Todos los trucos y consejos sobre la aplicación Notas, para Mac e iOS

Guia-iOS-App-Notas

Siguiendo con nuestra ya conocida Guía iOS, hoy vamos a hablar en detalle de la aplicación nativa de iOS Notas. Una aplicación que tiene muchos rivales y sinceramente, se nos antoja difícil el poder hacer sombra a Apps como Evernote o similares con sus variadas opciones, pero que posee todo lo que una aplicación de este tipo debe tener. Vamos a destapar sus virtudes y defectos, para con ello haceros conocer un poquito más iOS.

Notas destaca por su sencillez, nada de configuraciones complicadas ni de opciones que nunca llegaremos a utilizar. Su plena sincronización entre dispositivos gracias a iCloud, nos permite poder estar tomando notas con nuestro iPhone y consultarlas desde nuestro Mac o iPad al llegar a casa. Notas, por supuesto, no se olvida del apartado social y tiene integración total con Facebook y Twitter. A su vez también. Nos permite compartir nuestras anotaciones con nuestros contactos de una forma más privada vía MAIL o SMS. Sin olvidar la reciente incorporación que ha venido con iOS 8, las extensiones, Notas nos permite traspasar nuestros apuntes a aplicaciones como Evernote o Wunderlist, todo un acierto si se nos antojan tareas más complejas. Podremos copiar nuestras notas e incluso imprimirlas desde la misma aplicación, todo desde el mismo menú compartir.

La App cuenta con una opción de búsquedas, muy útil cuando tenemos una buena cantidad de anotaciones, la App realizará una búsqueda bastante precisa, simplemente escribiendo una palabra, irán apareciendo las notas que contengan dicha palabra, reduciendo dicha lista conforme vayamos escribiendo más texto hasta llegar a la nota a buscar. Gracias a iOS 8 ahora podemos incorporar imágenes a  nuestras notas, sólo necesitaremos dejar pulsada la pantalla para que nos muestre el menú contextual y así seleccionar la opción de insertar foto. Subrayado y la posibilidad de enriquecer texto añadiendo negrita o cursiva, son también utilidades recientemente adquiridas.

También tenemos una opción realmente interesante, se trata de la posibilidad de sincronizar todo lo que apuntamos con nuestra cuenta de Gmail, de forma que podemos consultarlo directamente en el gestor desde cualquier lugar pese a no tener a mano el iPhone o iPad. Para activar esta opción tendremos que ir a Ajustes / Correo, contactos, calen, una vez aquí entraremos en nuestra cuenta de Gmail y activaremos la pestaña de Notas. Volveremos al menú principal de Ajustes y entraremos en el apartado dedicado a la App Notas y seleccionaremos como cuenta por omisión la de Gmail. Ahora cuando accedamos a nuestra cuenta de GMAIL desde el ordenador, podremos ver en la columna izquierda, junto con el resto de apartados (Enviados, Recibidos, Borradores, etcétera…) la carpeta ‘Notes‘, en la que se encontrarán todas nuestras anotaciones realizadas desde la App Notas ordenadas por fecha de edición como si de emails se tratara.

Sin duda una buena opción para los que simplemente quieran crear notas rápidas, cómodas y sin necesidad de grandes florituras. 

Algo que echamos en falta en esta aplicación es la falta de "notas interactivas", el poder compartir e interactuar varias personas con diferentes notas, borrar, reescribir en nuestras notas compartidas sería una opción genial tanto en el ámbito familiar como lavoral. iOS 8 y con el iCloud, no han tenido buen comienzo y hemos podido reportar problemas de notas duplicadas o que desaparecen, Apple deberia solucionar estos problemas en futuras actualizaciones. Para terminar hablar de estas notas que desaparecen, debemos recordar que si tenemos sincronizada la App de Notas con nuestro correo, si borramos los Mails que lleguen con nuestras notas, se estas notas pertenecientes al respectivo Mail se borrarán, ya que se entiende como si huvieramos descartado dicha nota.

Ezequiel hace 4 años pensó que:

La actualización funciona excelentemente en Ipad y Iphone, pero no en Mac (tengo una Mac Air). En las computadoras, sigue con el formato anterior (simple nota, sin carpetas, sin "check list", sin imágenes). Estoy dejando de lado algún paso? Saludos y felicidades por la página

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.