Todo lo que puedes hacer con la app My BMW en iPhone

Todo lo que puedes hacer con la app My BMW en iPhone

Hoy hablamos de la app My Bmw y de su funcionamiento en un iPhone. En el video veremos todas sus funciones para saber si es una app que realmente valga la pena y merezca la pena incluirla en los extras de nuestro nuevo Bmw y al final del video os mostramos cómo actualizar un BMW desde un iPhone, si, habéis oído bien.

La mayoría de los nuevos Bmw ya salen de fábrica siendo compatibles con la app My Bmw. Recuerdo que la marca Mini también cuenta con la app My Mini con idénticas prestaciones y que tuve ocasión de probar durante dos años y medio.

Cuando abrimos la app My Bmw nos informará rápidamente de si hay alguna notificación, una ventana bajada, las luces encendidas, una puerta mal cerrada, poco aceite o una próxima revisión, o simplemente nos dirá "Todo OK". Nos informará del nivel de llenado del depósito de gasolina tanto en porcentaje con la estimación de kilómetros aproximados que podemos hacer. 

Tendremos una fila horizontal de accesos directos a las principales funciones que podemos controlar del coche desde la app. Desde cerrar o abrir el coche, ojo que he tenido que usar esta función para abrir el coche en una zona céntrica de Madrid plagada de inhibidores. También podemos encender las luces. Una función que me gusta es el claxon, si hay alguien apoyado en tu coche, dale un aviso remoto. Y por último podemos activar la ventilación, no se trata del aire acondicionado ni calefacción, únicamente ventila el coche. Este verano lo estoy usando bastante, si hemos dejado el coche al sol es una función que querrás usar unos 15 minutos antes de entrar al coche para no derretirte.

Podemos buscar el vehículo, muy útil si estamos de viaje y no recordamos la calle exacta donde hemos aparcado, esta opción ya se incluye en Google Maps, entre otros, pero me gusta especialmente la precisión ya que incluso aunque el coche esté en la planta -3 de un parking es capaz de localizarlo rápidamente. Otra de las opciones es programar la ventilación, si tenemos una hora concreta de coger el coche será una opción intersante.

Otra de las funciones de la app es la posibilidad de actualizar el software del coche. En mi modelo se lanzan unas dos grandes actualizaciones anuales, la última por ejemplo trae mejoras en Apple Carplay. Cuando haya una actualización disponible lo veremos en la app y podremos descargar el software en el teléfono y luego transmitirlo al coche, algo que es más rápido a esperar que se descargue en el coche. 

Desde la app podemos configurar Alexa para usarlo desde el coche, cuando estemos llegando a casa podemos decir Alexa enciende la calefacción, aunque con el calor que tenemos ahora mismo en Madrid no puedo pensar en aires cálidos...

La última opción que considero interesante es el mapa, enfocado 100% en ir con el coche lógicamente, podemos crear una ruta desde el iPhone y enviarla al coche para que, cuando arranquemos, se muestre el guiado al destino. Además, ofrece mucha información útil de aparcamientos y gasolineras.

Mi experiencia con la app My Bmw es muy positiva, me permite localizar el vehículo cuando no recuerdo dónde he aparcado y airear un poco el interior en los meses de verano, además de poner consultar si tengo suficiente gasolina para un trayecto o necesito salir un poco antes para repostar y no llegar tarde. Aunque si, la mejor opción es la de tocar el claxon para echar al pesado que está apoyado en nuestro coche.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.