Se el mejor de tu clase con estas apps para iOS

Apps-estudiantes-cab

Ya están por terminar las clases y sin duda todo esta mucho mas tranquilo en general en las labores de la escuela, es hora de que revises esta colección de apps para hacer mucho más con tus dispositivos y te prepares para el próximo ciclo escolar.

Si eres estudiante entra ya, hablaremos de las mejores apps para ser más productivo en conjunto con iOS. ¡Sácale más provecho a tus dispositivos!

En esta entrada repasaremos las mejores apps para estudiantes que quieren hacer más en sus clases usando iOS justo ahora qué hay mas tiempo y las clases están por terminar. Espero que como estudiante hayas terminado bien tu ciclo, pero llego la hora de prepararnos para después de las fiestas de diciembre con estas apps.

Suites ofimáticas

En primera tenemos las suites ofimáticas y, como era de esperarse, la disputa está entre los tres grandes de la tecnología; Microsoft, Google y Apple.

Microsoft: Word, Excel y PowerPoint

El combo por excelencia, ya con tantos años en el mercado les llevan mucha ventaja a sus competidores. Son los más amigables al usuario ya que su interfaz es muy parecida a la de su versión de escritorio por lo que podrás manejarlos sin problemas. Permiten edición colaborativa y se integra obviamente con OneDrive.

Google: Docs, Sheets y Slides

Lo mejor y mas flexible para la colaboración. Por ejemplo para trabajos escolares, puedes crear un archivo, compartirlo y editarlo en tiempo real con tus colaboradores. Muy completo y amigable al usuario.

Apple: Pages, Numbers y Keynote

Excelente trabajo por parte de Apple. Son las apps mas cuidadas estéticamente y probablemente las que contienen más funcionalidades, como un editor de ecuaciones en pages, por ejemplo. También permiten colaboración en tiempo real compartiendo un enlace desde tu iCloud Drive, pero lamentablemente no es tan popular como los dos anteriores en este aspecto. Es compatible con los formatos de Microsoft también.

Toma de notas

Notability

La app más completa desde mi punto de vista, posee rechazo de palma y funciona incluso sin Apple Pencil usando lápices de goma, graba audio y lo enlaza con tu escritura, permite escribir texto enriquecido, imágenes, respalda tus notas en la nube y otras funciones interesantes. Hace algunos años que remplace mis cuadernos por esta app.

Notas de iOS

Bastante conocida. Ofrece buenas funcionalidades, aunque su escritura a mano alzada no es del todo buena a menos que tengas un iPad Pro y Apple Pencil, pero contiene todo lo básico y necesario.

Paper by 53

Es una app impecable en cuanto a notas rápidas a mano alzada y tomando en cuenta que es gratis creo que lo vale. Lo malo es su sistema de administración de notas, se ven bastante bien pagina por pagina pero resulta poco práctico. Es buena para plasmar alguna idea o hacer ilustraciones rápidas.

Conocimiento general

Aunque se tiene un mar de información en la red a veces es bastante bueno tener aplicaciones especiales para resolver nuestras dudas como las que te presento a continuación.

Wolfram Alpha

Wolfram Alpha es una sorprendente app de conocimiento, es una enciclopedia científica en tu bolsillo. Sirve a montones para estudiantes de ingeniería pues puedes desde hacer cosas simples como realizar simples sumas algebraicas, hasta resolver integrales triples. También responde preguntas generales de geografía, analiza paginas web, imágenes, ecuaciones químicas, información sobre vuelos, el historial de las estaciones meteorológicas cercanas… en fin, un mar de información. El único inconveniente es el idioma, solo esta disponible en inglés.

Tinycards

Otra app de tarjetas de estudio, pero está viene de la mano de los creadores de Duolingo. Tiene una interfaz muy cuidada, es gratis y detrás hay una gran comunidad para expandir tus conocimientos y compartir tarjetas con tus compañeros de clase.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.