Apple ofrece más detalles sobre su Apple Watch

Apple-Watch-nueva-informacion

Apple ha actualizado discretamente la web oficial del Apple Watch para añadir información más concreta de las características del dispositivo. Ahora tenemos nuevas secciones que describen mejor el funcionamiento del reloj y las funciones que llevará por defecto.

Actualización 28 de enero de 2015

Durante la rueda de prensa de ayer donde se presentaron los resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año de Apple el propio CEO de la empresa, Tim Cook, indicó "Development for Apple Watch is right on schedule, and we expect to begin shipping in April", es decir, el desarrollo y fabricación del Apple Watch está en marcha y se espera que su lanzamiento sea en abril. Si hacemos algunas elucubraciones podríamos esperar una presentación oficial el mes anterior, marzo.

Fuente: Tim Cook

Actualización 23 de enero

Desde que Apple anunció su reloj estamos probando la mayor cantidad de relojes de la competencia con el fin de tener una idea de qué características tendría que tener el Apple Watch para ser mejor que la competencia, hemos probado incluso algunos pulsómetros como Adidas micoach y Polar V800 para ver el carácter más deportivo de un reloj. Pensábamos que el Apple Watch iba a incluir una batería suficiente con la que superar la autonomía de los actuales relojes inteligentes (Moto 360 o Lg G Watch R), pero hoy traemos malas noticias.

Como siempre no hay confirmaciones oficiales, pero los primeros rumores apuntan a que el reloj de Apple también sucumbirá en uno de los principales problemas del mercado actual. Según 9to5mac, el reloj de Apple se mantendrá encendido entre 2 y 3 días en espera, y entre 2,5 y 3,5 horas de uso continuo, por lo que no mejorará demasiado la vida que ofrecen los smartwatches actuales y mencionados anteriormente. Esto significa que con tener la pantalla siempre encendida con el reloj de fondo nos comeríamos la batería en unas 3 horas, aunque obviamente nadie estará mirando el reloj durante todo ese tiempo de manera continuada, así que con un uso mixto se alargará. El objetivo de Apple es al parecer alcanzar las 19 horas de uso mixto, pero los primeros informes con los resultados finales de las pruebas se mantienen por ahora en secreto.

Todo apunta a que este consumo "desmesurado" se debe a la potencia del chip S1, un procesador que según 9to5mac no queda muy lejos del A5 del iPod Touch en términos de rendimiento. Es lo suficientemente potente como para mantener la pequeña pantalla Retina del Apple Watch con una tasa constante de 60 imágenes por segundo, además de estar ejecutando una versión simplificada de iOS llamada SkiHill en lugar de un simple software diseñado exclusivamente para mostrar notificaciones.

Apple revela nueva información del Apple Watch

Estas secciones nuevas son tres, de momento sólo visibles en la web estadounidense: Timekeeping, New ways to connect y Health & Fitness. En la primera, por ejemplo, tenemos descripciones de toda las watchfaces que tendremos disponibles (lunar, sistema solar, relojes analógicos...) y se nos descubre que cada tema tendrá varias opciones de visualización.

La sección New ways to connect está dedicada al envío de mensajes personalizados: dibujos hechos con nuestro dedo, toques, nuestro ritmo cardíaco, o emoticonos animados. No es nada nuevo, pero sí que se agradecen las descripciones más detalladas.

Por último, la sección Health & Fitness nos cuenta cómo el Apple Watch nos animará a mantener hábitos saludables como levantarnos una vez cada hora, andar durante 30 minutos o no pasarnos con las calorías diarias. Por supuesto, podremos configurar todos esos avisos para establecernos objetivos personalizados.

Esta actualización es una señal de que aunque no lo vayamos a ver en unos meses, Apple sigue ocupada trabajando a contrarreloj para que su Watch llegue a tiempo a las tiendas. Cada vez queda menos para tener uno de los comienzos de año más interesantes en el mundo de Apple desde aquella presentación del iPhone en enero del 2007.

Steve Jobs hace 7 años pensó que:

Esto ya se sabía desde hace más de un mes. ¡Actualizaos o dejad el blog! P.D.: Apple se pronuncia "Apel" y no "Apol".

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.