Apple Watch. Uno más. Por Angel (opinión)

el-apple-watch-uno-mas

Mes y medio me costó convencerme a mí mismo dar el paso para comprar un Apple Watch, torpe, lento, así es como me sentí meses atrás mirando mi muñeca. Porque el Apple Watch, ni ningún smartwatch, son dispositivos de presente y mucho me temo que tampoco de futuro. Cada vez estoy más convencido de que los smartwaches no deberían haber existido jamás, son ese tipo de dispositivos que no tienen un uso único y que podríamos sustituir su uso por el de otro dispositivo más específico y de menor coste. 

Si quieres un dispositivo para monitorizar tu actividad física, qué mejor que una de las diferentes opciones con forma de pulsera o relojes específicos para este cometido que hay en el mercado, y muchas de estas opciones con un coste y rendimiento mucho más ajustados. 

¿Quieres un reloj? Un accesorio que ha pasado por siglos de historia es difícil de presentar, ya que lo hace por sí mismo.

Si lo que necesitas es tener tus notificaciones y aplicaciones favoritas a mano, disponer de ellas en cuestión de segundos y de manera fácil y rápida, lo tienes en tu bolsillo, sí, tu iPhone o smarphone.

No soy yo, somos todos, las ventas de los smartwatch demuestran la muerte de estos dispositivos, hasta el más popular de ellos, el Apple Watch, está sufriendo un descenso monumental. Y todavía seguimos sin tener cifras oficiales de las ventas del wearable de Apple...

IDC asegura que el Apple Watch sufrió una caída del 71.3% en ventas en comparación con 2015. Las ventas en general de este mercado cayeron un 51.6%.

Volviendo a mi Apple Watch, comprarlo fue un acto de fe, una vez realizado unos de mis unboxing más íntimos, reconozco que me entusiasmé, estaba como niño con zapatos nuevos luciendo un dispositivo de Apple en mi muñeca, ahora puedo decir que si no hubiera tenido el logro de la manzana mordida nunca lo hubiera comprado. Porque para mí no es un producto Apple, para mí el Apple Watch es cosa de futuro, perdón, del pasado.

Mi Apple Watch dio un salto de ser algo nuevo y con un camino muy grande por delante a ser el compañero de mis preservativos en el cajón de la mesita de noche.

Porque el Apple Watch, y todos los smartwatch, no sirven para nada, nació muerto, las grandes compañías y nosotros mismos intentamos convencernos de todo lo contrario, pero en realidad seguimos llevando nuestro iPhone junto a nosotros, seguimos acudiendo a el cada minuto olvidando nuestra muñeca.

Me considero un consumista de primera línea, pero hoy le he ganado la partida al consumismo, hoy puedo decir "no quiero un Apple Watch". Y espero con entusiasmo que Apple consiga taparme la boca con su Series 3, modelo del Apple Watch que seguramente veamos este año y que a opinión personal puede ser el comienzo o el fin del dispositivo.

Iván Beltrán @i... hace 7 meses pensó que:

Pues, sinceramente, yo no estoy muy de acuerdo con este artículo. por expresarlo mejor, mi experiencia es muy distinta. Yo me compré el apple watch original al poco de que saliese en españa, en concreto a principios de Julio de 2015 y aún no ha pasado un sólo día en el cajón después de 1 año y medio y vamos, no me parece que esto vaya a cambiar. Precisamente lo que tú comentas como puntos débiles para mí son sus puntos fuertes. para mí el watch engloba muchas cosas en una sin necesidad de recurrir a un producto para cada cosa. Parto de que me gusta llevar algo en la muñeca para poder saber la hora y usar el móvil para eso me parecía un coñazo y, por tanto, necesito un reloj. Y que me gusta hacer deporte y tener relativamente monitorizada mi actividad. ¿qué hay productos específicos para eso y probablemente con más funciones? Sin duda pero ya necesito otro dispositivo y además con lo que me ofrece el watch yo me siento satisfecho porque tampoco me hace falta algo muy preciso y exhaustivo. Por tanto, a mí el watch me cubre con un único dispositivo 2 necesidades además de otras comodidades que me aporta sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo. este argumento es un pco similar al que se escucha siempre cuando sale una categoría de productos nuevos: para qué el GPS en el móvil si uno específico lo hace mejor? Para qué internet en el móvil si eso se usa en un ordenador? Para qué el correo en el móvil si para eso tengo el ordenador? para qué tablet si eso es un iphone grande y sin teléfono? Pues mira, yo por ejemplo no me compraría una tablet porque prefiero usar el móvil o, si necesito más irme a un portátil pero las tablets vinieron y se quedaron igual que los smartphones. Hay muchos perfiles de usuarios y muchos perfiles de necesidades. Volviendo al watch, que es caro? Pues esto es como todo: supongo que a quien usa un móvil Android chino random el Iphone le parecerá caro e innecesario y por eso no se lo compra. a mí, como insisto en que no se ha despegado de mi muñeca en año y medio salvo para cargarlo y para ducharme (porque no pienso mojar un reloj, un móvil ni ningún dispositivo electrónico por mucho que digan que se puede), me resulta un dinero bien invertido. Ciertamente, todo aquello que compremos y no usemos por bajo que sea su precio será caro. Por supuesto, y más teniendo en cuenta que yo tengo el original, tiene muchísimos campos en los que podría mejorar para hacerlo más atractivo al público o bueno, si se queda como un producto de nicho, para satisfacernos aún más a los que ya estamos satisfechos pero a mí personalmente sí me resulta un aparato útil.

Elpaci hace 6 meses pensó que:

Estoy más con el comentario anterior que con el artículo en si, pero para gustos, colores. S2

Andres Vargas hace 6 meses pensó que:

Si bien es cierto que el Apple Watch no es para todas las personas. Lo mismo se puede decir de la gente que no usa ningún tipo de reloj. Mi experiencia ha sido positiva y así como Iván desde que tengo el Watch original no me lo he quitado desde que lo tengo. Para mi es más que la hora, me ha hecho mas consciente de mi salud y es un recordatorio que me debo de mover más. También es de gran ayuda para ver mis tareas pendientes, correos que llegan o incluso ver el clima que se espera. Que todo eso se puede hacer con el iphone solamente? Claro que si, pero esta información ahora esta a un solo movimiento de muñeca de distancia. Para mi si valió la pena comprarme el watch, no compraré el 2 porque no veo mayor mejora pero sin duda estaré esperando por lo que ofrezca el series 3.

Pablo hace 6 meses pensó que:

Muy de acuerdo con los comentarios y totalmente en contra del artículo, me lo compré para estas navidades esperando la segunda generación de este dispositivo, y lo utilizo más en mi día a día que el móvil en cuestión..

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.