Todos los rumores del iWatch, el reloj inteligente de Apple, en una misma entrada

iWatch-reloj-apple-health-septiembre-2014

En esta entrada iremos añadiendo todos los rumores, fotografías, filtraciones o divagaciones que vayamos viendo sobre el iWatch de Apple (o como lo vayan a llamar). Se prevée que Apple muestre al público su reloj inteligente el próximo 9 de septiembre durante la presentación que ya ha sido confirmada. A continuación tenéis un breve resumen a modo de guión con los rumores más destacados y si queréis leer todos los rumores desde que escuchamos 'reloj inteligente Apple' podéis hacerlo a continuación. Recordar que todos los rumores que a continuación os vamos a mostrar no son nuestra opinión sino noticias que hemos encontrado en medios internacionales con gran reputación tecnológica. En la galería iremos colocando todas las imágenes que vayamos viendo sobre este tema.

¿Cuáles son los principales rumores sobre el futuro iWatch de Apple?

  • Tendrá una pantalla entre 1,3 y 2,4 pulgadas.
  • Pantalla flexible cubierta con un panel de zafiro.
  • Almacenamiento interno de 8Gb, con 512Mb de memoria Ram.
  • Batería, desconocemos su autonomía pero permitirá la carga inalámbrica.
  • Si sabemos que tendrá conectividad de tipo NFC o bluetooth 4.0 (o ambas) y que se conectará tanto con nuestro iPhone como con nuestro Mac.
  • Los sensores incorporados tendrán mucha presencia y relación con Healthkit, la nueva plataforma de salud de Apple. 
  • No sabemos nada sobre su precio.
  • El modelo de la competencia que más nos ha gustado ha sido el Moto 360 seguido del Lg G Watch R.

Actualización domingo 7 de septiembre

Quedan menos de dos días para la presentación y seguimos con los rumores sobre el futuro reloj de Apple. Aunque los rumores que hoy os traemos podrían tener la categoría de noticia perfectamente. En primer lugar se han enviado invitaciones a altos ejecutivos de firmas de moda gracias por lo que se confirmaría un iWatch que no sólo tendría un componente funcional o de ingeniería sino muy relacionado con el mundo de la moda y las pasarelas. 

Además se habla de que algunas empresas como Twitter o Facebook llevan un tiempo trabajando con un SDK del iWatch para poder tener sus aplicaciones disponibles para su lanzamiento. Se habla también de empresas como Nike, este rumor proviene directamente de Reuters. Apple habría permitido que compañías de terceros tuvieran oportunidad de probar el iWatch para lanzar algunas de sus aplicaciones como una demostración en la misma presentación el próximo martes.

Viernes 5 de septiembre

Nos llega un rumor bastante fuerte sobre el iWatch. Proviene de uno de los medios más veraces de Estados Unidos y que además con los temas relacionados con Apple suele tener total confianza. Según este medio el iWatch tendrá una pantalla flexible que estará recubierto o protegido con un panel de zafiro, un tipo de cristal mucho más duro y duradero. La circuitería del reloj que incluye los sensores y tecnología como el procesador o la memoria será tan pequeño como un sello.

Para cargar su batería el iWatch lo hará de forma inalamábrica. Pretendieron realizar la carga por tecnología solar pero este invento no funcionó.

Este medio ha hablado con miembros de Apple y han comentado que el iWatch es uno de los productos más ambiciosos de la marca hasta la fecha. Han puesto una gran cantidad de dinero y tiempo, sobretodo en cuanto a los sensores, prometen que los sensores serán más precisos que los que conocemos en la actualidad. Los rumores han sugerido que el iWatch será capaz de medir cualquier tipo de datos sobre la salud, desde los pasos que damos hasta la calidad del sueño o la presión arterial.

Eso será posible gracias a Healthkit, un set de APIs que Apple ha introducido junto con la beta de iOS8 que integrará el conjunto de novedades de la salud en los diferentes dispositivos.

Jueves 4 de septiembre

Un nuevo informe del analista Ming-Chi Kuo nos da un poco más de luz sobre las especificaciones técnicas del iWatch. Este reloj tendría una memoria interna de 8Gb y 512Mb de memoria Ram. Recordemos que el almacenamiento de 8Gb nos permitirá guardar información dentro del reloj como datos físicos, mapas, fotografías o aplicaciones, mientras que la memoria ram nos permite agilizar el funcionamiento general de las aplicaciones (sin entrar en detalles técnicos de rendimiento o batería). Además estos datos podrían indicar que el iWatch podría funcionar de forma independiente.

La pantalla del iWatch vendrá en dos tamaños, 1,3 y 1,5 pulgadas (¿dos modelos a menos de 0,2'' pulgadas de diferencia?...), según en analista esto vendría dado si el modelo es de mujer o de hombre, algo que hasta ahora no se ha hecho en el mundo de los smartwatch's. Sobre los materiales no sabe nada pero se atreve a adivinar que se usará el aluminio (teniendo en cuenta que el 95% de los productos de Apple se hace de aluminio tampoco podemos verle como un visionario por esa afirmación). Apunta a un modelo oro para acompañar al iPhone 6 en el mismo color.

No tendrá una pantalla circular como el Moto 360 sino que usará una de tipo cuadrada, en la parte posterior tendrá una serie de agujeros o hendiduras que permitirán tomar las muestras para los sensores relacionados con Salud (Health) el nuevo sistema que Apple presentará de forma oficial el día 9.

También confirma que el iWatch no se vendería hasta 2015 pero que si sería anunciado el próximo martes para que así se comience a diseñar aplicaciones de cara a su lanzamiento.

Atendiendo a un diseñador que trabaja en Apple llamado Jonathan Ive, que no es sólo un diseñador sino unas de las caras más visibles de los últimos lanzamientos de Apple, actualmente jefe de diseño de la marca, ha contestado sobre cómo será el diseño del iWatch. Ive ha dicho que los relojeros de Suiza estarán en problemas. Refiriéndose a que cuando se lance el reloj de Apple los actuales modelos suizos quedarán de lado ya que el iWatch será revolucionario. Eso tendremos que verlo Ive. A continuación os dejamo el texto original de la noticia en inglés.

According to a designer who works at Apple, Jonathan Ive, Apple’s design chief, in bragging about how cool he thought the iWatch was shaping up to be, gleefully said Switzerland is in trouble — though he chose a much bolder term for “trouble” to express how he thought the watchmaking nation might be in a tough predicament when Apple’s watch comes out. Fuente 9to5Mac.

Martes 2 de septiembre

Nuevas fuentes (Digitimes) apuntarían a que la producción de los componentes para el iWatch ha comenzado. Esto no es una buena noticia ya que de ser esto cierto no tendríamos un iWatch próximamente por lo que se pondría a la venta en noviembre, diciembre o ya en 2015. Se encontraría en una fase donde los ingenieros comprueban el correcto funcionamiento, fase conocida en Estados Unidos como EVT. A esta fase le seguiría una en la que los componentes son testeados de forma masiva. Según esta fuente el iWatch no sería ni mencionado durante la presentación del día 9 de septiembre. Ya sólo queda una semana para salir de dudas.

Domingo 31 de agosto

Desde Estados Unidos nos llegan rumores sobre los precios y disponibilidad del iWatch de Apple. Los ejecutivos de Apple tienen informes que recomendarían un precio cercano a los 400$. Sin embargo el precio para este producto que está por llegar no está completamente fijado. Algunas fuentes apuntan a que los clientes tendremos un gran abanico de diferentes precios incluyendo algunos con precios más bajos.

No se sabe si el precio del iWatch será desvelado para el día 9 de septiembre, cuando se espera que si se presente esta nueva gama de wearables y el rumoreado iPhone 6. La introducción de un producto nuevo será la primera desde que Apple lo hiciera en 2010 con el iPad. Esta categoría quiere ser redefinida por Apple, hasta ahora las compañías que fabrican en exclusiva este tipo de productos son Jawbone y Fitbit aunque se les han añadido Samsung, Lg, Motorola y Timex.

Si se confirman estos precios el nuevo producto de Apple se colocaría en la cabeza de la categoría, con el Samsung Gear 2 a unos 300$ y los relojes de Google sobre los 200$. El reloj de Timex, especialmente diseñado para las carreras tipo Ironman, que tendrá Gps+, costará unos 400$ y contará con su propia conexión 3G.

iWatch-400$-presentacion-septiembre-precio

Sábado 30 de agosto

Llegan noticias contradictorias sobre el reloj inteligente de Apple. Por un lado rumores apuntan a la presentación el próximo día 9 pero otros apuntan a que será únicamente eso, una presentación, y que se pondrán a la venta a comienzos de 2015. No se detallan los motivos por los cuales se pueda llegar a retrasar el iWatch pero si nos olvidamos de los rumores y nos centramos en los hechos es que habiendo tantos rumores y viendo lo que Apple está preparando no tendría demasiado sentido crear tal expectación para luego comenzar a venderlo a los cinco meses. En nuestra opinión si Apple presenta algo el día 9 de septiembre será para venderlo como máximo dentro de un mes, tal y como ha hecho siempre, sin olvidarnos de nuestra apuesta, que lo comenzarán a vender ese mismo día.

Viernes 29 de agosto

Durante esta pasada semana tanto LG como Samsung han presentado sus relojes inteligentes o smartwatch. Samsung ha sorprendido presentando un reloj que en nuestra opinión es horrible (comparandolo con los competidores como Moto o LG). Como curiosidad este Gear S de Samsung tiene una pantalla curva de 2 pulgadas rectangular. Más datos llamativos, no lleva Android Wear sino que llevan Tizen (Google debería preocuparse con los chicos de Samsung) y además dispone de conexión 3G para recibir y enviar mensajes y llamadas. Técnicamente parece un dispositivo bastante avanzado pero su estética, como decimos, es bastante... fea.

lg-g-watch-apple-iwatch-septiembre-9-2014

Por otro lado tenemos una de las piezas de tecnología que más nos han gustado de los últimos meses. Se trata del Lg G Watch R, redondo, deportivo, bonito... tiene una pantalla de 1,3 pulgadas con un sistema operativo Android Wear. Como datos estéticos decir que su diseño es circular y deportivo, muy al estilo de los relojes con cronógrafo habituales, su correa es de 22mm (el estándar) y uno de sus mayores atractivos es que tiene certificación IP67, es decir, el polvo y el agua no le afectan. En cuanto a los sensores, ojo, ya que este reloj tiene sensor de ritmo cardiaco.

lg-g-watch-apple-iwatch-septiembre-9-2014

Podéis consultar las fuentes en Samsung y LG G Watch R.

Información anterior sobre el iWatch:

  • Apple adquiere la empresa Luxvue para fabricar la pantalla del iWatch (enlace)
  • iWatch de 2,5 pulgadas con pantalla rectangular, alargada y curva (enlace)
  • Rumores del iWatch previos a la WWDC de junio 2014 (enlace)
  • Apple sigue reclutando expertos top para su iWatch (enlace)
  • Reflexiones sobre la tienda de aplicaciones y el sistema operativo del iWatch (enlace)
  • Moto 360, será quizás el rival más fuerte para el iWatch (enlace). Más sobre el Moto 360 con posibles precios (enlace)
  • Nike fabricaría junto a Apple el iWatch (enlace). Nike abandona los wearables (enlace)
  • Entrevista a Tim Cook: "En 2014 veremos una nueva categoría de productos" (enlace)
  • Apple patenta un sistema de carga con energía solar en pantallas flexibles (enlace)
  • Apple apostaría por la salud en su próxima gama de productos (enlace)
  • Apple quiere que tengamos una casa inteligente (enlace)
lg-g-watch-apple-iwatch-septiembre-9-2014 Samsung-Gear-S-Apple-iWatch apple-iwatch-reloj-inteligente-2015 iWatch-400$-presentacion-septiembre-precio

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.