Trucos para tener WhatsApp más organizado

trucos-para-tener-whatsapp-mas-organizado

Existen una buena variedad de aplicaciones dedicadas a la mensajería instantánea, pero WhatsApp sigue siendo la reina. Muy pocas personas no hacen uso de ella y menos son las personas que no conocen la app. 

Puede que WhatsApp no sea la mejor entre las apps de su estilo, pero ya que prácticamente nos vemos obligados a hacer uso de ella, vamos a ver algunos trucos para conseguir tener un poco más organizada nuestra app, entre una maraña de chats y grupos hay veces que nos resulta prácticamente difícil encontrar lo que buscamos. 

  • Liberemos espacio sin eliminar chats

Hay veces, sobre todo en grupos, que los memes, vídeos e imágenes, inundan el chatas de grupo y con ello satura nuestro terminal de información. Esto puede llegar a ser un problema, sobre todo en dispositivos cortos de memoria. Podemos vaciar este grupo de toda esta "basura" sin tener que salir del mismo, simplemente tendremos que ir a Configuración / Chats / Vaciar todos los chats. Seguiremos teniendo nuestras conversaciones y grupos activos, pero limpios de información que dejó de ser útil hace tiempo. Antes de realizar este movimiento aconsejamos dar una vuelta por los diferentes grupos y chats para comprobar que no tenemos alguna imagen o vídeo que deseemos guardar.

  • Marcar mensajes como favoritos

Información sobre un destino o ubicación, números de teléfono o el primer mensaje de voz de vuestro hijo o hija, existen multitud de situaciones e información que seguramente queremos tener a mano y no tener que volvernos locos para buscarla. Simplemente colocándonos encima del mensaje y apretando en la estrella que saldrá al principio, quedará guardado este mensaje. Si queremos volver a encontrarlo tendremos que ir a Configuración / Mensajes destacados, aquí estarán todos nuestros destacados guardados.

  • No guardéis automáticamente los archivos

Dentro del mismo menú Configuración / Chats, nos encontramos con la opción que nos permite desactivar el autoguardado de archivos. Desactivando está opción evitaremos que todos los video e imágenes que descarguemos mediante WhatsApp, se guarde automáticamente en nuestro carrete. Está opción es muy recomendada, evitaremos un caso en nuestro carrete innecesario, caso que tarde o temprano deberemos ordenar, con el correspondiente tiempo perdido que conlleva.

  • Desactivad la descarga de archivos automática

El orden no tiene que estar reñido a lo estético, también puede ir unido a una buena gestión de nuestros recursos, en este caso los datos móviles de nuestra tarifa. WhatsApp puede acabar de golpe y plomazo con nuestros datos, sobre todo si somos participantes activos de varios grupos. Si nos dirigimos a Configuración / Uso de datos y almacenamiento, nos encontraremos con el apartado Auto-Descarga de multimedia, aquí podremos seleccionar que tipos de archivos (imágenes, audio, vídeos y documentos) queremos que se descarguen bajo red de datos, wifi o ningunos de ellas. Si seleccionamos la última opción, solo se descargará el tipo de archivo recibido cuando nosotros deseemos, haciendo presión sobre el.

  • Podemos marcar un mensaje como no leído o leído 

No siempre podemos contestar a todos los mensajes que recibimos en el momento, hay una muy útil opción con la que podremos marcar los mensajes recibidos y leídos como no leídos, para que el indicador nos recuerde que tenemos que contestar este mensaje. En el menú donde aparecen todos nuestros chats activos, pondremos el dedo sobre el chat que deseamos marcar como no leído y deslizaremos hacia la derecha, así de simple, el chat se marcará como si no hubiésemos leído su mensaje, eso sí, la persona que envío el mensaje seguirá viendo que lo hemos recibido y leído. Al igual que hemos hecho para marcar un mensaje leído como no leído, si recibimos un mensaje y no queremos leerlo pero que deje de mostrar el indicador de no leído, haciendo el mismo movimiento nos saldrá en esta ocasión la opción de marcar como leído, muy práctico para grupos.

  • Copia de seguridad

Muy útil si tenemos en mente cambiar de teléfono móvil, hacer una copia de seguridad puede que para muchos sea algo absurdo, pero seguramente y viendo la dependencia a esta aplicación, para una gran mayoría es una opción muy acertada y que seguramente les de tranquilidad. Tendremos que dirigirnos a Configuración / Chats / Respaldo de chats, aquí tenemos dos opciones, la de realizar una copia en el momento y así tener guardado exactamente el contenido actual, o bien la opción de copia automática, deberemos seleccionar entre copia diaria, semanal o mensual. Así todos nuestros datos de WhatsApp estarán a salvo.

¿Queréis saber más sobre la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea?

 trucos-iphone-whatsapp trucos-whatsapp

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.