¿Cómo funciona Spotify en Apple CarPlay en iOS 14.5? (abril 2021)

¿Cómo funciona Spotify en Apple CarPlay en iOS 14.5? (abril 2021)

Hoy hablamos de Spotify y sus novedades de funcionamiento en Apple CarPlay gracias a iOS 14.5.

Hablaremos de cómo reproducir listas de reproducción, navegación por nuestra biblioteca, cómo podemos descubrir nueva música con la función de Explorar y la mejor forma para buscar música o podcast. Recuerdo que CarPlay es el sistema de Apple que nos permite tener nuestro iPhone en la pantalla de nuestro coche. 

Primero hablemos de las listas de reproducción. Personalmente me encantan las listas que van saliendo, nos permiten descubrir mucha música nueva y que se adapta completamente a nuestros gustos, además podemos seleccionar nuestras listas, en las cuales vamos añadiendo esas canciones que reproducimos en bucle una y otra vez. Si queremos escuchar la lista Todo Indie activaremos Siri en CarPlay y diremos “Quiero escuchar la lista Todo Indie”. 

Una de las novedades de iOS 14.5 es que no es necesario decir “con Spotify”, ya que lo podemos configurar como app por defecto de música.

La siguiente función de Spotify es la biblioteca. Aquí se guardarán nuestras listas, álbumes, canciones y artistas que marquemos como favoritos. Si las tenemos offline en el iPhone se podrán también reproducir en CarPlay, esto es útil si tenemos un trayecto diario por un túnel con baja cobertura como la M30 o salimos de viaje fuera de nuestro país sin un plan de datos móviles.

La función Explorar nos permite navegar por todo el contenido de Spotify. Iremos viendo los géneros y dentro listas ya hechas , podemos reproducir canciones o en aleatorio.

Otra función es Reproducido… básicamente consiste en un listado del histórico de lo que vamos escuchando.

Una de las vistas que más me gusta y utilizo a diario es inicio, primero encontraremos listas de reproducción en función del momento del día.

Cuando vamos hacia el trabajo serán listas de motivación y energía, mientras que si estamos volviendo del trabajo a última hora del día las listas son más relajadas, y cuando se detecta que vamos a un partido veremos listas de reproducción muy enérgicas. 

Si hacemos un poco de scroll tenemos el Top de programas de podcast con una duración de 15 minutos o menos, pensados para los trayectos cortos en coche. Si seguimos haciendo scroll encontraremos más listas de reproducción.

La forma más segura de usar Spotify con Apple CarPlay es la búsqueda por voz. Podemos pedir a Siri que nos ponga cualquier canción, que reproduzca una determinada lista de reproducción o simplemente un artista o álbum. Gracias a iOS 14.5 ahora ya no tenemos que decir “Oye Siri, pon la lista Café con Leche con Spotify”, podemos omitir el tema de “con Spotify” ya que lo podremos configurar como app de música por defecto. 

Un punto que echo de menos especialmente es la búsqueda por texto. Sin duda no la usaría cuando estoy conduciendo pero es algo que vendría bien si estamos parados y queremos buscar una canción concreta ya que los nombres de las canciones no siempre son fáciles de dictar o nuestra pronunciación no es la adecuada.

Llevo utilizando Apple CarPlay desde su lanzamiento y la implementación de Spotify en el sistema de Apple es cada vez mejor y más completa. Ya sea para escuchar música o las últimas novedades en podcast tendremos todo el contenido al alcance de nuestra mano, y si queremos escuchar algo en particular siempre podemos utilizar la búsqueda por voz.

¿Cómo funciona Spotify en Apple CarPlay en iOS 14.5? (abril 2021) ¿Cómo funciona Spotify en Apple CarPlay en iOS 14.5? (abril 2021) ¿Cómo funciona Spotify en Apple CarPlay en iOS 14.5? (abril 2021) ¿Cómo funciona Spotify en Apple CarPlay en iOS 14.5? (abril 2021) ¿Cómo funciona Spotify en Apple CarPlay en iOS 14.5? (abril 2021)

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.