Por qué vendo mi Apple Watch tras 8 meses de uso, por Raúl

Por qué vendo mi Apple Watch tras 8 meses de uso

Después de ocho meses utilizando el Apple Watch se nos ha terminado la paciencia y hemos decidido ponerlo en venta. En esta entrada, en la cual incluimos un vídeo, os queremos explicar los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión.

Como comentamos esta entrada es únicamente opinión y se basa en mi experiencia propia con el reloj de Apple.

En el momento que lo compramos las funciones del Apple Watch eran bastante reducidas debido a que el sistema operativo estaba en una fase de desarrollo inicial y pensábamos portanto que su potencial permitiría crecer en funcionalidad al reloj. Con la siguiente versión, Watch OS2, se prometía muchas cosas como mayor fluidez de las aplicaciones, funcionalidades de mensajería mejoradas, así como un abanico de aplicaciones que todavía no habíamos visto.

Sin embargo, tras muchos meses utilizando esta última versión nos damos cuenta que no ha aportado ninguna funcionalidad nueva. Además la mensajería funciona muy mal, por ejemplo la aplicación de Telegram tarda muchísimo en cargar y no permite una conversación fluida. La aplicación de Mensajes nativa del Apple Watch no funciona mal pero debido a la restricción de solamente poder hablar con usuarios de Apple nos restringe bastante. Por no hablar de WhatsApp, que a día de hoy todavía no tiene aplicación nativa del Apple Watch y no podemos mandar mensajes, simplemente podremos contestar si alguien nos escribe previamente.

En cuanto al apartado de mapas, en la última versión se ha lanzado una actualización que mejora ligeramente el comportamiento, sin embargo, pensamos que es completamente insuficiente ya que a nuestro juicio no alcanza el nivel de fluidez y rendimiento que debería de tener para tratarse de un producto de Apple.

A continuación os dejamos con el video que hemos grabado explicando estas razones:

Si nos pasamos al terreno deportivo, quizás uno de los que más hemos echado en falta, seguimos molestos con la incapacidad del Apple Watch para la natación, además no ofrece información cuando vamos en la bicicleta como ritmo medio, velocidad máxima, o velocidad instantánea… Son datos que hasta un ordenador de bicicleta de hace 10 años es capaz de dar y es absolutamente incomprensible que un dispositivo de 400€ no proporcione.

Y por último, y seguro que nos dejamos críticas por el camino, la dependencia exagerada y abrumadora del iPhone. El Apple Watch no es capaz de realizar absolutamente nada excepto dar la hora sin el iPhone a menos de 10 m de distancia, simplemente por este motivo ya podríamos declinar la compra ya que nuestra opinión los wearables, deberían de ser dispositivos que sean capaces de realizar algunas funciones del teléfono sin él, con el fin de poder dejar el teléfono en casa en determinadas situaciones.

También hemos dejado el audio del video en formato de podcast como el primer episodio especial

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.