Compresor de fotos y vídeos: ¿como ahorrar espacio en iOS?

Imagen-cabecera-compresor-video-fotos-iOS-Apple-iPhone-iPad

Siempre, de toda la vida, bueno, desde que Steve Jobs nos presentó el iPhone y el iPad, nos hemos preocupado de la capacidad de almacenamiento de nuestros dispositivos. Que si será suficiente para los vídeos y fotos que hago, si se llena muy fácilmente, que no puedo o no quiero pagar más por un iPhone o iPad de más capacidad, etc. Bien pues, si quieres saber cómo reducir y aprovechar al máximo el espacio de tu iDevice, disminuyendo considerablemente tus vídeos y fotos pero sin perder calidad, no te vayas y entra en esta entrada.

Compresor de fotos y vídeos: como ahorrar espacio en iOS

Indagando por la App Store buscando algo que nos pudiera ayudar a comprimir y ahorra espacio en nuestros iPhone y iPad de 16 Gb (ahora 32 Gb con los nuevos móviles de los de California, que presentaron el pasado 7 de septiembre), y sin gastar dinero extra para uno de mayor capacidad, encontramos dos aplicaciones muy interesantes: Compresor de Fotos y Vídeos, de Martin Brachmann.

Estas dos aplicaciones son lo que muchos de los usuarios de Apple necesitamos, si no queremos que se nos llene rápidamente el iPhone o el iPad y nos quedemos sin memoria interna, ya que con los iPhone 6S y iPad Pro gravando a 4K y 30 fps, con 16 Gb y 32 Gb, respectivamente, no tendremos espacio ni para las apps más esenciales.

"Compresor de fotos y vídeos" nos permite seleccionar las imágenes y vídeos que queramos y comprimirlos considerablemente hasta nuestros gustos, aunque de forma predeterminada ya vienen unos parámetros establecidos. Su funcionamiento es muy sencillo, y sirve para ambas aplicaciones:

1- Abrimos una de las apps de Compresión de Fotos o Vídeos, según qué queramos comprimir.

2- A continuación, veremos el símbolo de + para poder seleccionar nuestras fotos o vídeos de nuestro Carrete.

3- Escogemos el álbum de origen.

4- Seleccionamos las imágenes o vídeos que queramos (os recomendamos hacerlo de uno en uno, aunque también funciona si escogemos varios ítems).

5- En las dos apps veremos que aparecen una serie de valores predeterminados, que podemos variar a nuestro gusto, tales como la calidad de imagen o el tamaño de la imagen (en la app de Comprimir Fotos) o escoger la calidad del vídeo o la transferencia de bits (en la app de Comprimir Vídeos), que, de todos modos recomendamos no tocar. Le damos a continuar. 

6- Aquí deberemos escoger o crear un álbum de destino, donde se guardará (también estará disponible en Carrete). 

7- Empezará a comprimir.

8- Finalmente, en esta ventana deberemos escoger entre "Eliminar originales" o "Terminar", pudiendo borrar el vídeo o foto original y quedarnos únicamente con el comprimido (debemos ser cautos con esta opción ya que no nos ha dado ningún problema pero recomendamos guardar las dos versiones y después comprobar que se ha creado en la app Fotos y borrar el vídeo o fotos originales).

¡Y todo listo! Tendremos los mismos vídeos y fotos sin perder calidad y comprimidos considerablemente sin que ocupen mucho espacio en nuestro dispositivo. 

Os dejamos el vídeo de los pasos seguidos:

Si os ha gustado la entrada y os ha servido de ayuda para poder ahorrar espacio en vuestros dispositivos, dejadnos un comentario y un like en nuestro canal de YouTube.  

NOTA: estas aplicaciones ofrecen compras dentro de la app, tales cómo eliminación de la publicidad o selección de fotos o vídeos ilimitados a la vez.

Compresor de fotos y vídeos: ¿como ahorrar espacio en iOS? Compresor de fotos y vídeos: ¿como ahorrar espacio en iOS? Compresor de fotos y vídeos: ¿como ahorrar espacio en iOS? Compresor de fotos y vídeos: ¿como ahorrar espacio en iOS? Compresor de fotos y vídeos: ¿como ahorrar espacio en iOS? Compresor de fotos y vídeos: ¿como ahorrar espacio en iOS? Compresor de fotos y vídeos: ¿como ahorrar espacio en iOS? Compresor de fotos y vídeos: ¿como ahorrar espacio en iOS?

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.