Descubre por qué Facebook y otras apps ocupan cada vez más memoria

Facebook-Aplicaciones-Red-Social-Tamaño-App-Store-iOS-iPhone-iPad-Apple

Ya desde hace tiempo se veía venir, las apps evolucionan cada vez más, son muy avanzadas a la par que los dispositivos que las ejecutan, pero ¿a qué costo?, la respuesta es simple: almacenamiento en tu dispositivo.

Estoy seguro que no soy el único que ya noto el creciente tamaño de las principales apps que abundan en la AppStore, para ejemplificar centremos nuestra atención en Facebook:

Facebook provee actualizaciones cada semana desde hace ya cierto tiempo, lo que se traduce en corrección de errores y mejoras en el código por parte de los desarrolladores, cosa que viene bastante bien, pero las actualizaciones son cada vez más tediosas. Descargar casi 300 MB cada semana solo para Facebook es una exageración. Y es que no siempre fue así, según datos de SensorTower (una empresa dedicada al análisis de apps) la aplicación ha crecido de escasos 37 MB en el 2012 a pesar casi 400 MB en sus versiones para dispositivos más grandes.

Datos de SensorTower Datos de SensorTower

De cierto modo es aceptable por la introducción de pantallas Retina, iPad más grandes y otros factores, pero lo que quisiera ver es una actualización por partes en la App Store, es decir, solo descargar las novedades de la actualización y mantener lo viejo que aún sirve. Aunque Apple ha dado soluciones, como el Thining para reducir el tamaño de las apps, no resuelve el hecho de volver a descargar toda la app cada vez que se actualiza.

¿Por qué pesa tanto Facebook?

Para los curiosos: la respuesta la tiene la empresa Segment, que nos muestra que, solo en el código fuente de la app se usan 190,44 MB y el culpable es un archivo llamado FBSharedFramework.framework de peso 160 MB.

En fin, esperemos que Apple haga algo al respecto con todas las aplicaciones en su tienda para mejorar la experiencia de usuario, reducir aun más el tamaño de las apps o mejorar su sistema de actualizaciones en la App Store.

Gráfica-de-tamaño-de-facebook-en-ios Facebook-engorda-problema-con-el-tamaño-de-las-apps Porque-pesa-tanto-la-app-facebook-en-ios

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.