Las mejores novedades de la app Notas de iOS14

Las mejores novedades de la app Notas de iOS14

Hoy realizamos un repaso de las novedades de la app Notas de iOS14. Con la llegada de iOS14 vamos a tener disponibles algunas mejoras en la aplicación de Notas enfocadas a mejorar la experiencia de usuario más que en añadir nuevas funciones como si hemos tenido otros años.

La primera diferencia la encontramos en las notas fijadas, que ahora quedan separadas de las notas estándar, de esta forma es más cómodo y más rápido acceder a las notas prioritarias y que utilizamos en el día día.

Cuando estamos en una nota podemos usar el icono de opciones para compartir la nota o enviarla a un contacto por cualquier tipo de aplicación como WhatsApp o correo electrónico.

Además desde este menú podemos fijar la nota o bloquearla con nuestra contraseña o Face ID.

Cuando estamos escribiendo veremos una barra de opciones sobre el teclado, se trata de los accesos directos a las opciones de escritura Como la creación de tablas, acciones de formato de texto, listas, Realizar una fotografía o captura y la posibilidad de añadir texto a mano alzada, algo que en el iPad tendrá mucho sentido si utilizamos un Apple Pencil pero que en el iPhone debido al tamaño de la pantalla ya que tendremos que utilizar los dedos yo personalmente tampoco lo encuentro excesivo sentido. Si no queremos ver esta barra de acceso rápido os podemos pulsar sobre la X para esconderlos y nuevamente los podremos volver a visualizar con el botón de +.

Otra función interesante de la aplicación de Notas es la posibilidad de buscar. Podemos buscar una nota que tenga adjuntos, que tenga una lista o que esté bloqueada, además de las opciones ya existentes como buscar el contenido del texto dentro de una nota.

Para crear una nueva nota utilizaremos el botón situado en la esquina inferior derecha, las primeras líneas se marcarán automáticamente en un texto más grande de tipo título, y el siguiente texto de las líneas con texto estándar.

Recuerdo que podemos cambiar el texto desde las opciones situadas sobre el teclado.

Una vez que hemos creado la nota se guardan automáticamente si volvemos al resto de notas o si cerramos la aplicación.

Si volvemos a la aplicación de Notas y queremos marcar una nota como bloqueada la tenemos que abrir, pulsar las opciones Indicar que queremos bloquear la nota, nos pedirá una contraseña y desde este momento la nota siempre nos pedirá la contraseña para mostrar su contenido.

Por defecto las notas se guardan en iCloud en una única carpeta, pero si navegamos por el menú podemos seleccionar o crear una nueva carpeta.

Para mover notas entre carpetas podemos deslizarla hacia la izquierda y pulsar sobre la tecla de mover.

Desde estas opciones de deslizamiento podemos fijar una nota, Compartir la nota con otra persona o eliminarla.

Si estamos en la lista de todas las aplicaciones y mantenemos pulsado El icono de Notas podremos crear una nota, una nueva lista o una foto entre otras opciones.

Gracias al widget de iOS14 podemos añadir uno a la pantalla de todas las aplicaciones con una visualización de todas las notas de una carpeta e incluso un acceso rápido para una nota en concreto, que podría ser la lista de la compra o las tareas que tengo pendientes para los Videos del canal de hablando de manzanas.

A la espera de conocer la versión final de la aplicación notas de iOS14 Las nuevas funciones y mejoras de la aplicación prometes mejorar la experiencia de usuario y son muy bienvenidas para los usuarios que utilizamos a diario esta aplicación.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.