Todos los detalles sobre el reloj inteligente de Apple llamado 'Apple Watch'

apple-watch-reloj-inteligente-smartwatch

El momento esperado por muchos llegó ayer con el clásico 'One more thing', esa frase que Steve Jobs decía al término de una presentación cuando tenía algo más que anunciar. Ya se había anunciado el iPhone 6, iOS8 y el sistema de pagos Apple Pay, pero faltaba la guinda. Y ha sido dulce y con forma de reloj, os queremos hablar del Apple Watch. Dentro de los tres modelos de reloj que Apple ha publicado y que estarán disponibles para comienzos de 2015 queremos destacar el que consideramos más atractivo o con mayor potencial de crecimiento. Se trata de la versión deportiva, denominada como Apple Watch Sport.

Actualización 1 de marzo de 2015

Esta semana Apple ha informado que el próximo día 9 de marzo tendrá lugar una presentación - Keynote - donde previsiblemente se anunciará la fecha para la venta del Apple Watch y se desvelarán todos los detalles que todavía no conocemos sobre el reloj de Apple.

5 de noviembre de 2014:

Un sitio web francés llamado iGen.fr informa que la fijación de precios para el acero inoxidable del reloj de Apple puede comenzar en $500, mientras que los precios del modelo de oro podría comenzar entre $4.000 y $5.000. iGen.fr ha sido fiable en el pasado, más recientemente con la presentación de informes que mostraron las dimensiones tanto del iPhone 6 como del iPhone 6 Plus. 

Mientras que Apple había anunciado que su reloj podría comenzar en $350, el cual fue asumido para el modelo de aluminio, las estimaciones vinculadas al precio del modelo de oro de Apple siguen a precios tan bajos como $1,000 o hasta $5,000.

Fuentes del sitio también indican que Apple todavía tiene como objetivo liberar el reloj de Apple por el Día de San Valentín de 2015. iGen.fr también menciona que los fabricantes y distribuidores se están preparando como si el reloj se liberaría a mediados de febrero de 2015. Previamente, la Vicepresidente Senior de Retail y tiendas en línea Angela Ahrendts dijo que el reloj podría liberar en la primavera de 2015.

¿Qué es el Apple Watch?

Se trata de un reloj destinado para deportistas o personas que quieran mantenerse en forma. Se diferencia de los otros modelos por los materiales usados en su elaboración. Se deja de lado el acero y se pasa a una aleación de aluminio que ofrece robustez, ligereza y durabilidad.
Apple Watch vista frontal
El reloj cuenta con un software basado en aplicaciones como ya teníamos en el iPhone, estas analizarán nuestro ritmo cardiaco, tiempo de la actividad que estemos realizando, distancia recorrida e incluso nos pondrá metas para cumplir con el objetivo de calorías quemadas al día con el objetivo de mantenernos en forma.
 
La muñeca es un sitio ideal para recoger información sobre la actividad física. El Apple Watch está diseñado para eso y lo hace durante todo el día. En la parte trasera han colocado un sensor especial que usa LED infrarrojos y de luz visible para detectar el pulso. Este sensor está protegido por un revestimiento de cerámica con lentes de zafiro. El Apple Watch lo utiliza, junto con un acelerómetro y el GPS y el Wi-Fi de tu iPhone, para medir todo tipo de movimiento físico, desde levantarse de la silla hasta el entrenamiento más intenso. De esta manera el reloj puede ofrecerte información completa de tu actividad diaria, proponerte objetivos a tu medida y hasta felicitarte por tus marcas.
Apple Watch corona digital
Habrá dos tamaños de reloj según el tamaño de muñeca que tengamos, en 38mm o 42mm, que también hacen referencia a un modelo más orientado al tamaño de la muñeca de una  mujer y de un hombre. Apple ha lanzado su kit de desarrollo por lo que cuando sea lanzado tendremos aplicaciones de terceros como Nike, Runtastic u otras empresas que deseen crear sus aplicaciones de deporte para el reloj.
 
En cuanto a los materiales usados para la fabricación del reloj deportivo de Apple es el aluminio, estará disponible en plata y grafito. Las correas que estarán disponibles para el modelo deportivo serán de colores como azul, marrón, rosa y rojo entre otros. Además se podrán incorporar otras pulseras en acero inoxidable. 
 
La pantalla es uno de los puntos fuertes de este reloj. Tiene la nomenclatura Retina por lo que la densidad de pixeles y por tanto su definición promete ser excelente. Está construida con un panel flexible y en algunos modelos está cubierta con zafiro. En la colección de deporte la protección de la pantalla es de vidrio Ion-X reforzado, desconocemos si es más o menos resistente o ligero que el zafiro.
Apple Watch sensores ritmo cardiaco led zafiro
El Apple Watch no solo detecta que tocas la pantalla sino también la presión con que lo haces, lo que añade una nueva dimensión a la interfaz. Los electrodos situados en torno a la flexible pantalla Retina distinguen entre un toque y una presión y te dan acceso inmediato a los controles que necesitas, como el menú de acciones de Mensajes o el modo para elegir las esferas. Force Touch es la innovación más importante en tecnología táctil desde el Multi-Touch.
 
La pantalla se activará levantando la muñeca de forma totalmente automática lo que promete que el ahorro de batería sea clave. Apple no ha aportado datos de batería. Si de la forma en que se podrá cargar. Han implementado un cargador que integra la tecnología del magsafe de los ordenadores mac con la carga por inducción de tal forma que bastará con pasar el cargador por la parte trasera del reloj y mediante unos imanes quedará en la posición correcta. Y si, para cargar el reloj nos lo tendremos que quitar, y no, la batería no se puede cambiar. 
 
El sistema operativo que llevará el reloj de apple se denomina Watch OS y ha sido, logicamente, diseñado únicamente para este reloj. Funciona con gestos táctiles como en el iphone o el ipad pero además apple ha diseñado una corona, que es esa pieza que tienen los relojes convencionales para cambiar la hora a la que han llamado corona digital y que nos permitirá tanto movernos por las opciones que se muestran en pantalla, como realizar zoom para las aplicaciones. Además esta corona tiene un botón de presión por lo que servirá como selector.
 
En la parte inferior de la corona hay otro botón que permite acceder rápidamente a los contactos para entablar una conversión con nuestros favoritos, esto lógicamente se hace gracias a la interacción de nuestro iphone y el reloj de apple.
 Apple Watch cargador bateria imanes
En cuanto a los precios y la disponibilidad tenemos que decir que se dijo poco en la presentación, comenzará desde 349$ y estará disponible a comienzos de 2015, es decir, no lo tendremos, en principio, disponible para estas navidades, algo que a todo el equipo de hablando de manzanas nos ha extrañado ya que es la época más fuerte de compras.
 
Funcionará junto a un iPhone, por lo que entendemos que si no tienes uno el reloj simplemente no funcionará. Será compatible con el iPhone 5, 5C, 5S y los nuevos modelos iphone 6 y 6 plus.
 
En cuanto a nuestra opinión, es muy diversa así que daré la mía persona. Considero que apple tenía el deber de lanzar un reloj inteligente al mercado y que ha puesto mucha tecnología nueva como los sensores o la pantalla por presión y que junto a la infinidad de modelos de reloj, con los tamaños de 38 y 42 y la cantidad de pulseras con distintos diseños está claro que será muy personalizable y al gusto de todos. El precio que se ha indicado y centrandonos solo en el mercado español lo considero muy alto, sin embargo está acorde a la competencia lo cual es llamativo ya que apple suele tener precios más elevados. Tendremos que esperar hasta tenerlo en la muñeca para realizar un análisis más intenso pero por el momento y como resumen nos gusta, lo esperábamos circular y mucho más delgado pero no ha sido asi.

A continuación tenéis un video donde analizamos el reloj con las imágenes vistas duranta la presentación de Apple a la espera de poder probarlo:

Apple Watch correa deportiva azul Apple Watch correa deportiva blanca Apple Watch correa deportiva blanca Apple Watch correa deportiva negra Apple Watch correa deportiva negra Apple Watch correa deportiva rosa Apple Watch correa deportiva verde Apple Watch eslabones acero inoxidable negro espacial Apple Watch eslabones acero inoxidable Apple Watch hebilla classic piel Apple Watch hebilla moderna piel azul Apple Watch hebilla moderna piel marron Apple Watch hebilla moderna piel rosa Apple Watch Loop piel azul Apple Watch Loop piel marron Apple Watch Loop piel piedra Apple Watch Loop milanese acero Apple Watch Oro u Oro rosa deportiva 18K Apple Watch Oro u Oro negra deportiva 18K Apple Watch Oro u Oro rosa 18K Apple Watch Oro u Oro rosa piel azul noche 18K Apple Watch Oro u Oro rosa 18K rojo piel moderna Apple Watch reloj vista frontal y lateral Apple Watch reloj vista corona digital Apple Watch reloj vista trasera sensores pulso cardiaco Led Apple Watch reloj cargador imanes

ironman hace 4 años pensó que:

menuda tonteria como ya se ha demostrado con el tomtom medir las pulsaciones en la muñeca no es nada fiable por algo la mejor marca de pulsometros sigue haciendolos con la cinta en el pecho..... por no decir que el precio es una absurdez!! y eso que soy usuario de iPhone

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.