y análisis Apple Watch Sport

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.