Actualización de WatchOS3 para el Apple Watch ¡Ya disponible!

Actualización de WatchOS3 ya disponible para el Apple Watch

Hoy 13 de septiembre es el día elegido por Apple para lanzar la tercera versión del sistema operativo de su reloj, Watch OS3. (Actualización) ya está disponible para todos los usuarios del Apple Watch Series 1.

Novedades en Watch OS 3

Rendimiento

Watch OS 3 mejora mucho el rendimiento del Apple Watch de primera generación por lo que su instalación es absolutamente recomendable para todos los usuarios que tengan este modelo. Las aplicaciones ahora funcionan bajo una tecnología llamada Instant Launch que permite que las apps y juegos estén ejecutadas en segundo plano reduciendo el tiempo de espera de las mismas cuando las abrimos pero minimizando el impacto sobre el sistema y la batería. Una genialidad de las que Apple nos tenía acostumbrados.

Perdemos vistazos y se integra Control Center

Ahora tenemos más accesos directos al modo no molestar, silencio, batería o la vibración del reloj. Veremos cómo es el funcionamiento de las apps sin los Vistazos pero parece que no muchos usuarios utilizaban esta forma de abrir las aplicaciones.

Nuevas esferas

Se añade mayor personalización al sistema, más modernas, clásicas, que muestran la música o la actividad física... infinidad de esferas que permitirán una personalización según cada usuario le guste.

Notificaciones

Las notificaciones también cambian cuando utilizamos la aplicación nativa de Mensajes. Si usamos Telegram o Whatsapp seguiremos teniendo exactamente el mismo funcionamiento. Para contestar un mensaje de Whatsapp sólo lo podremos hacer cuando nos ha llegado desde el centro de notificaciones. En el caso de Telegram si podemos abrir la app para escribir un nuevo mensaje a un usuario privado o un grupo.

Actividad física

Se hace un mayor énfasis general en este aspecto en WatchOS3. Ahora podemos compartir nuestra actividad con amigos, exportarla a otras aplicaciones, aunque lo más cómodo y práctico es hacerlo desde la app de iPhone ya que el nivel de exportación (detalle de los datos) es mayor.

¿Cómo actualizar a Watch OS 3 en un Apple Watch Series 1?

Para actualizar el Apple Watch a Watch OS3 y versiones posteriores tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Abriremos la app Apple Watch desde nuestro iPhone

  2. En la pestaña 'Mi reloj' seleccionaremos 'General'

  3. Entramos en 'Actualización de software'

Cuando haya una actualización disponible seguiremos los pasos para tener la última versión del sistema en el reloj de Apple.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.