Los Mapas de Apple pueden ser tu compañero de viaje para el verano si no eres muy exigente

Navegador-GPS-iPhone-Apple-Mapas-Maps

Esta aplicación es nativa en el teléfono de Apple por lo que no hay que descargarla sino que estará instalada de fábrica en el iPhone. Desde su publicación el año pasado la aplicación ha mejorado mucho, tanto en las imágenes aéreas como en la navegación. Sin embargo muestra algunas deficiencias que os mostramos a continuación:

La navegación es muy fluida pero tiene como desventaja que no se incluyen radares de ningún tipo, se limita únicamente a llevar del punto A al punto B. Funciona tanto a pie como en coche, algo útil si estamos perdidos en la ciudad. Otros navegadores gratuitos como Waze si que muestran y avisan de los radares móviles y otros de pago como Tomtom también lo permiten si tenemos Jailbreak o pagamos inapp. 

Si comparamos a los mapas de Google con los de Apple, en el apartado de navegación creemos que es más cómodo y más claro la opción de Apple. En nuestra zona en concreto las vías están mejor planteadas y Google a veces nos hace dar vueltas absurdas. Aunque recordemos que el rey de hacernos ir por sitios extraños es Waze, suele evitar rutas con tráfico y es capaz de meterte por un camino de cabras si con eso consigues ahorrar un minuto del tiempo.

Si la comparación entre Google y Apple la hacemos a pie o para buscar un punto de interés como un banco, un restaurante o un museo el ganador es claramente Google ya que los mapas de Apple todavía están bastante limpios de información, lo cual es malo. En el siguiente video podéis ver el comportamiento de los mapas de Apple en carretera y en zona urbana, cambios de ruta, rotondas... todo grabado con una Gopro Hero 3+ para tener una visión de la carretera y del teléfono con los mapas en tiempo real.

En las últimas actualizaciones estamos viendo una mejora significativa de los mapas de Apple respecto al resto y pensamos que con la llegada de iOS8 los mapas darán un salto en calidad y cantidad de información que nos hagan replantearnos nuestro navegador favorito. Hasta entonces seguiremos usando Google Mapas para ir a pie y Waze para nuestros viajes por España.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.