WatchOS 4, lo nuevo no es novedad

WatchOS 4, lo nuevo no es novedad

Nos guste más o menos Apple ayer mostrón grandes novedades en la mayoría de frentes, macOS High Sierra y su sistema de archivos, iOS11 y el centro de control, nuevos equipos profesionales, el curioso y llamativo HomePod, y Prime Video de Amazon para el Apple Tv, ¿y WatchOS 4?, ¿qué tiene de nuevo?.

Pues sencillamente nada. O poco. Lo mostrado de la nueva versión del reloj de Apple es un refrito de pequeños añadidos que, a la espera de una prueba, no son nada revolucionario ni innovador... Apple comentó en la presentación que efectivamente su Apple Watch era el smartwatch más vendido del mercado, y seguramente lo sea. Las novedades ayer presentadas, creo y esto es opinión, no están a la altura de Apple.

Actividad

La nueva app de actividad ofrece mejoras y ahora es capaz de enviar una especie de feedback con premios y motivaciones que seguro vienen muy bien en el día a día para conseguir una motivación extra y hacer ejercicio físico pero tampoco me parece una función que me haga gasta casi 500€ en un dispositivo.

WatchOS 4, lo nuevo no es novedad

Modo no molestar

Quizás la función que más sentido tiene es No Molestar, ya que cuando estamos practicando deporte no siempre es bueno estar recibiendo notificaciones de aplicaciones absurdas o mensajes que podemos posponer su lectura, gracias a este modo podemos obviar todos estos mensajes para más tarde. Siempre podemos configurarlo para recibir únicamente las llamadas de nuestros favoritos.

WatchOS 4, lo nuevo no es novedad

Música

Si contamos y usamos Apple Music el Apple Watch funcionará algo mejor, incluso ahora si estamos practicando deporte con la app de Actividad no tenemos que salir y abrir música para seleccionar una canción sino que se ha implementado un atajo desde la propia app deportiva. Nuevamente es una pequeña función que seguro agradecen las personas que tengan un Apple Watch, que practiquen deporte, que escuchen música y que lo hagan sólo con Apple Music. ¿Y el resto?

Asistente diario Siri

Siri se vuelve un poco más proactivo y no sólo será capaz de saber lo que tenemos a lo largo del día sino que será capaz de hacer recomendaciones. De nuevo una pequeña función que nos obligará a llevar el iPhone todavía más pegado al Apple Watch para que todo esto fluya adecuadamente. En lugar de que estos dos productos se distancien poco a poco, sean maduros y se independicen Apple les pone el chupete y los hace hermanos.

WatchOS 4, lo nuevo no es novedad

Entrenamiento

Las pantallas de la app entrenamiento son un poco más intuitivas, habiendo usado el Apple Watch por medio año no considero que sea una función necesaria. Personalmente creo que abrirlo a sensores deportivos de terceros hubiera sido algo más útil. Como han hecho por cierto con los gimnasios, ya que ahora podemos vincular rápidamente el Apple Watch a una máquina cardio y así poder transmitir la información de la máquina al reloj, como la velocidad o la inclinación de una cinta de correr. Una función que de nuevo agradecerán aquellas personas que usen un reloj con gps en el interior de un gimnasio, ¿y los que prefieren respirar y hacer deporte al aire libre?.

Siendo sinceros, esta escasez de novedades puede significar dos cosas, o bien Apple va a dejar fluir el Apple Watch como un producto más de marketing y que muera de éxito; o bien que tienen algo en el horno para después del verano y no han querido contar nada relevante, ya que así ha sido. Yo me inclino a pensar más en la segunda opción.

WatchOS 4, lo nuevo no es novedad WatchOS 4, lo nuevo no es novedad WatchOS 4, lo nuevo no es novedad WatchOS 4, lo nuevo no es novedad WatchOS 4, lo nuevo no es novedad WatchOS 4, lo nuevo no es novedad

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.